Qué es eso de Colesterol Bueno y Malo???

Ya  hemos hablado muchas veces del Colesterol, y seguro que has escuchado hablar de que existe uno bueno y otro malo, pero ¿sabes a qué se refiere? Te vamos a sacar de la duda…

Pues bien, el colesterol es transportado en nuestro organismo unido a unas Lipoproteinas, dependiendo de la Lipoproteina a la que se encuentre unida tendremos el Colesterol Malo o el Colesterol Bueno:

Colesterol Malo (o LDL): Es el colesterol que se transporta unido a Lipoproteinas de baja densidad. Y este colesterol es el que se lleva hasta los tejidos para su  posterior utilización, ya que el colesterol tiene multitud de usos y es muy necesario para nuestro organismo. Este es el colesterol que, en exceso, puede quedar adherido a las paredes de los vasos sanguíneos por lo que es recomendable mantener bajos los niveles del colesterol LDL.

• Colesterol Bueno (o HDL): Es el colesterol que se transporta unido a Lipoproteínas de alta densidad. Estas Lipoproteinas recoge el colesterol sobrante de los tejidos y lo traslada hasta el hígado, donde será eliminado. Por tanto, cuanto mayor sean los niveles del colesterol HDL, mayor cantidad de colesterol será eliminado de la sangre.

Valores de referencia de colesterol

Valores de referencia de colesterol

Duda resuelta, verdad??? Así que ya sabes…haz lo posible por aumentar el Colesterol Bueno y mantener a raya el Malo 😉

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*