¿Nerviosismo, insomnio? ¿Una opción?… Serenia

Son cada vez más los pacientes que acuden a las farmacias buscando una solución a estos problemas. El estrés al que estamos sometidos, el exceso de trabajo, los continuos problemas a los que estamos sometidos y los desórdenes alimenticios son de las principales causas de episodios de ansiedad, nerviosismo e insomnio.


En los casos moderados e incluso de intensidad media se recomienda cambiar ciertos hábitos de conducta que van desde hacer ejercicio, cambiar pautas de alimentación, reducir el consumo de bebidas excitantes hasta incluso tener una vida sexual más activa, e incluso madrugar un poco más para llegar a nuestro puesto de trabajo a tiempo sin necesidad de pisar el acelerador.

En una Farmacia puedes encontrar una amplia gama de productos naturales que pueden ser determinantes en el tratamiento de estos episodios, e incluso ser utilizados como coadyuvantes de tratamientos con medicamentos en los casos más severos. Uno de estos remedios es Serenia de laboratorios Bayer.

 

Con Serenia cortamos el circulo vicioso en el que están sometidos las personas que sufren nerviosismo, irritabilidad, síntomas que a su vez provocan problemas de sueño… la persona no descansa bien, y volvemos a sufrir esa irritabilidad y nerviosismo. El secreto de su eficacia radica en la combinación de plantas de origen natural para combatir estas dolencias desde diferentes campos:

Valeriana: Tiene un efecto tranquilizante, relajante y sedante, siendo una de las plantas a las que más se ha recurrido a lo largo de la historia para combatir este tipo de dolencias.

Pasiflora: Mejora la conciliación y la calidad del sueño, ya que prolonga la fase de sueño profundo contribuyendo a un sueño reparador y profundo.

Como tomar Serenia

Posología de Serenia

Amapola de California: Calma la ansiedad y el estrés y muy útil en problemas de insomnio que van ligados a muchos despertares.

Cuenta Serenia con una posología cómoda, el paciente decidirá tomar 1-2 comprimidos y el intervalo según como se encuentre dicho paciente.

 

En general Serenia es un buen producto, con una formulación completa que trabaja en distintos frentes consiguiendo una óptima eficacia, ademas con el respaldo de un laboratorio de referencia.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

47 comentarios

  1. Eve de usa

    Vivo en USA y quiero comprar este suplemento como lo puedo obtener

    • medicadoo

      Es de laboratorios Bayer… Pregunta en alguna farmacia y si no tal vez Online… Muchas gracias por seguirnos.

  2. Marisol

    Hola,
    Queria dejar un comentario. Padezco insomnia por un año hasta que empeze a tomar estos comprimidos. Estoy muy contenta.

    • medicadoo

      Gracias por tu aportación y por seguirnos Marisol…

  3. Mari luz

    Llevo tomando Lorazepan desde hace 8 años y ya no me hace efecto. Serenia me podría ir bien?

    • medicadoo

      Es una opción que quizás deberías tomar y hablar con tu médico el tema del Lorazepam… ya hemos hablado en algún post de las benzodiazepinas y de la NO conveniencia de mantener su consumo durante años.

  4. Samsa

    Empecé a tomar Serenia hace dos semanas para que me ayudara a afrontar mi trabajo de una forma más pausada y serena, (nunca mejor dicho)…ya que yo por naturaleza soy nerviosa e impulsiva, lo que hacía que hiciera las cosas de una forma muy rápida y casi sin reflexionar, (lo q me obligaba muhas veces a repetir algun trabajo)… no sé si son estas pastillas o el hecho de haber reconocido que debo pisar el freno,.. en todo caso ahora me tomo un momento para pensar, revisar y reflexionar antes de actuar.
    Espero que mi experiencia os sea de ayuda. Un saludo a todas y a todos

  5. Carmen

    Hola. Disculpe la pregunta, se puede utilizar en bebes q tengan problemas para dormir ??seria dañino o no para el?? Gracias

    • medicadoo

      Lo siento, no es un medicamento de uso pediátrico… Gracias por seguirnos…

  6. Lesa Miriam Gómez Mendoza

    Hola. Estoy tomando paroxetina para la depresión, ansiedad y nerviosismo pero me interesa Serenia, lo podría tomar??

    • medicadoo

      En principio no tienes problema… Un saludo y suerte!!!

  7. Oscar

    Hola. Siempre he sido contrario al uso de medicamentos o coadjutores de cualquier tipo para conciliar el sueño,pero creo que estoy en un momento de mi vida en el que los necesito,pues me paso noches sin dormir,o despertándome cada hora, y mi trabajo requiere máxima concentración ,cosa que no puedo aportar con la falta de sueño que padezco. Estoy preocupado por el efecto “dependencia”,real o psicológico, pues si este producto funciona, al igual lo voy a necesitar siempre y se convierte en algo necesario para dormir. La verdad es que acabo de comprar Serenia en la farmacia,pero de verdad no se si tomarla o no,aunque,repito, mi situación de insomnios constantes es ya insostenible. Saludos.

  8. manuel

    Es compatible con antibioticos?.

    • medicadoo

      Si…

  9. Piedad Arjona

    Hola me gustaria saber si se puede tomar con hiperico?
    Gracias.

    • medicadoo

      El hipérico está contraindicado con algunas sustancias y medicamentos, en concreto con los componentes de serenia no he observado interacciones descritas hasta el momento… Muchas gracias por seguirnos…

  10. Olga

    Empece a tomar serenia hace unos dias,por bajada de medicacion para la ansiedad…
    En concreto trankimazin, no es malo no?
    Me calma bastante el nerviosismo.
    Y otra pregunta, tengo ke abrir las,capsulas porque me es imposible tragarlas,no pasa nada no?

  11. MARIA

    Yo soy de las que duermen 5-6 horas máximo… y no podía más, siempre cansada luego durante el día, así que fui a la farmacia y me dieron Serenia, sin demasiada confianza que me hiciera algo. Me tomo dos para dormir, que es la dosis que recomienda el prospecto y para mi sorpresa, desde la ¡¡primera noche¡¡ duermo mucho mejor, ahora me despierto con el despertador. La única pega es que no me ayudan a coger el sueño justo al acostarme, tardo un rato, y eso que lo tomo bastante antes de una hora, que es lo que recomiendan, por lo que deduzco que tiene una liberación prolongada a lo largo de la noche. Pero en general, muy contenta con este producto, por lo menos a mi me funciona.

  12. cata

    Soy hipertensa y sufro de ansiedad.Puedo tomar de dia serenia.Afectaria a la hipertensión. Estoy medicada para ello.He probado valeriana y pasiflora pero nunca amapola.Muchas gracias.

    • medicadoo

      Al contrario, se puede desaconsejar su uso en pacientes con valores muy bajos de tensión…
      Gracias por seguirnos.

  13. Ir

    Hola,serviria para el colon irritable?para estar menos nervioso y relajado? Gracias

    • medicadoo

      No es su indicación terapéutica… Gracias por seguirnos.

  14. Elena gil

    Hola,me gustaría saber si se pueden tomar en estado de mucha ansiedad cada 4 horas dos comprimidos,llevo tomándolo 3 meses y hay días q no me hace nada.
    También me gustaría saber si estando embarazada se puede tomar,
    Muchísimas gracias, espero contestación cuanto antes

    • medicadoo

      En momentos de más ansiedad puedes aumentar la dosis, pero el uso en embarazadas no está aconsejado. Muchas gracias por seguirnos.

  15. Teresa

    Buenos días. Me gustaría saber si tiene efectos secundarios o si esta contraindicaciones para la miastenia. Gracias

    • medicadoo

      No tiene contraindicaciones ni interacciones descritas en su ficha técnica, lo único, que si padeces miastenia podrá aumentar el cansancio que se padece en estos casos…

  16. Marisa

    Me gustaría saber si puedo tomar detenía tranquilamente, con un tratamiento de ondas de choque que estoy haciendo para una fascitis plantar y con reflujo esofágico. Gracias

  17. Marisa

    Quería poner si puedo tomar serenia con ondas de choque y reflujo esofágico.

    • medicadoo

      Si el problema de reflujo lo tienes controlado sí, depende de la gravedad. Respecto al tratamiento de ondas de choque no estoy muy al tanto… Supongo que sí. No obstante consúltalo con el fisioterapeuta que te lo esté aplicando.

  18. Ana maria huebra zamarreño

    Se puede tomar sulpirida para el vertigo y serenia??

    • medicadoo

      Se pueden combinar. Muchas gracias por seguirnos.

  19. Noe

    Puedo tomar 2 comprimidos de serenia, 3 veces al dia y tomar noctamid de 1mg para dormir o estaria contraindicado?

    • medicadoo

      No están contraindicados… Gracias por seguirnos.

  20. Belén

    Me gustaría saber si se puede tomar en el embarazo, gracias

    • medicadoo

      No, salvo que sea prescrito por su médico… Gracias por seguirnos.

  21. Ana

    Hola…lo puedo tomar con eutirox 50mg?…me gustaría saber además si si hacen aumentar de peso. Gracias

    • medicadoo

      No afecta al peso y no hay incompatibilidades… Gracias por seguirnos.

  22. Lorena García Guerrero

    Hola sufro de ansiedad y mi medico me receto lorazepan hace un tiempo deje de tomarlo porque no me gustan los químicos y opte x iperico qe resultó ser sin yo saberlo contra indicado con anticonceptivo oral qeria saber si serenia me ira bn para la ansieda y si anula el efecto de las anti baby gracias

    • medicadoo

      Serenia en principio no contiene activos contraindicado con anticonceptivos… Pero en tu caso, seguiría las pautas y tratamientos prescritos por el médico y nunca interrumpiría un tratamiento sin su consentimiento… Gracias por seguirnos.

  23. Nath

    Hola
    Tomo hiperico con eleuterococo. Es compatible con Serenia?

    • medicadoo

      Sí, no se conocen incompatibilidades…

  24. Laura

    Hola estoy tomando serenia 3 veces al dia una capsula y queria empezar a tomar magnesio con vitamina b6 de la marca solgar. Hay algun problema en tomar las dos cosas o alguna contraindicacion?
    Gracias

    • medicadoo

      No hay problema… Gracias por seguirnos.

  25. Alicia

    Buenas estoy con ansiedad y mi doctora me mandó serenia , me tomado una caja de 60 cápsulas, es malo si sigo tomándome más?? Me tomo 1 cada 8 horas, gracias!!

    • medicadoo

      Puede seguir tomándolo, no hay problema.

  26. Arantza

    Hola tomo 1 lorazepan a la.hora de dormir , ya que me estan bajando la dosis de 1 a 1/2 se podría combinar con Serenia y melatonina?
    Saludos

    • medicadoo

      Sí… Gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*