Crisis hemorroidales ¿Las padeces? Aquí van unos consejos

Vamos a tocar un tema… espinoso al menos, sufridas en silencio o voz en grito, ¿que más da? ¿Lo habéis adivinado?… se trata de las hemorroides.

Lo primero es aclarar el termino, lo correcto es hablar de «enfermedad hemorroidal», ya que  hemorroide o plexo hemorroidal es una zona de nuestro organismo (como lo puede ser un pie o una mano) formada por vasos sanguíneos que rodean al canal anal.


¿Qué es lo que ocurre en las crisis hemorroidales?

Se va a producir una mala microcirculación, lo que al final producirá una vasodilatación, con la consiguiente molestia. Estas crisis hemorroidales se clasifican en grados, que van desde las de Grado I, hasta Grado IV (que se encuentran permanentemente fuera del ano y no se pueden reintroducir)

Los síntomas son por todos conocidos, la crisis hemorroidal cursa con:

– Dolor.

– Inflamación.

– Escozor.

– Picor.

– Sangrado al final de la deposición o al limpiarse.

– En casos más graves pueden producirse prolapso rectal, e incluso dolor extremo.

En cuanto a las causas… estas son múltiples, y no se puede asociar la presencia de enfermedad hemorroidal a dietas pobres en fibra. Influye, ademas de la presencia de fibra en la dieta, el tener ocupaciones o un estilo de vida sedentario, los malos hábitos a la hora de defecar,  debilidad del tejido conjuntivo en el plexo hemorroidal… es decir, múltiples causas.

Los consejos para disminuir la aparición de estas crisis hemorroidales son bastante fáciles de seguir:

– No permanecer mucho tiempo sentado, ni en el trabajo ni en el inodoro.

– En cuanto a la alimentación, esta debe ser saludable, rica en fibra y antioxidantes y evitar platos picantes.

– No contenerse cuando necesite ir al lavabo, si hay que ir…se va.

Si aun siguiendo todos estos consejos… sigues padeciendo este problema, te traemos una buena solución: de los Laboratorios Sigma-Tau nos presentan Flebinec, se trata de un nuevo complemento especialmente indicado para las crisis hemorroidales.

Flebinec cuenta en su composición con:

Biflavonoides micronizados:  Es el único que cuenta en su composición con los tres Biflavonoides usados tradicionalmente para el tratamiento de las crisis hemorroidales: Diosmina, Hesperidina y Troxuretina. Con estos conseguimos  acción vasoprotectora, venotónica y antioxidante. Y conseguiremos una mejora de la microcirculación, disminución de la permeabilidad capilar, mejora el drenaje linfático y  del tono venoso.

L-Carnitina: con acción antioxidante y antiagregante. Y conseguimos recuperar el tejido hemorroidal y de sostén,
contribuimos a disminuir la inflamación y evitamos complicaciones vasculares.

Flebinac es un preparado muy bien tolerado que no cuenta prácticamente con contraindicaciones y la posología es de un sobre cada 8 horas, durante 4 días.

¿Por qué nos gusta Flebinec? En primer lugar por su composición, que aúna los tres principales principios activos usados para este problemas. Ademas los principios activo se encuentran micronizados lo que aumenta su absorción y mejora la Biodisponibilidad (que es la cantidad de principio activo que accede al torrente sanguineo) y tambien mejora la rapidez de acción.

Por ultimo nos gusta que sea un producto avalado por estudios clínicos que demuestran su eficacia tanto en la reducción de los síntomas agudos (dolor, escozor, inflamación) y del sangrado.

Anímate y cuéntanos tu experiencia  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.