¿Por qué funciona tan rápido el Espidifen?

Quizás sea el medicamento más amado y venerado, y eso a pesar de tener ese regustillo a menta… un tanto desagradable. Nos referimos al (muchos ya lo habéis adivinado) ESPIDIFEN.

Supongo que todos lo conocéis aunque sea de oídas… Se trata de un Ibuprofeno en granulado del que existen presentaciones de 400 y 600 mg. El Ibuprofeno es un AINE que tiene acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética, posts anterior ya nos ocupamos sobre las recomendaciones a la hora de consumirlo, o sus características o incluso su consumo en niños .

En este post, nos vamos a dedicar a descubrir el secreto del ESPIDIFEN… ¿Por qué es tan «bueno»? Se debe a su saborcillo mentolado??? A su llamativo color verde?? En este caso y como le ocurre a Telepizza, el secreto está en la masa y más concrétamente a la Arginina que se encuentra unida al Ibuprofeno.

El Ibuprofeno cuando se une a la Arginina cuenta con una mayor y más rápida absorción, y conseguimos que la Biodisponibilidad del medicamento aumente (la Biodisponibilidad es la cantidad de fármaco que alcanza el torrente sanguíneo)…  alcanzando picos de concentración plasmática ya a los 20 minutos de su administración. Este es el secreto, la rapidez en su acción debido a su asociación con el aminoácido Arginina.

 

Si bien es cierto que no es patrimonio exclusivo de ESPIDIFEN, ya que a día de hoy existe medicamentos genéricos con la misma composición (incluso sabor).

Por ultimo un par de puntualizaciones que si debéis tener en cuenta a la hora de tomarlo:

  • Se disuelve en un vaso de agua… la disolución debe ser completa, no vale darle dos vueltas con la cuchara y para adentro. Si tenéis un poco de paciencia veras como se disuelve completamente.
  • El ESPIDIFEN no vale para todo… me han llegado pacientes diciéndome que lo toman para despejar la nariz, para resfriados, uno todos los días por las mañanas (a modo de complejo vitamínico)…Un disparate, ya sabéis, antiinflamatorio, analgésico y antipirético.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.