Para perder peso esto es lo SEGUNDO que debes saber…

En un post anterior os explicamos que es lo primero que debías saber si querías iniciar un régimen para perder peso, se trataba de tus necesidades energéticas obtenidas a partir de tu Gasto Energético en Reposo y el tipo de Actividad diaria que realizas.

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Empezamos por estos conceptos ya que debemos conocer con cuanto contamos y así empezar a «ahorrar»… y esta sera la base para la disminución del peso.

Lo segundo que debes tener claro es ¿Cuanto tengo que ahorrar»… es decir cuantas Kcal tengo que disminuir en mi dieta. Y esto es algo que no se puede hacer ni a loco ni a lo bestia, ya que es muy importante tener en cuenta que la perdida de peso debe ser progresiva y lenta en el tiempo ¿Porqué? Pues muy sencillo, de esta manera conseguimos que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a la nueva situación  y se reorganice metabólicamente, con esto conseguimos que la perdida sea de grasa y no de masa muscular.

Es imprescindible que el planteamiento que hagas sea asequible, para así alcanzar el objetivo… de nada vale un planteamiento excesivamente ambicioso y restrictivo… porque en primer lugar ocurrirá lo que acabamos de explicar, que no perdemos grasa, y segundo porque muy probablemente abandonaremos el régimen 🙁

Así que como dice mi padre… » Piano, piano, si va lontano»

Volvemos con el «ahorro» en Kcal… ¿cuanto debemos disminuir al día? La dieta no debe ser excesivamente hipocalorica y NUNCA debe de contener menos de 1200 Kcal diarias.

Una reducción sobre nuestras necesidades energéticas de entre 500 y 1000 kcal diarias es lo adecuado. Y siempre debes tener en cuenta que hay que revisarlo conforme vayamos disminuyendo de peso.

5 comidas diarias y no te saltes el

Unos consejos que nunca vienen mal

Además la dieta debe ser variada y equilibrada, ya que debe contener todos los nutrientes en las proporciones adecuadas:

  • 55% de Hidratos de Carbono, que deberían ser Hidratos de Carbono de absorción lenta (legumbres, frutas, verduras)
  • 30% de Grasas, que deberían ser las que contienen ácidos grasos mono y poliinsaturados… como el aceite de oliva, los ω3 y ω6 procedentes de pescados y frutos secos.
  • 15% de Proteínas.

Sigue nuestros consejos y veras lo san@ y guap@ que te quedas 😉

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Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

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