Un clásico… El Bálsamo del Tigre

¿Quien no ha escuchado hablar del Bálsamo del Tigre? Tu??? No te preocupes que ahora mismo te contamos en que consiste este famoso ungüento…


Se trata de un bálsamo que, según cuenta la leyenda, ya era usado por los antiguos emperadores chinos… empezó a comercializarse a finales del siglo XIX siendo desarrollado por un herborista experto en medicina tradicional… y de ahí, hasta nuestro días donde se ha convertido en un producto conocido en todo el mundo.

Dos tipos tenemos, el Bálsamo del Tigre ROJO y el BLANCO ¿Qué los diferencia? Pues claro esta, en su composición…

Bálsamo del Tigre ROJO: cuenta en su composición con..

  • Mentol que untado en la piel, sirve para aliviar los dolores musculares.
  • Alcanfor, posee una acción rubefaciente, dilata los vasos sanguíneos de la piel y produce una sensación de calor, es anti-inflamatoria, ligeramente anestésica, analgésica y estimulante del sistema respiratorio.
  • Aceite esencial de menta, con un efecto refrescante.
  • Aceite esencial de cajeput, con efecto antibacteriano e insecticida, analgésico, antirreumático y expectorante.
  • Aceite esencial de clavo, al que se le atribuyen potentes propiedades anti-inflamatorias, expectorantes, anestésicas y analgésicas.
  • Aceite esencial de canela de China, con efecto relajante.

En el Bálsamo del Tigre BLANCO los principios activos son los mismos (no contiene aceite esencial de clavo) aunque en diferentes proporciones, siendo lo más destacado  que contiene más del doble de Aceite de menta, con lo que el efecto refrescante se ve muy reforzado…

El Bálsamo del Tigre ROJO es ideal para el alivio de dolores musculares y articulares de todo tipo y además  para aliviar picazón debido a picaduras de insectos. El Bálsamo del Tigre BLANCO, gracias a su alto contenido en menta, se suele utilizar para el dolor de cabeza, migrañas y jaquecas. Sirve además para suavizar la congestión nasal y las dificultades respiratorias y tos. Y por último, también es un buen aliado para evitar las picaduras de insectos o  la picazón de las picaduras.

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.