El poder del Ácido Hialurónico en dermofarmacia.

Sin lugar a dudas el Ácido Hialurónico está de moda y ha pasado a ser el activo principal de una amplia gama de productos de belleza. Este polisacárido forma parte de la matriz extracelular presente en las articulaciones, cartílagos y en la piel.


Su estructura y su elevado poder hidrofílico hacen que actúe como una potente esponja porque tiene  una elevada capacidad para absorber agua, virtud que lo convierte en un potente hidratante, una de sus grandes cualidades aprovechadas en la dermofarmacia del presente.

Además de ser capaz de absorber casi mil veces su peso en agua, el ácido hialurónico gracias a su función estructural actúa como reconstituyente de las fibras que forman parte de los tejidos de la piel, función que si la sumamos a su elevado poder hidratante, hacen de él un aliado ideal en la mejora de la elasticidad de la piel, hidratación, volumen y relleno de arrugas.

Síguenos en

Aproximadamente un tercio del contenido en ácido hialurónico que tenemos en nuestro organismo se pierde y se regenera simultáneamente cada día, pero como a casi todo en esta vida, el paso de los años afecta a su regeneración y a medida que envejecemos la cantidad de este preciado ácido va disminuyendo progresivamente.

¿Y esa disminución cómo afecta a nuestra piel? Si a medida que vamos madurando vamos perdiendo un componente de nuestras células que aporta hidratación, sostén y elasticidad, es evidente saber cuáles van a ser las consecuencias negativas de la falta de ácido hialurónico para nuestro cutis. Es cierto que milagros no existen, pero gracias a la dermofarmacia y a sus avances podemos proteger, nutrir, hidratar y en definitiva  dar un plus  nuestra piel para que el paso de los años deje menos huella en nuestro rostro.

 

Como comenté al principio de este artículo, son muchos los laboratorios que desde finales del siglo XX y principios del XXI están investigando sobre los beneficios que aporta el ácido hialurónico a nuestra piel, así que si echas un vistazo a las vitrinas de tu farmacia podrás verlo en multitud de formulaciones, ya sean cremas, lociones, sérums y así un largo etc. Para que tengáis por dónde empezar y podáis bombardear a vuestro farmacéutico con consultas, os dejo aquí algunas de las marcas más representativas que trabajan con este elixir de la eterna juventud:

  • Eucerín Hyaluron-Filler: Amplia gama de cremas, sérums, contorno de ojos.. que contienen una combinación de moléculas de ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta así como de la molécula bioactiva denominada saponina, una sustancia con capacidad demostrada para provocar el aumento de la síntesis del propio ácido hialurónico de la piel.
  • Fotoprotectores Isdin: Laboratorios Isdín ha incluido en algunos de sus solares de la gama Foto Ultra y la gama Fusion Fluid ácido hialurónico aportando un extra en la potrección que nuestra piel necesita en momentos de exposición al sol.
  • Natural Serum Hidration de Apivita: Con un 98% de ingredientes naturales, hidrata y regenera en profundidad. APIVITA además de activos naturales, reemplaza el agua con infusiones naturales para aportar a sus productos propiedades principalmente antioxidantes.
  • Hydrating B5 SkinCeuticals: Sérum potenciador de la hidratación enriquecido con vitamina B5, que ayuda en la reparación tisular, Hydrating B5 repone los nutrientes que la piel necesita para tener una apariencia más sana y joven.
  • Martiderm ampollas efecto flash: Dan tono y vitalidad en un instante gracias a la acción del ácido hialurónico, silicio y proteínas tensoras.
  • Sérum y cremas Krono-Age Platinum de Martiderm: Amplia gama de productos que actúan contra en envejecimiento y contra el fotoenvejecimiento provocado por la radiación UV y el estrés oxidativo.

Hay muchos más productos, así que si te parece un tema atractivo consúltanos sobre otras opciones o bien corre a tu farmacia que seguro que tienes una a la vuelta de la esquina.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*