Eres papá o mamá? Imunoglukan, un complemento que puede interesarte.

Los más peques debido al menor desarrollo inmunitario a medida que su vida social se va ampliando en guardería y colegios, se va incrementando su exposición a virus y bacterias para los que su sistema inmunológico no ha desarrollado aún una respuesta adaptativa o específica.


En la guardería y el colegio se divierten, juegan y hacen multitud de amiguetes con los que comparten juegos, cucharas, vasos, estornudos y una “jartá” de mocos. Es tanto el riesgo que incluso al pediatra con la sala llena de niños resfriados también puede ser una vía de riesgo.

Aún así, los papás y mamás debemos estar tranquilos porque en la mayoría de los casos son infecciones respiratorias e intestinales benignas, de corta duración y no peligrosas. Es conveniente siempre que observemos que algo no va bien acudamos al pediatra o farmacéutico porque siempre cogidas a tiempo el tratamiento a aplicar será más efectivo.

Lo peor de estos casos es la baja madurez que tiene el sistema inmunológico de los más pequeños, si las infecciones aparecen de forma recurrente (infecciones de repetición), pueden debilitar de forma constante las defensas, pudiendo favorecer la aparición de infecciones de otro tipo, es en estas circunstancias es donde puede ser interesante reforzar las defensas.

 

Imunoglukan P4H de Laboratorios Ordesa es un complemento alimenticio que ayuda a reforzar las defensas naturales.Este jarabe fortalece y mejora tu respuesta inmune gracias a la acción combinada de la vitamina C e Imunoglukan,  sustancia natural extraída de la seta Pleurotus ostreatus. Sin lugar a dudas Imunoglukan P4H puede echarte un capote en cambios estacionales donde los las subidas y bajadas de temperatura pueden dejar a tus defensas hechas un cisco, siendo la entrada del otoño y la de la primavera las  épocas que se llevan la palma donde hay un incremento notable en resfriados en infecciones.

Imunoglukan P4H lo encontramos en jarabe para los más pequeños, en estos casos se recomienda 1ml por cada 5 kg de peso durante tres meses para potenciar las defensas. En estados agudos podremos administrar 2 ml por kg mientras dure el proceso. Se aconseja desechar el envase una vez abierto a los dos meses y conservarlo entre 2 y 8 ºC. Para la tranquilidad de los adultos existe una presentación en cápsulas, en estos casos se tomará una cápsula al día como preventivo o 2 o 3 en los casos agudos. En ambos casos se aconseja su administración con el estómago vacío, o bien antes de dormir o por la mañana al despertar.

Información, imagen y ficha técnica obtenida en www.ordesa.es

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

17 comentarios

  1. Alexndra

    En los detalles de inmunoglukan, lo teneis mal eso de 2ml por cada kg en estados agustos… seria una barbaridad…un saludo

    • Alexandra

      En estados agudos*

  2. Ana

    Q pasa si al abrir el inmunoglukan no lo conservas en la nevera? No nos dimos cuenta q ponía entre 2 y 8 grados y se lo hemos estado dando durante 7 días .
    Gracias

    • medicadoo

      Si no le ha dado una fuente directa de calor , no creo que haya sufrido daños el preparado… Lo máximo que pueda pasar es que pierda eficacia..

  3. Ana

    Hola.q pasa si lo toma mas de 3 meses.lei personas q se lo.dieron a sus hijos la temporada de invierno
    Gracias

    • medicadoo

      Puedes ampliar el tratamiento en los casos que el pediatra lo estime oportuno… Pero es mejor que te ciñas a sus recomendaciones…

  4. Juany

    Hola buenas, queria saber si alquien oor casulidas le esta dando Imunoglukan a su bebe y le pasa . Resulta que la pediatra de mi bebe le mando imunoglukan por que es propenso a resfriarse y se lo estoy dando por las mañanas mejor con el estomago vacio, pero el problema que lo toma muy mal por que no le gusta el sabor y aun dándoselo lo tira de la boca y pense mezclarlo en poquito zumo o algún liquido similar para facilitar el tomarle asi que no note tanto el sabor de imunoglukan y no se si asi es bueno darle mezclado o no alguien sabe decirme. Un saludo y gracias por sus atenciones .

    • medicadoo

      No hay ningún problema por mezclarlo con un poco de zumo o leche. Muchas gracias por seguirnos.

  5. Lourdes

    Buenos días,
    He dado a mi hija de 23 meses el Jarabe por tres meses, ¿Cuánto tiempo debe pasar volver a darle nuevamente?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  6. Vanesa

    Buenas tardes: vacune ayer a mi hijo de 6 años con bexsero puedo seguir dandole imunoglukan?. Muchas gracias

    • medicadoo

      Sí, no hay problema. Gracias por seguirnos.

  7. gemma

    hola, me ha mandado mi pediatra el inmoniglukan pero mi hija d buena mañana no lo quiere ni mezclado el caso es que a mitad d mañana si lo quiere solo se lo toma sin decir ni pio pero claro el estomago vacio no esta y al poco come… pierde eficacia?

    • medicadoo

      Si puedes adminístraselo al menos dos horas después del desayuno… ¿Es posible…? Gracias por seguirnos.

  8. Inma

    Hola! Mi pediatra me recetó imunoglukan, pero justo antes de empezar a dárselo hizo una amigdalitis y ha tenido que tomar antibiótico durante 7 días. Me gustaría saber cuánto tiempo he de esperar después del antibiótico para poder administrar Imunoglukan.
    Gracias

    • medicadoo

      Puedes combinarlo sin problemas, gracias por seguirnos…

  9. Cristina

    Hola, tengo un bebé de 15 meses y el pediatra tras una racha de virus y otitis nos recomendó Imunoglukan, he leido q es aconsejable darlo con el estomago vacio, yo se lo estoy dando al acostarse pero resulta q tambien se toma un bibi de leche de 200ml, sigo asi o se lo cambio a las mañanas? El desayuna a las 8, estaria bien darselo a eso de las 11? Es que no quiero que pierda eficacia el Imunoglukan, vosotros me diréis. Gracias.

    • medicadoo

      Buenos días, tengo entendido que este tipo de productos deben darse o en ayunas, aunque después tome el desayuno… O por la noche al acostarse, si en ese momento le vas a dar un binerón, el inmunoglukan sería mejor antes, para que el preparado alcance antes que los alimentos el tubo digestivo. Gracias por seguirnos…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*