Radiodermitis en Radioterapia…una ayuda.

Pocos… muy pocos productos nos gustan más que los de este tipo… se trata de productos cosméticos destinados a hacer más llevadera una terrible enfermedad.


En este caso os hablamos de Ureadin Rx Rd, se trata de una loción cuyo uso aumenta un 50% la probabilidad de mantener la piel sana tras la radioterapia… evitando así la aparición de Radiodermitis

¿Qué es la Radiodermitis? Se trata de un conjunto de lesiones cutáneas que aparecen tras la exposición de la piel a radiaciones ionizantes, bien como parte de un tratamiento o bien de manera accidental. Existen diferentes grados de Radiodermitis, aunque casi cualquier paciente que reciba un tratamiento de radioterapia experimentará algún grado de radiodermatitis, la mayoría en grados 1 y 2.

Los síntomas o signos más habituales son el enrojecimiento, descamación, picor y sequedad…

Síguenos en

¿Como podemos disminuir esta incidencia? Hoy os traemos Ureadin Rx Rd, que va a ayudar a prevenir esos signos de toxicidad cutánea, y lo va a hacer gracias a su composición…

  •  Evita la deshidratación y la descamación secundarias a la radioterapia, gracias a su contenido en Urea ISDIN 3% y Glicerina.
  • Disminuye la sensación de picor y la aparición de signos de toxicidad cutánea por la acción del Polidocanol y la Niacinamida.
  • Estimula los mecanismos fisiológicos de regeneración de la piel por la acción de la Arginina, la Alantoína y su contenido en Vitamina E.
Foto de nuestro Instagram...siguenos y tendrás un plus en cosmética.

Foto de nuestro Instagram…siguenos y tendrás un plus en cosmética.

¿Como conviene usarlo?

• Si estamos en fase Pre-radioterapia: aplicar 3 veces al día, durante 3 semanas antes de iniciar el tratamiento de radioterapia.

• Si ya estamos en pleno tratamiento radioterapia: aplicar 3 veces al día, durante el tratamiento de radioterapia. No aplicar el producto durante las 2 horas previas a la sesión.

• Si ya hemos pasado el tratamiento y estamos en fase Post-radioterapia: aplicar 2 veces al día, durante al menos
1 mes.

Lo mejor de este producto es que su eficacia y tolerancia ha sido testada clínicamente , con resultados apreciables, donde pacientes que hicieron un uso intensivo de Ureadin Rx Rd aumentaron un 50% la probabilidad de mantener la piel en buen estado… Así que si estáis pasando por este trance o habéis pasado…mucha suerte y toda ayuda es poca.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*