Lo que debes saber sobre… La Vacuna de la Varicela

Vamos a recordar como funcionan las vacunas… cuando recibimos la vacuna nuestro organismo genera una respuesta inmune, se desarrolla una defensa por parte de nuestro organismo que impide que si nos encontramos con el agente causante de la enfermedad la desarrollemos, es decir nos brinda una protección en el tiempo frente a la enfermedad.Síguenos en

¿Qué es la varicela?  La varicela, es una enfermedad vírica causada por el virus Herpes Zoster, es muy contagiosa. Normalmente sus síntomas no son graves, pasan por fiebre, malestar, aparición de granos por todo el cuerpo que pican mucho y en ocasiones empeoran a ampollas. Se transmite  incluso 1 o 2 días antes de la aparición de cualquier síntoma  tanto por aire como por contacto físico. Los síntomas  duran unos 7 o 10 días, hasta que las lesiones cutáneas se secan, de ahí su virulencia ya que se transmite aún en la fase inicial en la que no somos conscientes de de padecer ningún tipo de infección.

IMG_7202

¿Cuales son las recomendaciones por parte del Ministerio de Sanidad? 2 dosis, una a los 15 meses y la segunda a los 2-4 años.

También el comité asesor de vacunas de la AEPED recomienda la vacunación de rescate en adolescentes, además de la vacunación de todos los niños susceptibles que no se encuentren en las edades en las que la vacuna se incorpora al calendario, estrategias que consideran fundamentales para un mayor control de la enfermedad.

En fin… consideramos que se trata de una gran noticia, una herramienta más para luchar contra la varicela.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.