La Rosácea… Qué es y cómo combatirla.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por la aparición de un enrojecimiento en la zona central del cutis, que se conoce como rubefacción, inicialmente de carácter leve y transitorio que  con el tiempo si no se trata se puede agravar,  hacerse más persistente,  pudiendo desembocar en lo que conocemos como arañas vasculares o telangiectasias, que son unas venitas rojas que aparecen en la zona de la mejilla y la nariz.


Si no nos tomamos este problema en serio y no lo tratamos, estas lesiones pueden llegar a cronificarse y agravarse a pústulas y pápulas, que son granos rojos con tendencia a infectarse, de aspectos muy parecidos al acné vulgar.

Aunque su origen exacto no está del todo determinado, existen factores como el exceso de exposición a la radiación solar, el abuso de dietas picantes, el estrés, infecciones por microorganismo… Que pueden agravar la reaparición de brotes a individuos susceptibles de padecer esta patología. La rosácea, es más frecuente en mujeres que hombres, se da también con mayor incidencia en individuos con piel clara. Afectando principalmente a individuos predispuestos en los que suelen alternarse periodos de mejoría con brotes más intensos.

Síguenos en

¿Cómo podemos prevenir o combatir estos brotes?

Tranquilos que en la farmacia estamos preparados para afrontar y tratar estas lesiones dermatológicas. Una de las gamas de productos de recomendación en el tratamiento y la prevención de la rosácea es Rosaderm de laboratorios Viñas, que cuenta con dos productos:

Rosaderm: Gel-crema facial hipoalergénico de excelente tolerancia para la cuperosis, rojeces faciales y pieles con tendencia a la rosácea. Está formulado especialmente para proteger o tratar cutis ante este tipo de patología.

 

Contiene extractos de Ruscus aculeatus y Chamomilla recutita, acetato de zinc y alfa-bisabolol, activos que le confieren propiedades hidratantes, calmantes y tratantes específicos para combatir las lesiones provocadas por la rosácea.  Además está formulado con filtro solar para proporcionar  protección ante la acción negativa de la luz del sol.

 ¿Cómo se usa? Aplicar todos los días, por la mañana y por la noche sobre la piel limpia mediante la aplicación de masajes suaves. Puede usarse como preventivo antes de la aparición de los brotes.

 Rosaderm Fast: Gel-crema facial hipoalergénico y refrescante de excelente tolerancia y óptima textura con una acción rápida frente a las rojeces transitorias y permanentes. Rosaderm Fast está especialmente formulado con activos que ayudan a tratar, proteger y corregir, de forma inmediata, el cutis de las lesiones típicas (cuperosis) de la rosácea.

 

¿Cómo actúa? Rosaderm fast ejerce un aumento de la resistencia de los capilares sanguíneos al mismo tiempo que favorece la descongestión facial y corrige la rojez cutánea. En definitiva Rosaderm Fast calma, protege, corrige e hidrata las pieles más sensibles aportando un alivio inmediato de las rojeces transitorias y/o permanentes (cuperosis).  Pero además, constituye un tratamiento de choque debido a su profunda y rápida acción.

¿Cómo se usa? Aplicar directamente en las rojeces, en sus formas más leves o más serias si no las hemos cogido a tiempo . Aplicar por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia masajeando hasta su total absorción.

Gracias laboratorios Viñas por la información facilitada.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.