Para los gases??? Has probado Entero-Silicona??

Nos encantan estas medicaciones que tienen más años que el hilo negro…pero que dan un resultado espectacular… hoy os traemos el jarabe Enterosilicona. Se trata de la primera emulsión de siliconas para uso interno presentada en España… y pertenece a un grupo de medicamentos que actúan en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasionan.


Pero vamos a ver… ¿De donde sale todo ese gas que hay en mi cuerpecito? Bien, resulta inevitable que cada vez que comemos, bebemos o tragamos saliva ingerir algo de aire… esta circunstancia es aún mayor cuando fumamos o mascamos chicle… también los alimentos que ingerimos son responsables de otra gran parte del gas que se halla en nuestro tracto digestivo y que tantas… como decirlo…molestias nos supone: malestar abdominal, flatulencia :0, o distensión abdominal

Entero-Silicona esta compuesta únicamente por Simeticona… en concreto 9 mg por cada ml. La Simeticona es una silicona que actúa  reduciendo la tensión superficial de las burbujas que los aprisionan… y expulsando ese gas. Por lo que tiene funciones de antiespumante, antiflatulento…

En cuanto a las posologias… os dejamos esta infografía tan mona que hemos realizado…

Entero-Silicona

Posologías de Entero-Silicona.

Lo mejor de este medicamento, ademas de su eficacia, es su seguridad… pudiendo ser usado desde los bebes hasta adultos… No se conocen casos de sobredosificación, ya que aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema     😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

 

66 comentarios

  1. Marina

    Hola, voy a empezar a probarlo, pero queria saber durante cuanto tiempo se lo tengo q dar?

    • medicadoo

      Es un fármaco muy seguro, normalmente se utiliza hasta que remitan los síntomas

  2. Jairo

    Hola me gustaría saber si se lo puedo dar a mi hija actualmente tiene solo 10 días su madre le está dando pecho y leche de farmacia Nestlé Nidina premium por que con el pecho no es suficiente y noto que le cuesta mucho eructar muchas veces no eructa y también noto que a veces tiene gases y un poco de reflujo gracias de antemano un saludo

    • medicadoo

      Es muy pequeña, en principio salvo recomendación pediátrica no puedes… Gracias por leernos.

  3. Roberto

    Y con 4semanas se le puede dar? Gracias

    • medicadoo

      Lo siento, debes ir al pediatra antes… Un saludo y gracias por seguirnos…

  4. Ángela

    ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados? Yo llevo tres días dándoselo a mi hija de 17 días y, aunque está mejor, no se le acaban de quitar. Gracias.

    • medicadoo

      Normalmente actúa rápido… Si ves que no mejora mejor acudid al médico…

  5. Magdalena

    Hola para un bebé de 5 meses y medio le funcionará?ya hemos probado todo contra los gases y esto es lo que me queda,se puede dar junto con aerored o aprietal como el juventus carminativo y tarda mucho en hacer efecto? .gracias

    • medicadoo

      Gases y bebes… un tema complicado de solventar… Claro que puedes probar, ahora bien, no lo hagas junto a aerored o el carminativo.Suerte!!!

  6. Marina

    Hola, mi bebe tiene 3 meses y veo que le duele la barriga, sus necesidades las haces bien pero los gases les cuesta expulsarlos podría darle entero- silicona??

    • medicadoo

      Si el problema de su bebe son los gases, claro que puede usarlo. Un saludo y gracias por seguirnos.

  7. ana maria

    hola. tengo 78 años y meteorito. el especialista me lo receto. pero no se cuando es mejor tomarlo, si antes o después de las comidas. gracias y felices fiestas,

    • medicadoo

      Un rato antes de cada comida…gracias por seguirnos

      • María

        Hola. En el prospecto dice que se tome después de las comidas, pero en la.farmacia me dijeron que lo tomara antes. ¿Qué es mejor?

  8. victoria

    Hola tengo un bebe de 4 dias. Y es muy hambron y a causa de eso tomo mucho aire. Puedo darle entero silicona?? Que cantidad?? Graciasss

    • medicadoo

      Enterosilicona esta indicado desde los 0 dias con una posología de 2.5 ml 3 veces al día… Un saludo y gracias por seguirnos

  9. Maria

    Hola. Mi bebe ahora tiene 4 meses y llevo casi dos meses dándole enterosilinoca. Le funciona muy bien y en cuanto se lo dejo de dar se pone mal con los gases. Estoy preocupada porque no sé si es malo llevar tanto tiempo dándoselo! Le recomendó el pediatra tres veces al día.

    Es perjudicial que lo tome tanto tiempo o puedo seguir sin problema???

    Muchas gracias

  10. Alicia

    Mi bebe tiene 1 mes cuanta dosi le.pertenece?? Cuantas veces al dia hay que darselo??

    • medicadoo

      Un mes??? Debes ir al pediatra… Es muy pequeño… Gracias por seguirnos…

  11. Alicia

    Hola, tengo una niña de 7 semanas, sufre mucho de gases, tanto que durmiendo se está quedando y algunos retortijones son tan fuertes que se despierta llorando desconsolada. Por esta razón duerme poquísimo a lo largo del día. Hemos probado de todo y nada. También nos ha dicho el pediatra que parece ser una niña se alta demanda afectiva, se pasa el día llorando, y estamos agotados. Me gustaría saber si puedo darselo, y si necesito receta. Llegué aquí buscando algún símil del carminativo juventus. Gracias

    • medicadoo

      La niña es muy pequeña, no podemos recomendarle nada sin que lo supervise el pediatra… De todas formas los niños tan pequeños tiene su aparato digestivo en continua formación y es normal que de vez en cuando tengan molestias digestivas y gases. Sabrás que hay maneras de cogerla y masajes que le ayudan a expulsarlos… Gracias por seguirnos…

  12. Maria Ceballos cabrilla

    Hola mi bebe tiene 7 meses pesa 10 kilo ,, toma almiron digestivo 2 ,, y tiene muchos gases y se retuerce no duerme bien ,, mi pregunta es si le doy este jarabe entero silicona cuántas veces al día sería y cantida muchas gracias un saludo

    • medicadoo

      En principio EnetroSilicona tiene un posología para esa edad de ½ cucharadita o 2.5 ml 3 veces al día administrados con el
      biberón o con otro alimento o líquido. Un saludo y suerte

  13. Sandra

    Hola buenas estoy tomando duspatalin ¿Puedo tomar Entero Silicona?

  14. Sandra

    Hola buenas estoy tomando duspatalin ¿Puedo tomar Entero Silicona también ?

  15. María

    Hola, mi bebé tiene casi cinco meses y está medicada con omeprazol por reflujo gastroesofágico oculto. Por las noches se retuerce mucho y a veces al moverla de posición echa los gases que parecían molestarla. Podría tomar entero silicona? y es mejor tomarlo antes o después del biberón? Muchas gracias de antemano.

    • medicadoo

      Buenas, en principio son medicamentos compatibles, con lo que si el problema es de gasas, si podría tomarla… Te paso las posologías…
      Niños de 0 a 2 años:
      La dosis recomendada es de 2,5 ml ó ½ cucharadita (22,5 mg de simeticona) 3 veces al día administrados con el biberón o con otro alimento o líquido. No administrar más de 25 ml ó 5 cucharaditas (225 mg de simeticona) al día.

  16. Cinthya

    Mi bebé tiene 8 semanas! Puede dárselo?

    • medicadoo

      Si, pueden usarlo bebés, es un medicamento muy seguro. Aún así, conviene que al ser tan pequeño, siempre consultes con el pediatra. Un saludo y gracias

  17. Maria Jesus

    Tengo muchos gases y ta no se que hacer para expulsarlos me han recomendado enterosilicona pero tengo operada la vista y llevo una lente intraocular por lo que no puedo tomar corticoides. La enterosilicona lleva corticoides?

    • medicadoo

      No los lleva… Muchas gracias por tu consulta…

  18. Maria leonor Lopez huerta

    Hola tengo un bebe de 5 semanas. Estamos agotados ya que se pasa muchas horas del dia y decla noche llorando . No hay manera de como consolarla , todas las posturasvla incomodan. Le cuesta mucho expulsar los gases. Ademas muchas veces hasta se le notan poniendole la mano en los laterales de la barriguita.
    ¿podemos darle este medicamento?
    Es seguro?
    Graciad

    • medicadoo

      Es un medicamento seguro y eficaz, y se puede administrar desde recién nacidos… Aún así, es conveniente que se lo consultéis a vuestro pediatra.

  19. Zaida

    Se puede administrar solo o se tiene que mezclar obligatoriamente??

    • medicadoo

      Se puede administrar solo…

  20. Belén

    Hola, mi bebé tiene dos meses y medio. Puedo estar durante más de 3 semanas con entero silicona? Tiene un tiempo máximo de uso? Gracias por la ayuda!

    • medicadoo

      Tan pequeño debe ser su pediatra el se lo prescriba, más cuando la patología es tan duradera… Gracias por seguirnos.

  21. Elena

    Hola, tengo un bebé de 3 semanas con cólicos, el pediatra me ha indicado que intente controlar mis gases. ¿Puedo tomarlo con lactancia materna exclusiva?

    • medicadoo

      Es un medicamento bastante seguro, de hecho puede administrarse a recién nacidos… No veo ningún problema. Gracias por seguirnos.

  22. Loli

    Hola tengo una nena de 7 semanas…tiene cólico lactante y gases…el pediatra me mando polibutin durante 15 dias..ya han pasado..sigue igual..le puedo dar entero silicona??

    • medicadoo

      Debes consultar con el pediatra, gracias por seguirnos.

  23. Susana

    Lo quiero empezar a tomar pero quiero saber si es recomendado para personas que no pueden tomar antiinflamatorios.

    • medicadoo

      No hay problema… Gracias por seguirnos.

  24. nieves

    Hola tengo un bebé de 9 meses lleva ya bastante tiempo con molestias por las noches con el último biberón hemos probado el columpio baby pero no funciona la caca la hace buen sobre tres veces al día pero por las noches se pasa de las 00.00 hasta 03.00 muy molesto llorando puedo probar con el jarabe entero de silicona?
    Gracias

    • medicadoo

      La simeticona no está recomendada para el tratamiento de los cólicos del lactante debido a la limitada información disponible… No obstante la enterosilicona puede usarse por recién nacidos, pero es conveniente que lo apruebe previamente el pediatra… Gracias por seguirnos.

  25. Noelia

    Buenas!!!!mi pequeño le va estupendo.lleva tomándolo un mes y medio.en el momento que dejó de dárselo noto que empeora.seria conveniencia retirarselo?pregunto porque no se si es mucho tiempo tomándolo.gracias

    • medicadoo

      Tendrás que consultarlo con su pediatra… Muchas gracias por seguirnos.

  26. Luis

    Hola tengo 35 años sufro de gastritis y muchos gases puedo tomar entero silicona gracias

    • medicadoo

      Sí… Gracias por seguirnos.

  27. flor

    hola tengo un niño de 4 años y casi siempre se llena de gas su barriguita se crece y erupta con mal olor el pediatra le indico polibutin pero no se si le puede dar por una semana cada 12 horas. oh si es preferible cambiar al entero-silicona . gracias

  28. Aliena

    Hola. Tengo distensión abdominal, pero exageradísima, según el momento del día
    parece que estoy embarazada y la barriga muy dura. Me han hecho mil pruebas y nada, he tomado pastillas para los gases y han podido hacer alguna mejora, pero momentánea y nada sigbificativa, ¿servirá la enterosilicona? Gracias.

    • medicadoo

      ¿Ha ido usted a un médico endocrino? Alguna dieta de tipo especial… También podría probar con alternativas naturales tipo Iberogast que actúen como preventivo… Gracias por seguirnos.

  29. Miriam

    Hola, tengo un bebé de mes y medio y ayer empecé a darle el entero silicona porque la farmacéutica me lo recomendó. Quisiera saber si se lo puedo dar y si podría dárselo directamente y no mezclado. Para dárselo mezclado tengo que sacarme antes la leche y me resultaría más fácil dárselo directamente pero no se si se le podría dar. Es que el no toma biberón y ayer se lo di con un cuenta gotas y es un poco cansado pa el tomarlo así porque al mezclarse es mucha cantidad para un cuenta gotas. Y otra cosa si fuera cólico y no gases ¿ el entero silicona le perjudica ?

    • medicadoo

      Se le puede dar directamente, pero con un mes y medio yo siempre recomiendo que cualquier medicación sea supervisada por su pediatra. Gracias por seguirnos.

  30. Elena

    Buenas! Mi bebé tiene 21 meses, le estoy dando apiretal o Ibuprofeno ya que está pasando por un periodo febril, tiene la barriguita dura y le suena como un tambor…se queja cada vez que le viene un gas, es compatible enterosilicona con los dos antitermicos que he citado antes? Gracias

    • medicadoo

      Enterosilicona puede administrarse, peor cuando son tan pequeños, yo siempre veo conveniente derivar a pediatria… Gracias por seguirnos.

  31. Ana

    Hola mi bebe tiene 1mes y mefio podia tomar entero silicona?

  32. Ana

    Mi bebe tiene dos meses y medio podriatomar entero silicona?

    • medicadoo

      Siempre que su pediatra lo prescriba… Gracias por seguirnos.

  33. FLOR AURISTELA

    H OLA,buen dia,tengo 68 años y tengo colon irritable , sufro de hemorroides, puedo tomar entero silicona?

    • medicadoo

      Está contraindicado a nivel digestivo en Perforación y obstrucción intestinal conocida o sospechada… Si no es su caso, no habría problema de tomarlo en alguna ocasión… Gracias por seguirnos.

  34. Mercedes

    Buenas noches, tengo un bebe de 21 días y mi pediatra le ha mandado este jarabe, mi pregunta es si puedo dárselo mezclado con la leche en biberón, es que el pediatra me dijo que después de la toma pero mi bebé al dárselo le entra angustia y vomita. ¿Puedo dárselo camuflado en el biberón?

    • medicadoo

      Inténtelo entonces mezclado… Gracias por seguirnos…

  35. Marta

    Hola buenas, estoy embarazada de 6 semanas y me gustaría saber si puedo tomar entero-silicona. Gracias

    • medicadoo

      No salvo que su médico lo estime conveniente… Gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*