Stop Micosis con Canestén…

Una micosis es una infección causada por hongos. Estas infecciones son muy diversas y pueden afectar a muchas partes del organismo, pero hoy nos centraremos en las superficiales de tipo dermatológico.

Son muchas las micosis superficiales, y suelen afectar con más frecuencia a zonas húmedas o zonas con pliegues corporales. Las que más consultas provocan en nuestras farmacias son por aquellas que aparecen en manos, pies (pie de atleta), ingles, genitales… Que originan una amplia variedad de lesiones que van de blanquecino a rojo, pudiendo desarrollar un aspecto eccematoso, descamativo y purulento e incluso aparecer pequeñas fisuras en la zona de la piel afectada. Además de su aspecto, otra característica que no podemos pasar por alto es el picor y malestar que provocan, por ejemplo las que afectan al área genital pueden dificultar algo tan básico como ir al baño, sobre todo en mujeres.

Uno de los Top en tratamientos de este tipo de micosis es el archiconocido Canestén. Canestén es una crema que contiene 10mg/g de clotrimazol, con un amplísimo curriculum en el tratamiento de infecciones fúngicas superficiales causadas por dermatofitos, hongos, y levaduras sensibles. Son ya muchos años y muchos tratamientos a sus espaldas con resultado positivo.

w w w.m e d i c a d o o.e s

Las recomendaciones de uso son limpiar y secar muy bien la zona afectada, y aplicar la crema de 2 a 3 veces al día con un ligero masaje hasta su completa absorción. La cantidad de crema a aplicar dependerá del área afectada, para que nos hagamos una idea, con 2 cm tenemos suficiente preparado como para tratar una superficie equivalente a la palma de una mano.

 

Otras preparaciones quizás menos demandadas pero muy útiles son polvo y spray, el spray va muy bien para esas zonas de difícil acceso y el polvo para pies y zapatos.

Para la zona vaginal, existen otras preparaciones especialmente formuladas para mejorar su eficacia en esta área, una zona muy propensa a padecer este tipo de infecciones  y de más difícil acceso al ser una cavidad húmeda. Estas son:

  • Gine-Canesten crema 20mg/g: Lleva un aplicador en el que caben 5 g de producto, se aplicará una vez al día.
  • Ginecanestén óvulos 100mg: Uno al día unos seis días.
  • Ginecanestén óvulos 500mg: Una sola aplicación.

Estos preparados vaginales es mejor aplicarlos por la noche, antes de acostarse que es cuando al estar en reposo vamos a permitir que el medicamento ejerza mejor su acción.

Otras micosis que provocan muchos quebraderos de cabeza son las que aparecen en uñas de manos y pies, son las onicomicosis y son muy molestas y difíciles de tratar. Pincha aquí si quieres saber más sobre estas.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema         😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*