Diez cosas que tienes que saber sobre la Desloratadina… Aerius

Como hemos dicho ya en este blog, la primavera la alergia altera y con este invierno primaveral con altas temperaturas y lluvias a cuentagotas, los niveles de alergia se disparan. De hecho, ya son más de 10 millones de alérgicos en España y lo más alarmante es que estas cifras siguen en aumento.

La desloratadina es uno de los antihistamínicos  top en prescripcipción médica. Es un metabolito activo de un antihistáminico de 2ª generación, la loratadina, mejorando su eficacia y margen terapéutico.

La desloratadina es un antagonista selectivo de los receptores de la histamina H1. Al bloquearlos, impide que la histamina, liberada por los mastocitos ante un alérgeno, interaccione con ellos. La liberación de Histamina e interacción con estos receptores H1, es uno de los principales responsables de desencadenar síntomas como rinitis, lagrimeo o urticaria tan comunes en un brote alérgico.

desloratadina

Te Presentamos a DªDesloratadina

La desloratadina se emplea a dosis de 5mg y tiene un inicio de acción muy rápido, aproximadamente en 30 minutos alcanza una elevada concentración en plasma. Además tiene una acción muy duradera, este principio activo tiene un tiempo de vida media de aproximadamente 27 horas. Esto le da un margen de acción muy amplio.

La desloratadina se comenzó a comercializar como Aerius 5mg, y sin lugar a dudas es uno de los antihistamínicos top en prescripción médica en el tratamiento de rinitis, estornudos, moqueo, picor nasal, picor en el paladar, lagrimeo…

La desloratadina, también ha demostrado sobrada eficacia en el tratamiento de urticarias que cursan con picor y enrojecimiento.

¿Cómo se usa?

Adultos y adolescentes  de más de 12 años 5mg cada 24 horas.

Niños de  6-11 años 2,5 mg cada 24 horas.

Niños de 1-5 años 1,25 mg cada 24 horas.

Se puede administrar con o sin alimentos, ya que la posibilidad de interacción con estos, e incluso con medicamentos es prácticamente nula.

Las reacciones adversas son raras y normalmente de carácter leve, siendo en adultos y adolescentes las más comunes: Nauseas, boca seca y dolor de cabeza.

La única contraindicación que presenta es en aquellos pacientes alérgicos o hipersensibles tanto a la loratadina como a la desloratadina.

¿Se puede conducir? La desloratadina no produce somnolencia, aunque si es cierto que se dan casos aislados de pacientes que padecen de somnolencia al ser tratados con antihistamínicos de 2ª generación y derivados, así que conviene estar seguro.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

4 comentarios

  1. jaime molina

    hola si a my me pasa eso de sequedad en la boca y dolor de cabeza por usar desloratadina

  2. Chus Calvo

    A.mi la desloratadina me produce un cuadro alergico brutal.Pero todos los medicos me dicen que es normal.Es imposible vivir así.No merece la pena.
    Hasta que un médico no pase por ello y sufra no lo van a creer

  3. Ada

    Hay q experimentar primero el medicamento creo a todos no es igual reaccion

  4. Deslo

    ¿Dónde están las “diez cosas que tengo que saber sobre la Desloratadina?” ¬¬

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*