Los Top en Dermofarmacia… El Ácido Hialurónico

Ya no os basta con que os recomienden una crema para poneros más guap@s, una loción para limpiar vuestro cutis, o que os digan ponte este sérum que te va a ir divino… Ya queréis saber el cómo, el dónde y el cuándo, cada vez sois más curios@s y cada vez nos lo ponéis más difícil con consultas más técnicas, pero aunque no os lo creáis a nosotros nos encanta.

En medicadoo nos apasiona la Dermofarmacia, así que al igual que el mago que descubre sus trucos de magia, nosotros vamos a intentar mostraros sus rincones más íntimos. Hoy hablaremos del ácido hialurónico, sin lugar a dudas uno de los Top en Dermofarmacia.

El Ácido Hialurónico es una molécula de naturaleza glucídica con mucha capacidad de retener agua. Este mucopolisacárido está presente en el tejido conjuntivo y articulaciones de muchos seres vivos, contribuyendo entre otras funciones a mantener en las células de estos tejidos las moléculas de agua para que puedan ejercer sus funciones biológicas.

¿Qué pasa cuando envejecemos? Pues muchas cosas, vienen las molestias, colesterol, que si tensión, que si no te pases con las comidas…. Pero lo que hoy nos interesa es hablar de la pérdida de agua. Si, suena raro pero a medida que pasan los años, además de otras muchas cosas, vamos perdiendo agua. Si lo enfocamos al mundo de la dermofarmacia, podemos decir que nuestros tejidos, incluido el cutis, va perdiendo la capacidad de retener agua, esto conlleva a sequedad, deshidratación, pérdida de luminosidad, pérdida de volumen, pérdida de firmeza y si no ponemos remedio las temidas arrugas aparecerán antes delo previsto.

Como nota, resaltar que las concentraciones más elevadas en nuestro organismo de Ácido Hialurónico se dan en la juventud, y estas van disminuyendo significativamente a medida que envejecemos.  Y es que llegando a los 50, a nivel general podemos decir que ya nos queda aproximadamente un 50% del  ácido Hialurónico.

Ácido Hialurónico (1)

Ponte guap@

¿Cómo puede ayudarnos el Ácido Hialurónico?

Para que nos hagamos una idea del poder hidratante y de la importancia del Ácido Hialurónico, solo saber que es capaz de captar hasta 3000 veces su peso en agua, asombroso verdad? Además de retener agua, este polisacárido interviene en la síntesis de proteoglicanos, que intervienen junto con el colágeno y la elastina en el mantenimiento de la integridad y elasticidad de la piel.

También el Ácido Hialurónico promueve la migración celular, proceso vital en la renovación y reparación de la piel dañada. Y no podemos pasar por alto que facilita el transporte de solutos iónicos y nutrientes, contribuyendo esta propiedad en mantener una piel más nutrida y sana.

En definitiva, tus cremas con ácido hialurónico serán un fiel aliado en mantener una piel más hidratada, más nutrida, más firme y con más luminosidad. Además estos productos contribuirán al relleno de arrugas gracias a su poder hidratante, nutritivo y estructural ya mencionado.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*