La otra pastilla del día después

Antes de nada, quiero hacer hincapié en que no se debe recurrir a este tratamiento salvo aquellas situaciones en las que se requiera un tratamiento anticonceptivo de emergencia. Teniendo esto claro, comentar que además del levonogestrel , del cual hemos hablado en más de una ocasión en este blog, (pincha aquí si te apetece echar un vistazo), existe otra alternativa terapéutica cuando se requiera un tratamiento anticonceptivo oral de emergencia…El Ulipristal 30mg.

El ulipristal 30mg, más conocido por su nombre comercial Ella One, es un anticonceptivo de urgencia con eficacia de 120 horas a diferencia de las 72 horas del levonogestrel , tras haber mantenido relaciones sexuales y haber fallado otros métodos anticonceptivos.

¿Cómo se usa?

Desde el momento en que falle el método anticonceptivo, tienes cinco días, pero es mejor no agotar el tiempo.  Además, importante para la mujer, se puede tomar en cualquier momento del ciclo menstrual.

Si tienes algún retraso, síntoma o sospecha de embarazo, evidentemente no debes tomar este tratamiento sin antes haberte hecho las pertinentes pruebas que lo descarten.

Es importante tener en cuenta que si vomitas antes de las tres horas tras su administración, deberás tomar otro comprimido.

Ojo a intolerantes a la lactosa, estos comprimidos contienen 237 mg de lactosa.

Ella One

Ella…

El ulipristal 30mg, es un mecanismo anticonceptivo como he comentado de urgencia, no garantiza protección en relaciones posteriores a su administración.

Si utilizas este método de urgencia y estás usando otro método anticonceptivo o bien tu ginecólogo te ha recomendado empezarlo, es conveniente utilizar métodos barrera como el preservativo hasta la siguiente menstruación, ya que Ella One puede disminuir la eficacia anticonceptiva de estos tratamientos.

Su eficacia puede verse disminuida por el uso de otros medicamentos como el omeprazol y otros inhibidores de la bomba de protones, rifampicina, fenitoína, fenobarbital, carbamazepina, oxcarbazepina…

Ojo a infusiones y otros productos que contengan hipérico, pueden disminuir también la eficacia del tratamiento anticonceptivo.

Las reacciones adversas más comunes tras la administración de ulipristal 30mg son mareos, cefaleas, nauseas, dolor abdominal, dismenorrea, trastorno del estado de ánimo, hipersensibilidad en los senos, dolor pélvico, mialgia…

Importante Ella One es un medicamento, consulta siempre a tu médico o farmacéutico.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.