Tus top en DermoFarmacia… El Colágeno

No me cansaré de repetirlo, nos encanta que seáis curios@s e inquiet@s, y nos encanta que nos bombardeéis a preguntas. Y como sabemos que os gusta estar al día sobre todos los secretos del mundo de la dermofarmacia, vamos a seguir mostrándola al igual que el mago que muestra las claves y los secretos de sus trucos de magia.

El colágeno, es sin lugar a dudas uno de los Top en DermoFarmacia, pero antes de continuar, es importante saber qué es el colágeno. El colágeno es una proteína con función estructural, forma parte de los tejidos, la piel, los huesos, los tendones… Siendo además la proteína más abundante del organismo.

Existen diversos tipos de colágeno, pero el que nos compete hoy es el colágeno tipo I. ¿Y eso por qué? Este colágeno se encuentra a concentraciones muy abundantes en la dermis y es el responsable de mantener la integridad de nuestra piel y que sea resistente al estiramiento.

colageno I

Tu cemento biológico…

El paso de los años, el fotoenvejecimiento, la contaminación… Son factores que afectan los niveles y la calidad del colágeno de nuestro organismo. Una piel envejecida puede ver disminuido su contenido en colágeno tipo I hasta niveles superiores al 60% y conociendo sus funciones de sostén, (tal es así que lo llaman el cemento biológico) y que constituye un 75% del contenido seco de nuestra piel, podemos hacernos una idea de las consecuencias negativas de esta pérdida.

Si es que llegando a los 30, todos los sistemas que mantienen un estado óptimo de la salud de nuestra piel comienzan a flaquear, tal es así que los niveles de colágeno comienzan a descender a partir de los 25 años a niveles del 1% por año y eso se nota en tu piel: Pérdida de densidad, flacidez, arrugas, bolsas, más apagada… Nuestra piel va perdiendo su aspecto joven e íntegro al igual que una pared de un edificio a medida que pasan los años.

En una Farmacia encontraremos numerosos productos que o bien llevan directamente colágeno o bien llevan componentes que ayudan a reponer sus reservas, son los precursores de colágeno. Ya no solo en cremas de cara, si no en una amplia gama de cremas y lociones corporales que ayudarán en gran medida a tener una piel más sana, hidratada y menos envejecida.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema      y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*