Los Diez Mandamientos de la Operación Bikini

Si es que es llegar el calor y a tod@s se nos pasa lo mismo por la cabeza… Uf, debería perder unos kilitos. Desde Medicadoo siempre recomendamos que es mejor y más saludable ser constantes y cuidarse a diario, pero también somos conscientes de lo duro que es ponerse a dieta, así que si eres do l@s que no ha hecho los deberes durante el año aquí os dejamos un artículo para empezar con un poco de humor y ayudarte a pasar el mal rato.


Amarás tu salud sobre todas las cosas: Sólo anteponiendo tu salud a deseos superficiales conseguirás aceptar una dieta sana como sabrosa y placentera. Si esto queda claro, lo sano te gustará, ya que una dieta saludable será beneficiosa para tu salud y para conseguir tu línea deseada. Sin lugar a dudas este es el mandamiento más importante.

Controlarás la ingesta de hidratos de carbono a partir de mediodía: Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestra dieta, no se trata de suprimirlos ya que son esenciales en nuestra alimentación, sólo hay que controlarlos, saber cuándo debemos comerlos y conocer cuáles y cuáles no son saludables o beneficiosos.

Los hidratos de carbono o glúcidos están presentes en multitud de alimentos como son las, frutas, cereales, pastas, legumbres, dulces, bollería, etc. Los cereales y derivados (donde incluimos la pasta) son muy ricos en HC. Son una importante fuente de energía, pero tienen un elevado aporte calórico. Son una de las bases de nuestra alimentación, se recomienda controlar el consumo de este tipo de alimentos en momentos del día en que predomine el sedentarismo, como por ejemplo antes de acostarse, o en descansos prolongados carentes de actividad física. Salvo frutas y vegetales con escaso poder calórico, debemos controlar a estas horas, en nuestra rutina pastas, arroces, pan, cereales (exceptuando salvado, constituido por fibra alimentaria, que aporta pocas calorías y ayuda a regular el tránsito intestinal) y evidentemente productos azucarados (chucherías y bollería industrial), estos últimos evítalos.

Santificaras el día de tu homenaje: La vida se vive una vez y es recomendable siempre con sentido común, tener tu día de homenaje. Si tienes constancia y te cuidas, te puedes permitir algún día para tus caprichitos, una recompensa necesaria al esfuerzo realizado. Eso sí, estos dependerán de tu nivel de exigencia o de casos concretos que por motivos de salud o deportivos, sigas algún tipo de dieta prescrita por profesionales.

Honrarás tu desayuno: Es nuestra primera comida, después de esta tenemos todo un día por delante para quemar las calorías ingeridas. Haz un desayuno variado, incluye café, infusiones, zumos, frutas, pan integral, cereales (de salvado mejor), etc. En las tostadas se recomienda suprimir mantequillas, margarinas y embutidos de alto poder calórico, aunque también es cierto que si apetece un  caprichito un día puntual, por la mañana siempre será mejor.

No decaerás: Junto con el primer mandamiento, este es de vital importancia. Es inconcebible el sacrificio sin ir acompañado de la mano de la constancia.

No cometerás actos impuros entre horas: Hay que ajustarse a las comidas diarias, desayuno, almuerzo y cena. Si redistribuimos las calorías ingeridas añadiendo un tentempié (entre el desayuno y el almuerzo) y una merienda, mejor. Pero todo lo que pase de esto suprímelo, el picar entre horas se acabó ya que no es bueno ni para la salud (triglicéridos, azúcar, colesterol, problemas digestivos entre otros, etc), ni para nuestra codiciada línea. Y si en algún momento del día la gusa te puede, llévate una fruta.

Si cenarás: La cena es nuestra última comida del día, no la suprimas ya que es nuestro aporte antes de irnos a la “piltra´´ donde vamos a pasar muchas horas sin comer. Eso sí, durante el sueño estamos en uno de esos momentos de sedentarismo absoluto, por lo que optaremos por alimentos bajos en calorías y ricos en proteínas que son esenciales para mantener nuestra masa muscular y ayudan en multitud de procesos metabólicos. Una cena ligera, nos ayudará a conciliar el sueño y a regular el tránsito. Esto lo conseguiremos con cremas de verduras (calabacín, zanahorias, etc), podemos añadir una pieza de fruta y un aporte proteico (filete de pollo o pescado a la plancha o una tortilla francesa). Debemos reducir a estas horas verduras de hoja blanda como lechugas, acelgas o espinacas, ya que retienen líquido y producen gases, provocando digestiones pesadas durante el sueño.

Siempre podemos variar en función de la climatología, en verano por ejemplo, la cremita de verduras podemos sustituirla por un rico gazpacho sin pan, o un aliño sin salsas controlando la cantidad de aceite (de oliva por supuesto).

No creerás fasos testimonios ni mentiras: Huye de dietas milagro y profesionales no acreditados. Tenemos la suerte de tener siempre a la vuelta de la esquina personal cualificado en las Farmacias, siempre alerta, siempre dispuestos a resolver nuestras dudas y atender nuestras necesidades. No dudes en preguntar y solicitar recomendación, ya que es cada vez más extensa la gama de artículos que podemos encontrar en nuestra Farmacia que sirven de ayuda. Entre ellos; quema grasas, diuréticos, reguladores del tránsito, pre y probióticos, etc.

No consentirás deseos ni pensamientos sedentarios: No hay que caer en una rutina sedentaria. Hacer ejercicio y llevar una vida activa es saludable, es beneficioso para tu salud y para tu línea. Haz deporte con moderación, si vives en un primero… ni se te ocurra coger el ascensor, si vas o vienes… anda, camina, juega un partidito o sal a correr o a caminar de vez en cuando, tu salud te lo agradecerá.

No codiciarás los cuerpos ajenos: Cada persona es un mundo, somos como somos, simplemente tenemos que llevar una vida sana y estar a gusto con nosotros mismos.

Ya sabes evita sobreesfuerzos a corto plazo por  alcanzar simplemente un físico determinado. Mejor tómatelo como tu rutina saludable y evidentemente cero sustancias perjudiciales y que engorden, pero principalmente por tu salud, que es tu bien más preciado.

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2 comentarios

  1. JAIME BURGUETE GALLUR

    No está de más repasar los buenos hábitos de nuestra alimentación

  2. Angelillo

    Este verano paso de la playa

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