¿Cual es la crema favorita de tu farmacéutica? Te lo contamos…

Nunca os lo habéis preguntado??? Entras en la farmacia buscando esa cremita estupenda que te borre la arruguita que te acabas de descubrir… esas patitas de gallo que te traen por la calle de la amargura y…

Te atiende y aconseja una farmacéutica (y farmacéutico…) maravillosa, con una piel magnifica… y piensas…

– Que tia… Que mona esta…¿Que es lo que se pondrá?…

Pues misterio resuelto… Como sabemos que os da verguenza, ya se lo hemos preguntado nosotros… hemos pedido la colaboración de compañeros a través de nuestras Redes Sociales y… “mom dieu” hemos recibido un montón de respuestas… si es que son geniales nuestr@s compañer@s!!!

Solo deciros que debido a la inmensa cantidad de cremas de las que disponemos en nuestras farmacias, hemos decidido (unilaterlamente…) no elegir una crema en concreto… sino el Laboratorio más nombrado y dentro de ellos la crema más nombrada…

Bueno, pues ya esta bien de tantos preámbulos… aquí os dejamos con el podium de la crema favorita de tu farmacéutica… como es lógico empezamos por la tercera posición…

cremas farmacéuticas apivita

Los cosméticos APIVITA combinan ingredientes activos extraídos de forma natural, extractos de plantas de la naturaleza griega, productos apícolas de gran valor nutricional y aceites esenciales orgánicos. Las formulaciones de APIVITA incluyen ingredientes naturales en un 85-100%. Un detalle que nos encanta en medicadoo es que APIVITA reemplaza el agua con infusiones naturales para aportar a sus productos propiedades principalmente antioxidantes.

 

Como acabas de ver… la tercera marca de cosmética que más usan nuestras farmacéutic@s es Apivita, y dentro de ella nos han hecho mucho hincapié en BEE RADIANT, una crema iluminadora de textura enriquecida con células madre de tallo de naranjo restaura la luminosidad al combinar una acción antiedad y atenúa el micro-relieve de la piel. ¿Con qué ingredientes activos cuenta?

  • Las células madre de tallo de naranjo mejoran el micro-relieve de la piel y restauran su aspecto saludable y juvenil.
  • El Crocus Crisanto previene y suaviza las arrugas, al mismo tiempo que preserva la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • La combinación de minerales naturales mejora la luminosidad de la piel y mejora el tono de color.
  • El extracto de propóleo patentado con sus propiedades antioxidantes protege frente a los factores externos y el envejecimiento prematuro.
  • Los aceites de oliva y granada, la miel y el ácido hialurónico aportan hidratación y confort.
  • Los aceites esenciales orgánicos de pomelo, clementina verde, bergamota y rosa rejuvenecen, mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.

Una de las cosas que más nos gusta de Apivita es que sustituyen el agua en la formulación del cosmético (se trata de un porcentaje importante) por infusiones de activos, en el caso de la línea Bee Radiant, se ha sustituido el agua por una infusión de rosa mosqueta silvestre griega por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias e hidratantes… mola, verdad?

Vamos ahora con la segunda posición de nuestro particular ranking…

cremas farmacéuticas bioderma

Se trata de uno de los pioneros… desde la década de los 70!!! BIODERMA ha adquirido una experiencia única poniendo la Biología al servicio de la Dermatología. Bioderma cuenta con un enfoque científico diferente que se basa ante todo en el conocimiento de la piel y sus mecanismos biológicos para formular productos que se inspiran en la propia piel, sus productos imitan sus mecanismos biológicos naturales, con sus componentes y su modo de acción. Y que os vamos a contar de los resultados… ES-PEC-TA-CU-LA-RES

La segunda marca más usada por nuestras compañeras de Dermocosmética es Bioderma, y muchas usan el SERUM SEBIUM, se trata un tratamiento queratolítico que corrige las imperfecciones persistentes, alisa y afina la textura de la piel mediante un efecto peeling suave.

En su composición cuenta con el complejo exclusivo patentado Fluidactiv, una patente de Bioderma que normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones.

El ácido glicólico unifica los relieves irregulares que le confiere una acción alisante, además de restaurar el resplandor natural de la piel.

Y el D-Pantenol alivia intensamente.

Importante… ¿Cómo lo usamos? Pues una noche de cada dos y de la siguiente manera:

  • Aplique Sébium Sérum en la cara perfectamente limpia… no creo que haga falta recordar la importancia de una rutina diaria de limpieza facial… o si?
  • Para un resultado óptimo, use Sébium Sérum como un tratamiento intensivo de 4 semanas seguidas, solo o antes de su tratamiento nocturno habitual.

Y por ultimo… nuestra marca ganadora… aquella por la que nuestras farmacéuticas lucen tan guapas…

Cousins are childhood playmateswho become lifetime friends.

Nuestros compañeros se han pronunciado y es la marca americana la mas utilizada por tod@s ell@s… enhorabuena!!! SKINCEUTICALS cuenta con fórmulas de alta potencia concentradas en activos puros y que han demostrado su capacidad para penetrar en la piel de manera óptima. Con cuatro generaciones de formulaciones de antioxidantes tópicos, 10 patentes y más de 200 estudios publicados en prestigiosas revistas médicas, SkinCeuticals es un auténtico pionero de la ciencia de los antioxidantes.

Y dentro de toda la gama de fantasticos tratamientos de Skinceuticals, muchas han coincidido en el uso de esta maravilla…PHLORETIN CF

Se trata de un tratamiento antioxidante de amplio espectro que combina un 2% de phloretina, un 10% de ácido L-ascórbico y un 0,5% de ácido ferúlico.

  • Phloretina: Neutraliza los radicales libres, acelera la renovación celular e inhibe la hiperpigmentación.
  • Ácido L-ascórbico: Neutraliza los radicales libres y estimula la síntesis de colágeno.
  • Ácido ferúlico: Este antioxidante vegetal neutraliza los radicales libres, inhibe la melanogénesis inducida por los rayos UV y posee propiedades antiiinflamatorias.

Con este tratamiento antioxidante de amplio espectro obtenemos una protección avanzada frente a los factores ambientales para defender la piel de las moléculas reactivas (incluidos los radicales libres) que causan daños celulares y mutaciones en el ADN. ¿Qué más conseguimos con su uso regular? Pues todo esto:

  • Proporciona una protección avanzada frente a la radiación UVA y UVB
  • Estimula la síntesis del colágeno para mejorar los signos de la edad
  • Reduce la hiperpigmentación y acelera la renovación celular para normalizar la textura de la piel
  • Ayuda a prevenir mutaciones celulares, como los dímeros de timina, protegiendo el ADN de la piel
  • Una vez que el serum se absorbe, no desaparece con el agua ni el roce, lo que lo convierte en la combinación perfecta para usar junto con los filtros solares.

¿Que os ha parecido?… Es alguna de vuestras marcas favoritas…

Para acabar dar las gracias a todas los farmacéuticos y farmacéuticas que han participado… sois geniales… aquí os dejamos algunas de las fotos que nos han enviado… divinas todas!!!

[huge_it_gallery id=”13″]

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales :Facebook,Twitter e Instagram 

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   ?  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

6 comentarios

  1. Maria Trinidad Fernandez Darriba

    Hola vuestra pagina me parece muy interesante pero tambien me gustaria saber precios aunque sean orientativos para las que no tenemos mucho dinero muchas gracias me refiero a las cremas

    • medicadoo

      El tema de precios en cosmética y parafarmacia fluctúa mucho, ya que las condiciones de compra y los margenes dependen de cada establecimiento de forma particular. En internet en la mayoría de productos puedes encontrar precios orientativos en Google Shopping. Muchas gracias por seguirnos.

  2. Gloria

    Os felicito, os sigo con mucho interés por vuestras aportaciones tan profesionales, gracias!!!

    • medicadoo

      Muchas gracias Gloria…

  3. Beatriz

    Hola, me encanta vuestra página y os leo todo con mucho interés., solo me gustaría deciros que por favor pongais los signos de interrogación de principio de frase también, me he dado cuenta de que nunca los poneis. Por lo demás un 10. gracias.

  4. Mar

    Las mejores que he probado son las del labortorio IFC la crema y el serum endocare(el mejor serum de los que conozco con diferencia repara,reafirma y unifica el tono) luego la crema de día neostrata skin active (aunque reconozco que es para piel algo más madura) y la mejor para piel mixta desde los 25 a 40 años mi favorita gel crema endocare. En serio para mi la mejor marca y los solares una pasada también sobre todo para problemas de alergias solares y manchas además son los que más confianza me dan por estar fabricados en España y por todas los estudios científicos que realizan. Recomendadas 100%

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*