Lo que debes saber sobre… Dulcolaxo.

Ya de por sí vivimos en un mar de preocupaciones, que si el trabajo, que si el atasco en el centro, que si llevo los niños al colegio, que si no me da tiempo a hacer la comida… Si a todo esto le añadimos que te privas de tu momento All Bran o que no lo consigues todo lo Zen que te gustaría, la cosa se complica. El estreñimiento y perdón por la palabra, es literalmente es muy jodido y eso,  solo lo sabe el que lo padece. Ya no sólo por las molestias, sino también por motivos de salud.

El Dulcolaxo es un medicamento diseñado para combatir los síntomas del estreñimiento y basa su acción en el poder laxante del Bisacodilo.

¿Cómo funciona?

El Bisacodilo actúa directamente sobre la mucosa intestinal y estimula el peristaltismo. Con su acción a nivel intestinal, consigue una inhibición de la absorción y un aumento de la secreción de agua y electrolitos, esto conlleva un aumento del volumen fecal y un ablandamiento del mismo facilitando su evacuación.

El bisacodilo es lo que se conoce como laxante estimulante de acción local. Útil en combatir los síntomas del estreñimiento temporal y en facilitar la evacuación en situaciones complicadas como en crisis hemorroidales y fisuras anales.

¿Cómo se toma?

Los comprimidos contienen 5 mg de bisacodilo, en el caso de los adultos y niños mayores de 12 años podrán tomar de 1 a 3 comprimidos al día. Niños de 6 a 12 años sólo un comprimido al día. Se administrarán preferiblemente por la noche o en ayunas por la mañana con abundante líquido que no sea leche.

Los supositorios que contienen 10mg de bisacodilo, se administrarán por la mañana en adultos y niños mayores de 10 años una vez al día.

Dulcolaxo

Don antiestreñimiento ocasional

Principales contraindicaciones:

Hipersensibilidad, dolor abdominal de origen desconocido, hemorragia digestiva, apendicitis, enfermedad inflamatoria intestinal… Hay que resaltar que está contraindicado en niños menores de 2 años y en caso de hemorroides y fisuras anales evitar la aplicación rectal.

Salvo prescripción médica se desaconseja su uso en embarazo y lactancia.

Sus reacciones adversas más comunes son molestias abdominales y gases, pero su uso continuado puede provocar cansancio, debilidad muscular y alteraciones del ritmo cardiaco. Su uso rectal con el tiempo además puede provocar irritación de la mucosa y sangrado.

Ojo si estás tomando diuréticos o corticoides, ya que puede provocar su uso conjunto algún desequilibrio electrolítico, hecho que puede darse también en su administración conjunta con regaliz.

Se aconseja espaciarlo al menos 2 horas de la leche o de los típicos protectores de estómago como son el omeprazol, lansoprazol, ranitidina, famotidina… ya que pueden provocar un aumento de su absorción y de sus reacciones adversas.

Puede interaccionar también con antiarrítmicos y glucósidos cardíacos en uso continuado .

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales :Facebook,Twitter e Instagram 

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema     y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

6 comentarios

  1. Beatriz castañeda

    Hooooorrrivles los retorcijones !!!!!!

  2. Ara

    Me lo tomé (1 pastilla) a las 3 de la tarde, y me moría de retortijones a las 5 de la mañana. Unos dolores y molestias horrorosos, hasta sudoración. Fuí al baño dos veces, pero horroroso, de verdad. Si me tomo dos pastillas no quiero ni pensar. Además los dolores comienzan muchas horas tras haberlo tomado asi que no sabes cuando te van a dar ganas de ir al baño. No lo recomiendo. Prefiero Plantaben.

  3. Pablo

    He notado un pequeño dolor, pero luego una sensación placentera al cagar blando.

    • medicadoo

      Fantástico… nos alegramos… enhorabuena.

  4. Diana Paradelo Armesto

    Mi pregunta es si se puede tomar una vez a la semana?

  5. Paco Dermi

    Tome uno un dia, nada. Otro dia, tampoco. Y asi 4 dias seguidos. El lunes caguie en el metro como un elefante

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*