Bilina colirio… Todo lo que debes saber…

Como estas??? Fatal con la alergia, verdad??? Todo el día llorando??? Os vamos a hablar de uno de los colirios frente a la conjuntivitis alérgica mas prescrito… El colirio Bilina.

Bilina es un colirio que contiene Levocabastina, un antihistaminico altamente selectivo de los receptores H1 de Histamina. Y esta indicado para el alivio de los síntomas de la conjuntivitis alérgica, como son el prurito, enrojecimiento, inflamación de párpados, lagrimeo.

¿Quién puede usarlo? Bilina está indicado en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica en adultos y en niños de mas de 4 años edad.

Para niños menores de 4 años no se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento.

Dosis de Bilina: La dosis recomendada es 1 gota de Bilina por ojo, 2 veces al día. La dosis se puede aumentar hasta 1 gota en cada ojo, 3 ó 4 veces al día. El tratamiento se debe continuar hasta que se eliminen los síntomas.

Por supuesto que esta recomendación no sustituye la prescripción de tu médico.

¿Como se aplica? Pues muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Agite bien el envase antes de quitar el tapón.
  2. Incline todo lo posible la cabeza hacia atrás.
  3. Presione el frasco y vierta 1 gota con mucho cuidado en la comisura interior del ojo. Tire del párpado inferior hacia abajo manteniendo la cabeza inclinada hacia atrás y procure parpadear para extender las gotas por todo el ojo.

Para el otro ojo… pues repite la operación.

Tengo lentillas… ¿Qué hago? Entre los excipientes de esta especialidad se encuentra el Cloruro de Benzalconio, y debemos de evitar el contacto con las lentillas. Por lo que debemos retirarlas y esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas

Algunas consideraciones:

  • Una vez abierto el frasco, debes desecharlo tras un mes… siempre en tu farmacia, no lo olvides
  • Entre los efectos adversos más frecuentes esta la irritación en el ojo,  Por lo tanto, se recomienda precaución para conducir y utilizar maquinaria después de la aplicación.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

 

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.