Acné adulto… un problema resuelto.

Articulo escrito por nuestra colaboradora Teresa Artacho Cabello, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y cuenta con un Postgrado en Dermocosmética Aplicada a la Oficina de Farmacia por la Universidad de Barcelona…

Entre el 12-20% de mujeres adultas (20-40 años) sufren esta enfermedad, bien porque la han sufrido anteriormente y tienen un brote, bien porque  comienzan a desarrollarla en este periodo de la vida.

A diferencia del acné adolescente, éste se concentra en la parte inferior de la cara, mentón, cuello y zona peribucal. Y generamente la causa es hormonal, aunque agravado por el estrés, la falta de sueño, el tabaco…

ACNÉ

Por otro lado, las necesidades de una piel adulta no son las mismas que las de un adolescente, no suelen ser tan grasas, las lesiones del acné son inflamatorias en la mayoría de los casos, son más profundas y dolorosas, y además dejan marcas residuales… a todo esto hay que añadir que tenemos una edad y queremos tratamientos antiedad!!!!

Por todas estas razones, los tratamientos usados en el acné adolescente NO dan buenos resultados.

Pues bien, Avene ha desarrollado una crema específica para este problema, TriAcneal Expert, que además ha recibido el Premio Bronce al Mejor Producto Innovación iDermo 2016 ( nuestra más sincera enhorabuena). En su formulación aborda los principales problemas que nos encontramos en el acné adulto:

Diolényl: como ya explicamos en nuestro post sobre el acné uno de los problemas en el acné es la infección por P. acnes, bacteria anaerobia que se encuentra en nuestra piel y que cuando encuentra un ambiente de crecimiento óptimo como el canal pilosebáceo obstruido por sebo y queratocitos prolifera produciendo inflamación de la piel.

Diolényl es una molécula patentada por laboratorios Avene con una estructura parecida a los triglicéridos de la piel. Entre estos lípidos cutáneos encontramos el glicerol, que es el alimento favorito de la bacteria P. acnes.

Pues bien la bacteria P.acnes en contacto con el Diolényl,  para obtener glicerol, esta molecula libera dos principios activos…

  • Octanodiol, que es un  antibacteriano, y limita su proliferación.
  • Ácido alfa-linoleico con una actividad antiinflamatoria demostrada.

– X-Pressin: se trata de un activo extraído de la Papaya, que activa la descamación con la misma eficacia que las enzimas propias la piel.

Corta el cemento intercelular que une las células córneas entre sí, eliminado el tapón celular que obstruye el canal pilosebáceo, limitando así la formación del comedón.

Su modo de acción fisiológico garantiza una exfoliación suave y eficaz.

El X-Pressin™, con un pH comparable al de la piel, es tan eficaz como el ácido glicólico sin ser irritante.

-Retinaldehído: precursor del ácido retinoico, es un activo dermatológico de referencia. Es muy apreciado por su actividad biológica y también por su elevada tolerancia.

En una fórmula destinada a combatir las imperfecciones persistentes, presenta varias ventajas:

  • Reduce la formación de comedones: al normalizar la renovación celular, estimular la diferenciación de los queratinocitos y reducir la cohesión celular, el Retinaldehído permite eliminar los comedones. Asimismo, ejerce una acción comedolítica al liberar los poros de la piel, pero también tiene un efecto preventivo al limitar la formación de nuevas espinillas.
  • Controla las marcas de coloración: gracias a una estimulación demostrada de la renovación celular, el Retinaldehído posee un efecto aclarante y reduce el exceso de melanina.
  • Atenúa las cicatrices: al estimular la síntesis de colágeno y elastina ,y al inhibir la síntesis de las metaloproteinasas, responsables del deterioro de la matriz extracelular y de la activación de la inflamación que forman las cicatrices.
  • Las propiedades del Retinaldehído permiten preservar la luminosidad y la juventud de la piel.

También cuenta en su formulación, como no, con Agua Termal de Avene, que calma, desensibiliza y suaviza la piel.

www.medicadoo.es (1)

Hay que usarlo de noche debido a su contenido en Retinaldehído, y aconsejamos una protección solar durante el día, y fundamental… la cara perfectamente limpia ¿Como? os repetimos la rutina…

  • Una higiene adecuada es fundamental, hay que realizarla dos veces al día, por la mañana para retirar el exceso de sebo que producimos y por la noche para eliminar restos de maquillaje, polución, protección solar…

El limpiador debe ser un detergente suave para no irritar más la piel. Existen multitud de opciones, desde geles syndet limpiadores, panes dermatológicos… hasta tiras limpiaporos.

Hay que secar la piel a toquecitos suavemente sin arrastrar para no irritar ni extender la infección de las lesiones.

  • A continuación podemos aplicar una loción seborreguladora aplicada con un disco.
  • Ya tienes la piel lista para recibir tu tratamiento.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales :Facebook,Twitter e Instagram 

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   ?  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

5 comentarios

  1. MARTA

    Hola buenas, acabo de leert este post y tengo algunas dudas. Desde hace dos meses me ha salido acne en las mejillas, llevo unos 4 dias utilizando triacneal en esa zona pero estoy notando q me están saliendo mas granos, no se si es normal? Deberia seguir utilizandolo? Y en cuanto tiempo se notan los resultados? Muchas gracias!!

    • medicadoo

      Puedes seguir usándolo, pero si el problema ha empeorado, puede que necesites otras alternativas… Pide cita a tu médico y que valore la posibilidad de aplicar algún tratamiento farmacológico… Gracias por seguirnos…

  2. Laura

    Hola buenas, acabo de leert este post y tengo algunas dudas. Desde hace dos meses me ha salido acne en las mejillas, llevo unos 4 dias utilizando triacneal en esa zona pero estoy notando q me están saliendo mas granos, no se si es normal? Deberia seguir utilizandolo? Y en cuanto tiempo se notan los resultados? Muchas gracias!!

  3. maria Eugenia

    Hola …en el post dice sobre usar un tónico sebo regulador ,cual me recomienda gracias

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*