El Telfast y las alergias primaverales

Telfast contiene 120 mg de fexofenadina, que es un antihistamínico que puede adquirirse sin receta médica.

Telfast 120mg es efectivo en combatir los típicos síntomas de la alergia primaveral (estornudos, picor, moqueo, congestión nasal, lagrimeo…) en adultos y niños mayores de 12 años.

Los medicamentos con sales de aluminio y magnesio, típicos utilizados para la acidez y la indigestión deberán espaciarse al menos 2 horas, ya que pueden interferir con la fexofenadina y disminuir su absorción.

Salvo valoración médica el uso de Telfast 120mg está contraindicado en madres lactantes y embarazadas.

Telfast 120mg es muy seguro a la hora de ponernos al volante, de hecho es un antihistamínico que se recomiendan a pilotos cuando la alergia les impide hacer su trabajo, aún así siempre se recomienda probarlo antes.

¿Cómo se toma? Como he comentado antes, este antihistamínico solo está indicado para adultos y niños mayores de 12 años, solo un comprimido al día. Pero si estás en tratamiento con este medicamento y un día se te olvida tomarlo, nunca debes tomar una dosis extra para compensarlo.

telfast

El señor telfast y las alergias

¿Cuáles son los efectos adversos más comunes?

Los más frecuentes, aunque aún así son poco probables son mareos, somnolencia, dolor de cabeza, malestar…

Una reacción adversa muy improbable pero grave es hinchazón en cara, lengua, garganta que puede desembocar en dificultad respiratoria, si la notas tendrás que acudir al médico con urgencia.

Otro de los efectos adversos aunque improbable, pero es importante comentarlo, es que puede el uso de Telfast 120mg producir palpitaciones y latido rápido e irregular. Como precaución se debe usar con precaución en pacientes con problemas cardiovasculares.

Entre sus excipientes no hay lactosa, así que pacientes con intolerancia a este azúcar pueden consumirlo sin problemas.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales :Facebook,Twitter e Instagram 

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema     y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*