¿Cuál es tu fototipo? Imprescindible para elegir tu fotoprotector más adecuado.

¿Podemos conocer si somos más o menos propensos a quemarnos con el Sol? Pues si… solo debemos conocer nuestro Fototipo…

¿Qué es el Fototipo? Se trata de la capacidad de adaptación que tiene cada individuo frente a la radiación UV… la clasificación de fototipos más usada es la que postulo un dermatólogo estadounidense Dr. T. Fitzpatrick, dicho dermatólogo clasifica a las personas en función de la capacidad de bronceado, la aparición de quemaduras, el color del cabello, de los ojos y de la piel que habitualmente no esta expuesta al sol (como los tobillos, o la parte anterior de las rodillas), estableciendo 6 tipos diferentes:

  • FOTOTIPO I: Este grupo presenta como características que siempre se queman y nunca se broncean. Además en cuanto a sus características físicas se trata de individuos de piel muy clara, ojos azules y pelirrojos y el color se la piel no expuesta al sol es blanco-lechoso.
  • FOTOTIPO II: En este caso los individuos que presentan este fototipo se queman fácilmente aunque si se broncean ligeramente… se trata de personas con pelo rubio, los ojos azules o verdes y la piel es blanca.
  • FOTOTIPO III: Se trata de personas que se queman moderadamente y el bronceado lo consiguen de manera gradual. Es el fototipo prototipo de los europeos… aquí la piel también es blanca.
  • FOTOTIPO IV: En este caso la quemadura en el individuo es ocasional, y son individuos que se broncean fácilmente. Aquí la piel de este grupo es morena y el pelo y los ojos son oscuros.
  •  FOTOTIPO V: Las quemaduras  suceden muy raramente y el bronceado es muy rápido e intenso. El color de la piel no expuesta al sol es morena y es el fototipo de la raza árabe, india.
  •  FOTOTIPO VI: Se trata del fototipo de la raza negra… no se queman nunca, la piel no expuesta al sol es negra, y los ojos y el pelo es oscuro.

fototipos

De esta clasificación deducimos fácilmente que a mayor fototipo menor riesgo de quemadura y todo lo que ello conlleva, por tanto a menor fototipo, mayor FPS.

Así que ya sabes… ten en cuenta tu fototipo para elegir el fotoprotector más adecuado, ok? Y no olvides seguir nuestros consejos para pasar un verano de 10…

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*