Lo que debes saber sobre… Venoruton

Llega el verano… el calor y con el las piernas cansadas, la pesadez y la tirantez… ¿Algún remedio? Bueno os contamos lo que debes saber sobre… Venoruton.

Venoruton esta compuesto por 1g de oxerutinas, donde el componente mayoritario es la troxerutina, y va formulado en forma de polvo.

Los efectos de estas oxerutinas en estudios realizados indican, entre otros, estos efectos:

– reducción de la permeabilidad capilar y restauración del reflejo venoarteriolar

– aumento del tiempo de llenado venoso y aumento de la presión transcutánea de oxígeno.

– Además del efecto principal de las oxerutinas que es la disminución del edema.

Por todos estos efectos, Venoruton esta indicado para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en adultos ya que cuenta con una acción Antioxidante, también como antiinflamatorio y facilitando la microcirculación.

¿Como se toma y cuánto tarda en hacer efecto? La posología recomendada es de 1 sobre al día y el alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento.

Reacciones Adversas: Como todos los medicamentos, Venoruton puede causar Reacciones adversas… aquí tienes algunas:

  • Reacciones Adversas raras (menos de un caso por cada 1.000 pacientes): gastrointestinales o en la piel… Los más frecuentes son trastorno gastrointestinal, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, molestias estomacales, dispepsia, erupción, prurito o urticaria.
  • Reacciones Adversas muy raras (menos de un caso por cada 10.000 pacientes): mareos, dolor de cabeza, rubefacción, fatiga o reacciones de alergia al medicamento.

Lo que debes saber sobre...

En cuanto a Interacciones con otros medicamentos, no se ha encontrado ninguna interacción.

Embarazo y lactancia: De acuerdo con las recomendaciones de seguridad generalmente aceptadas, no se debe utilizar durante los 3 primeros meses de embarazo. Y en ausencia de datos suficientes el uso durante la lactancia no está recomendado.

Por ultimo recordar que se trata de un medicamento… por lo que solo lo puedes encontrar en farmacia y que no es necesaria receta para comprarlo, solo necesitas el consejo de tu farmacéutico.

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.