Lo que debes saber sobre… Venoruton

Llega el verano… el calor y con el las piernas cansadas, la pesadez y la tirantez… ¿Algún remedio? Bueno os contamos lo que debes saber sobre… Venoruton.

Venoruton esta compuesto por 1g de oxerutinas, donde el componente mayoritario es la troxerutina, y va formulado en forma de polvo.

Los efectos de estas oxerutinas en estudios realizados indican, entre otros, estos efectos:

– reducción de la permeabilidad capilar y restauración del reflejo venoarteriolar

– aumento del tiempo de llenado venoso y aumento de la presión transcutánea de oxígeno.

– Además del efecto principal de las oxerutinas que es la disminución del edema.

Por todos estos efectos, Venoruton esta indicado para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve en adultos ya que cuenta con una acción Antioxidante, también como antiinflamatorio y facilitando la microcirculación.

¿Como se toma y cuánto tarda en hacer efecto? La posología recomendada es de 1 sobre al día y el alivio de los síntomas se produce, habitualmente, en las primeras 2 semanas de tratamiento.

Reacciones Adversas: Como todos los medicamentos, Venoruton puede causar Reacciones adversas… aquí tienes algunas:

  • Reacciones Adversas raras (menos de un caso por cada 1.000 pacientes): gastrointestinales o en la piel… Los más frecuentes son trastorno gastrointestinal, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, molestias estomacales, dispepsia, erupción, prurito o urticaria.
  • Reacciones Adversas muy raras (menos de un caso por cada 10.000 pacientes): mareos, dolor de cabeza, rubefacción, fatiga o reacciones de alergia al medicamento.

Lo que debes saber sobre...

En cuanto a Interacciones con otros medicamentos, no se ha encontrado ninguna interacción.

Embarazo y lactancia: De acuerdo con las recomendaciones de seguridad generalmente aceptadas, no se debe utilizar durante los 3 primeros meses de embarazo. Y en ausencia de datos suficientes el uso durante la lactancia no está recomendado.

Por ultimo recordar que se trata de un medicamento… por lo que solo lo puedes encontrar en farmacia y que no es necesaria receta para comprarlo, solo necesitas el consejo de tu farmacéutico.

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

69 comentarios

  1. Antonio Corral

    Alguien me ha indicado que sirve igualmente para las hemorroides al ser antiinflamatorio, ¿es cierto que puede ayudar en el tratamiento de esa patología…? Gracias

    • medicadoo

      Si podría llegar a valer para una crisis hemorroidal… un saludo

      • Jose

        Hola, para una crisis hemorroidal, también se toma un sobre al día o hay que aumentar la dosis?

      • medicadoo

        No debes sobrepasar la dosis recomendada por el fabricante, que es de un sobre al día…

  2. Maite

    ¿Contiene gluten?
    ¿Lo pueden tomar personas con gastritis?

    • medicadoo

      Es de aplicación tópica, no hay problema ni con el gluten ni con la gastritis… Gracias por seguirnos…

      • Pia

        No es de aplicación tópica, es una solución oral…
        Y mi pregunta sería si se puede seguir tomando antes de cirugía?

  3. Loli

    Al tomar venoruton se quitan las varices o capilares rotos ??

    • medicadoo

      Depende de lo avanzado que esté… Habrá casos que necesiten operación, otros que mejorarán y otros que se repararán… Es un buen medicamento para este tipo de tratamientos… Muchas gracias por seguirnos

  4. Clara

    Hola. Me han salido varías manchas redondas rojizas o moradas como si fueran morados en las piernas sobre todo en la cara interna. Es posible que se deba al venoruton? Llevo tomados 3 sobres. Debo suspenderlo? Gracias

    • medicadoo

      Uno de sus posibles efectos adversos es picor severo de la piel, con erupción de color rojo, ronchas o protuberancias, si es así debes cesar el tratamiento por precaución… aunque es un medicamento bien tolerado normalmente… Muchas gracias por seguirnos…

  5. Juana

    Me gustaría saber si lleva lactosa

    • medicadoo

      No… no lleva lactosa.Un saludo

  6. GEMA

    He tomado una caja y he empezado a notar la mejoría unos días antes de terminarla,
    ¿cuantas cajas puedo tomar?

    Gracias

    • medicadoo

      Usa Venoruton durante toda la temporada de verano… no tienes problema. Un saludo

  7. Núria CARBONELL

    Las personas que tomamos SINTROM 4 mg ¿podemos tomar VENORUTON?

  8. maria dolores

    Hola, yo tomé una caja en primavera porqué cuando me despertaba por la mañana me dolian las piernas y a las 2 semanas se me quitó el dolor y ahora en el verano estoy tomando, hace mucho calor y estoy mucho tiempo de pie y con el Venoturon me ha ido muy bién! gracias

  9. Rosa

    Venoruton es compatible con las pastillas anticonceptivas? Tengo muy mala circulación sanguinea y quisiera saber si es recomendable no tomar ambos a la vez.
    Gracias

    • medicadoo

      Normalmente no produce interacciones con este tipo de medicamentos… Gracias por seguirnos…

  10. Antonia

    Sufría de sabañones, desde que tomo Venerutón no he vuelto a tener

    • Encarni

      Hola. Me lo han recomendado para los sabañones, has vuelto a tener?

  11. Silvia mabel serrano

    Hola no consegui en las farmacias Venoruton 100_ 1grm y me dieron de 500grms lo estoy tomando cada 12 horas esta bien? O deberia tomarlas juntas . Gracias.

  12. Francisco

    Hola buen dia
    Si empiezo a tomar venoruton,solo empieza la mejoria al cabo de dis semanas o los efectos se notan en el primer sibre?
    Estoy tomando trombescina cual seria mejor en este casi tengo varices,se notan bastante y sin grandes.
    Saludos

    • medicadoo

      Normalmente los efectos se notan con el tiempo, depende evidentemente de lo avanzado que esté el proceso de insuficiencia venosa, si haces o no ejercicio, etc… Trombescina y Venoruton son similares, o tomas uno o el otro… Muchas gracias por seguirnos…

  13. Juan Carlos

    Hola,buen día;
    Tengo hemorroides externa desde una semana,para combatir la comezón y la hemorroides puedo tomar venoruton y por cuánto tiempo? gracias

    • medicadoo

      Seguro que no te viene mal…tómalo un par de semanas.

  14. Catherine

    Tengo Acufenos muy molestos ý me recetaron Adiro y Gingko Biloba.Llevo mucho tiempo tomandolos y no noto ninguna mejoría. ¿Venoruton podría ayudarme?
    Un saludo

    • medicadoo

      Al ejercer una acción vasoprotectora, podría ayudar… De todas formas no es su aplicación, ya que tal y como lo especifica en su ficha técnica, Está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de lasextremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas convarices o piernas hinchadas…

  15. Mayte

    Estoy tomando venoruton desde hace años. Durante las temporadas de verano q es cuando mas horas estoy de pie debido a mi trabajo. Noto mejorias sobretodo en lo relacionado al malestar de piernas y a los morados q se reducen y no me salen tan amenudo aunque tb aparecen rojeces y picores de piel. Cuanto tiempo se debe tomar ??? Solo temporadas o todo el año???

    • medicadoo

      Según especifica la ficha técnica, puedes tomarlo hasta 2-3 meses seguidos… Evidentemente puedes hacer un periodo de descanso y proseguir con tu tratamiento. Muchas gracias por seguirnos.

  16. miguel angel

    Hola y gracias de antemano:
    Lo que no me queda del todo claro es si son la misma sustancia las oxerutinas y la troxerutina, porque dais a entender que las oxerutinas es un compuesto de diferentes sustancias entre las que se incluye la troxerutina, entonces ¿la oxerutinas lleva otras sustancias además de troxerutina?¿cuales son esas sustancias?. Muchas gracias.

  17. Carmen reyes

    Tengo problema de varices, picores cuando estoy sentada. este verano me he tomado una caja de venoruton….pero ahora voy a tomar un avion(8 horas de vuelo) seria conveniente que tomara unos sobres antes del viaje…para evitar trombos…

  18. Carmen reyes

    Tengo problema de varices, picores cuando estoy sentada. este verano me he tomado una caja de venoruton….pero ahora voy a tomar un avion(8 horas de vuelo) seria conveniente que tomara unos sobres antes del viaje…para evitar trombos…???dime algo

    • medicadoo

      No hay problema en que tomes más Venoruton… Un saludo

  19. Tomás Manuel Romero Obando

    Tengo mala circulación venosa, alrededor de los tobillos la piel se ha vuelto oscura, esto desaparece, con venoruton, y otra en mi pene también veo venas oscuras como en mis piernas, esto me cura el venoruton. Gracias

  20. Natalia

    Hola tengo 39 años y sufro mucho del dolor de piernas…ya me despierto con dolor, pero tengo chagas, quisiera saber si lo puedo tomar ya que el chagas hace que se agrande el corazón entre otras cosas. Gracias

    • medicadoo

      No veo ningún inconveniente, aún así, también pediría consejo al medico que te está realizando el seguimiento de tu parasitosis… Muchas gracias por seguirnos.

  21. Ángeles

    Estoy embarazada de 32 semanas de gestación .Fui a mi ginecólogo porque me salieron hemorroides. Me recetó Veruton una pastilla por día.
    Mi pregunta es . No le hace daño a mi bebé? Atraviesa la placenta? Disculpen mi ignoracia pero no las tome por esa duda que tengo.gracias!

    • medicadoo

      Venuroton es en sobres, estamos hablando del mismo medicamento…? De acuerdo a las recomendaciones de seguridad generalmente aceptadas, no se debe usar Venoruton
      durante los primeros 3 meses del embarazo. Gracias por seguirnos…

  22. Silvia

    Estoy tomando Venoruton y una o dos veces por dia ibuprofeno , son incompatibles ?

    • medicadoo

      No son incompatibles… Gracias por seguirnos.

  23. Eva

    Hola, me someti a un láser para mejorar las estrías de una piernay llevo 3 meses con la piel roja, tengo un eritema provocado por la vasodilatacion de los vasos, solo me trató con cremas hidratantes y no mejoro mucho
    El Venoruton puede mejorar el eritema? Gracias

    • medicadoo

      El Venoruton es para afecciones con origen circulatorio, el eritema que nos comentas parece ser que es por una reacción al láser… Pero es una pregunta complicada de resolver por aquí, sobre todo al no verlo. ¿Has probado aceite de Rosa mosqueta? Gracias por seguirnos.

  24. ana belen

    Hola, llevo varios años tomando Venoruton, me lo recetó en médico y al principio lo cubría la seguridad social (costaba 3 euros con receta), pero ahora desgraciadamente hay que comprarlo sin receta muchísimo mas caro, de octubre a abril utilizo las medias de compresión fuerte y de junio a septiembre tomo venoruton y la verdad es que estoy encantada. No se si lo hago bien, pero la mejoría en mis piernas es muy buena.

  25. Onix

    Hola, hace dos años tuve hemorragia subaracnoideA por rotura de aneurisma, me lo podría tomar? Estoy horas de pie u me duelen las piernas. Gracias

    • medicadoo

      Por el asunto de las piernas probablemente pueda funcionarte… Aún así, consulta con tu médico. Gracias por seguirnos.

  26. Ana

    Hola puede tomar estos sobres una persona de 80 años que se queja mucho de una pierna al andar

    • medicadoo

      No presenta apenas contraindicaciones ni incompatibilidades, pero a esas edades habría que ver el historial de enfermedades y medicamentos, o bien consultarlo directamente con su médico. Gracias por seguirnos.

  27. José Jaime

    La doctora dice que son varices interna, pero no pone tratamiento ni me manda al expecialista,
    Venoruton me quitaria los dolores.
    Saludos José Jaime

    • medicadoo

      Puede mejorar ese problema, dependerá del estado en que se encuentren, pero es una de sus indicaciones. Gracias por seguirnos.

  28. Robert

    Estoy portando del corazón tomo Sintrom
    Tengo varices y problemas de circulación
    Puedo tomar veneruton

    • medicadoo

      No están contraindicados, aún así debe ponerlo en conocimiento de su médico… Muchas gracias por seguirnos.

  29. PILAR SANCHEZ FERNANDEZ

    PUEDO TOMAR VENOROTUM SI TENGO LAS PLAQUETAS MUY BAJAS?

    • medicadoo

      El venorutom actúa sobre las paredes de los vasos sanguíneos, fortaleciéndolas y mejorando su elasticidad, no tiene porqué alterarlas… Pero pediría también consejo de su médico de cabecera. Gracias por seguirnos

  30. Inma

    Hola,buenas y calurosas tardes.
    Mi pregunta es la siguiente:tengo fascitis plantar,pie cavo,me duele los pies y me queman,me duele la espalda baja,el médico me recetó,efferalgan 500mg.me haría efecto?llega un momento que no puedo ni caminar,muchísimas gracias❤

    • medicadoo

      Es un analgésico, si va a ser suficiente o no para calmar la intensidad de dolor no podemos saberlo desde aquí… Haz el tratamiento y si en unos días ves que la acción es insuficiente regrese a su médico.

  31. Mikel Tallwer

    Os vais a sorprender: Yo tome Venoruton por un corto tiempo. . .y sabeis que noté?. . ..Pues que hacía “erecciones” mas duraderas y mi pareja. . . .¡¡ Tan contenta !!.- Os lo aseguro y si conoceis algun caso mas. . . . ¡¡ Pues publicadlo !! o a lo mejor solo me pasa, a mí.- Gracias.

  32. Norms

    El venoruton calma los calambres nocturnos

  33. Jorge Rosito

    Hace 25 años que tengo erisipela, y ademas de aplicarme penicilina, el médico que me atendió en un principio me recetó Venoruton 1G pastillas de laboratorio gsk, no me recuerdo si inicialmente o como mantenimiento me indicaron que tome 1/4 de pastilla, es decir 250mg, eso ¿está bien? últimamente se me ponen oscuras y duras las piernas desde la pantorrilla para abajo, ¿sería recomendable aumentar la dosis?, y por otro lado jamás he dejado de tomar ese cuarto de pastillas, desde ya agradecido si me contestan.

    • medicadoo

      Perdón no he entendido muy bien la pregunta… Venoruton es en sobres…

  34. María Teresa

    Buenas tardes,hace un par de semanas que tomo venoruton y siento molestias estomacales,es mejor dejarlo o puedo seguir tomándolo? Gracias saludos cordiales.

    • medicadoo

      Prueba con otra alternativa, como por ejemplo diosmina… 1 cada 12 horas. Gracias por seguirnos.

  35. Joana

    Tengo una caja de Venoruton 1000mg y se me ha caducado,puedo tomarlo? .Gracias

    • medicadoo

      Puede no hacerte el efecto deseado… Gracias por seguirnos.

  36. pilar

    para un vuelo de 12 horas y habiendo tenido un trombo y tomando venoruton tengo que tomar algo mas
    gracias

  37. Daniela

    Hola!!! Estoy tomando Pentoxifilina ,puedo dejar de tomarla y empezar con el Venuroton?

    • medicadoo

      Si, no hay problema. Gracias por seguirnos.

  38. Juan

    Hola, estoy tomando Venoruton y Venalex, que es como Daflon (Diosmina y Hesperidina) debido a que cada vez me notaba más capilares en los pies y por las piernas. Y creo que cada vez me veo menos. Mi pregunta es la siguiente: ¿es incompatible tomar ambas cosas?, y, otra: Con elvenoruton noto picores en la piel, ¿he de suspender el tratamiento o si lo aguanto puedo seguirlo?… Gracias, espero respuesta. Un saludo cordial,

    • medicadoo

      No son incompatibles, pueden combinarse. Gracias por seguirnos…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*