Los diez mandamientos para un perfecto día de playa.

En lo que va de verano no nos hemos cansado de repetirlo… la fotoprotección es imprescindible tanto para nosotros como para nuestros peques y por esto os hemos explicado un montón de cosas a través de nuestra #escuelasolar.

Como sabemos que han sido muchos los consejos… os lo vamos a resumir en diez normas básicas… normas que deberían ser de obligado cumplimiento… este es nuestro Decálogo Básico sobre Fotoprotección:

  1. Usa fotoprotectores adecuados, que sean de amplio espectro, fotoestable y que protejan frente a UVB y UVA. Recuerda que para saber que protección tienes frente a UVB debes fijarte en el SPF que nos indica el número de veces que protector solar es capaz de aumentar la capacidad de defensa de nuestra piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura. Y que debe aparecer en el envase las siglas UVA dentro de un circulo.
  2. Para la elección del SPF y de tu fotoprotector debes tener en cuenta tu Fototipo. El Fototipo es la capacidad de adaptación que tiene cada individuo frente a la radiación UV… y va desde Fototipo I (siempre se queman y nunca se broncean) hasta Fototipo VI (no se queman nunca). ¿Un consejo? Para mayor seguridad elige fotoprotectores con SPF altos.
  3. Los protectores solares del año anterior debes desecharlos. Las cremas solares dejan de proteger correctamente tras estar un año abierto, y aumentara el riesgo y la posibilidad de sufrir entre otras cosas una quemadura solar… así que renueva tu fotoprotector de temporada en temporada.
  4. Aplica la cantidad correcta de fotoprotector. ¿Cuál es esa cantidad? La cantidad correcta es de 2mg/cm²… Para hacerlo más fácil… sería aproximadamente 30 ml  de fotoprotector para un adulto.
  5. Debes de aplicar la fotoprotección unos 20-30 minutos antes de la exposición  y reaplicarla de media cada 2 horas. No olvides también reaplicarla tras un baño prolongado o un secado enérgico.
  6. Debido a las especiales características de la piel de los más peques siempre tendremos que usar con ellos fotoprotectores pediátricos. Solo filtros físicos para menores de 2 años o de pieles sensibles, a partir de entonces lo mejor combinaciones de filtros físicos y químicos… y nunca menos de SPF 30.
  7. Usa siempre fotoprotección… aun en días nublados o debajo de la sombrilla. Además debes evitar la exposición solar en las horas centrales del día… entre las 11h – 16h y completar la fotoprotección con gafas de sol y prendas adecuadas, como gorras o sombreros.
  8. Debes evitar tomar o aplicar algún medicamento en el momento de la exposición solar. Muy a menudo los medicamentos pueden causar reacciones de fotosensibilización que dan lugar a reacciones fototóxicas o fotoalérgicas.
  9. No sacrifiques tu salud por un bronceado… Recuerda que usando fotoproteccion, aunque esta sea alta, tu “moreno” llegará… eso si de manera saludable. Nunca olvides que la piel tiene memoria y que la exposición solar sin protección además de quemaduras solares puede llegar a desencadenar diferentes tipos de tumores.
  10. Usa y busca siempre fotoprotectores  de calidad… no te la juegues… y si buscas consejo, pregunta siempre a tu farmacéutico… el sabrá aconsejarte el más adecuado.

Estos diez mandamientos se resumen en uno… cuida tu piel, que tiene memoria y de la buena!!!

No olvides seguir estos consejos y pasar un gran verano!!!

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*