Lo que debes saber sobre… Fluimucil Forte

El fluimucil 600, que hasta hace poco se llamaba flumil 600, es sin lugar a dudas uno de los mucolíticos más conocidos y más dispensados en las farmacias. Su eficacia y su seguridad han hecho de él un gran aliado en muchos procesos gripales, alérgicos y catarrales. En definitiva, en todos aquellos casos en los que la tos con mocos o la dificultad para expulsarlos nos esté literalmente fastidiando la existencia. Es que hablando claro, hay veces que los mocos se agarran al pecho, como dicen en mi tierra y no hay manera de expulsarlos.


¿Qué es la tos con mocos?

Hay ocasiones, en las que el moco se hace más espeso y se adhiere a las paredes de las vías respiratorias y se dificulta su expulsión… Esto explica que en determinados procesos gripales, catarrales o alérgicos, se produzca tos como un mecanismo de defensa del propio organismo ante la aparición de mucosidad, para expulsar las flemas y despejar las vías respiratorias.

¿Qué es Fluimucil 600?

Cada comprimido contiene 600mg de acetilcisteína, que actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación. Por lo tanto, disminuye la intensidad y la frecuencia de la tos necesaria para eliminarla.

[bctt tweet=»Una buena hidratación mejora la eficacia de los mucolíticos…» username=»@medicadoo.es»]

¿Cómo se toma Fluimucil 600?

Es una de las mejores cosas que tiene este medicamento, salvo casos concretos, es que solo necesitarás tomarlo una vez al día, disuelto en un vaso de agua. Además, es conveniente tomarlo inmediatamente después de que haya finalizado el proceso de efervescencia.

Es un medicamento indicado para mayores de 18 años, para menores existen otras dosificaciones más adecuadas.

Si al inicio del tratamiento observas un aumento de mucosidad y flemas, no agobies… Es algo normal, y poco a poco este exceso de mucosidad irá disminuyendo.

Algunas advertencias

  1. Debe ser administrado con precaución y sólo bajo consejo médico en asmáticos y personas con problemas respiratorios graves.
  2. Está contraindicado en casos de úlcera de duodeno o de estómago.
  3. No debe ser administrado conjuntamente con antitusivos, ya que se podrís dificultar la expulsión del moco.
  4. Debe espaciarse su toma al menos dos horas de la ingestión de minerales como hierro, calcio y algunos antibióticos.

Algunas curiosidades sobre la Acetilcisteina

  1. Puede oxidarse con facilidad, un frasco no cerrado correctamente puede hacer que el preparado cambie a un color púrpura. Eso sí, a pesar de su aspecto, no afecta a la eficacia del producto.
  2. La acetilcisteina en ocasiones puede tener un olor un poco desagradable azufrado, pero tampoco esto es indicativo que el medicamento esté en mal estado.
  3. Es un potente antioxidante, interviene en la eliminación de cuerpos extraños y sustancias carcinogénicas.
  4. Una buena hidratación mejora su eficacia, el agua ayuda a fluidificar las secreciones mucosas y expulsarlas.
  5. Es utilizado en el tratamiento de intoxicación por consumo de paracetamol.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram
Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.