Hasta el gorro de las manchas en la cara??? Aquí van algunos consejos

Sin lugar a dudas estos meses son los más adecuados para iniciar tratamientos despigmentantes… nuestra exposición al Sol disminuye notablemente y además, es mucho menos intenso que el que nos abrasaba en Julio… Así que no lo dudes y si necesitas quitarte esas manchitas que te tienen hasta el gorro… esta es tu época ideal.


Pero seguro que las dudas os asaltan… ¿qué debo hacer? ¿cómo elijo un tratamiento despigmentante adecuado?¿cuándo veré los resultados?¿me aparecerán otra vez?….

Pues vamos a intentar resolver algunas de las dudas que nos plantean a diario…

¿Cuál es la mejor época para iniciar un tratamiento despigmentante?

Lo primero que debes saber es que por regla general los tratamientos con despigmentantes no deben usarse durante el verano. Suelen ser tratamientos irritantes para la piel, y con una exposición solar posterior a su uso sin la protección adecuada podría haber un efecto de hiperpigmentación post inflamatoria.

Recuerda... los tratamientos #despigmentantes, mejor después del verano Clic para tuitear

¿Qué hacer durante el verano?

Protección, protección y más protección!!!! Usa una protección solar de FPS muy alta, recuerda que los rayos UV son entre otros los causantes de la hiperproducción de melanina.

Si estás muy acomplejada/o camúflalas. Existe una amplia gama de texturas, colores, distintas coberturas… en la protección solar. Solo tienes que acercarte a tu farmacia y pedir consejo a tu experto en Dermo.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento en hacer efecto?

No desesperes… los resultados suelen tardar en verse. Se aconsejan tratamientos de tres meses. Si pasado este periodo no hay resultados evidentes hay que acudir a un Dermatólogo para que valore otros tratamientos.

¿Cuándo usamos el despigmentante y con qué podemos otros productos podemos combinarlo?

Se suelen usar los despigmentantes por la noche, y por la mañana después de la limpieza facial… recuerda que también es imprescindible el uso de la protección solar durante todo el año.

Al ser productos irritantes en casos de pieles sensibles o que en la primera aplicación haya habido excesiva irritación se usaran cada dos noches , hasta que la piel se acostumbre.

Se aconseja hacer un peeling dos veces por semana en pieles grasas y una cada quince días en  pieles secas para aumentar la efectividad.

Una pregunta muy común es si pueden seguir usando las cremas habituales… no hay ningún problema, de hecho antes de poner el despigmentante la piel debe estar limpia e hidratada.

Con el #despigmentante puedes usar tu crema habitual... y no olvides la #protecciónsolar Clic para tuitear

Por fin… he obtenido el resultado adecuado ¿Cómo sigo?

Una vez hayas conseguido los resultados , puedes espaciar el uso del despigmentante a dos veces por semana como mantenimiento.

Bueno, en resumen, hay solución para todo. Solo hay que tener bueno productos y adecuados, constancia y paciencia…

En el mercado podemos encontrar una gama amplísima de productos, geles, cremas, sticks, despigmentantes intensivos para usar por la noche, más suaves y con protección solar incorporada para usar durante el día, sérums… Así que acercate a tu farmacia y pide consejo 😉

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Teresa Artacho

Mª Teresa Artacho,  nuestra colaboradora estrella. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y cuenta con un Postgrado en Dermocosmética Aplicada a la Oficina de Farmacia por la Universidad de Barcelona… Como no puede ser de otra manera… nuestra experta en Dermocosmética ademas de la responsable de nuestra cuenta de Instagram

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*