Estrés, nerviosismo, episodios depresivos… Lo que debes saber sobre Triptomax…

Es innegable que el estilo de vida occidental nos aporta una serie de prestaciones y ventajas que no vamos a descubrirlas en este post. Evidentemente, los pilares de este sistema que hemos creado, requieren un esfuerzo y trabajo diario, haciendo que estemos sometidos continuamente a situaciones de estrés. No solo porque tu trabajo sea muy exigente y requiera que estés continuamente al 100%, puedes ser o bien un padre o una madre que entre hijos, familia y trabajo no pare. Situaciones duras como el paro, un momento de crisis personal por una desgracia o bien porque estás en continua formación… En general cualquier situación en la que la maquinaria de la mente funcione al límite, va a ser susceptible de padecer algún episodio en el que su estado anímico se vea alterado…


¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido esencial que debemos ingerir en la dieta. Entre sus funciones, vamos a destacar que es necesario para la síntesis serotonina, un neurotransmisor que interviene en la regulación del estado de ánimo… Gracias a esta acción, al triptófano se le atribuyen efectos ansiolíticos, tranquilizantes, antidepresivos, mejorando problemas de agresividad por tensión nerviosa y estrés entre otros efectos. Quiero destacar que la serotonina, también regula la función cognitiva ejerciendo un papel fundamental en un buen rendimiento psíquico…

[bctt tweet=»El triptófano es un aminoácido necesario para que la glándula pineal segregue serotonina…» username=»@medicadoo.es»]

¿Qué alimentos contienen triptófano?

Lo encontramos en multitud de alimentos como el huevo, leche, cereales, calabaza, garbanzos y pipas de girasol entre otros.

Es cierto que el estilo de vida que antes mencioné, en muchas ocasiones nos impide llevar una dieta totalmente equilibrada, o bien que aún haciéndola, necesitemos un aporte extra. En definitiva, a todos aquellos que os encontréis desmotivados, agobiados, con situación de estrés o angustia… comentaros que en vuestra farmacia podéis encontrar complejos con triptófano y hoy voy a resumiros precisamente uno de estos… El Triptomax.

¿Qué es triptomax?

Triptomax es un complemento alimenticio con triptófano, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B que está disponible en farmacias y parafarmacias.

El metabolismo natural del triptófano, requiere de un aporte extra de ciertas vitaminas y minerales que triptomax, ya las incluye en su composición, mejorando el rendimiento de este complemento.

¿Cómo se toma?

Dos comprimidos al día, preferiblemente 1 comprimido antes del desayuno y 1 comprimido antes de una de las comidas principales. Esta pauta puede seguirse de forma continuada con periodos de descanso de 4 semanas cada 3 meses de administración.

Destacar que Triptomax empieza a actuar desde la primera toma aunque sus efectos beneficiosos se perciben a partir de la primera semana de tratamiento.

¿Si lo tomas engordas?

El aporte calórico de triptomax es insignificante, además no contiene ni azúcar, ni gluten ni lactosa, con lo que celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa pueden tomar Triptomax.

Precauciones…

Destacamos que no se puede tomar en periodo de lactancia, ni se puede administrar a niños menores de 12 años.

¿Estás embarazada?

Debes consultar con tu ginecólogo y que valore la situación.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.