Lo que debes saber sobre… Martiderm Proteoglicanos

Hoy vamos a hablaros de uno de los productos sin lugar a dudas más representativos del mundo de la cosmética que encontramos en las vitrinas de nuestras farmacias. Si al bum de las texturas sérum, le unimos la investigación de moléculas como proteoglicanos, el poder antioxidante como la vitamina C y un envase en ampollas que mantiene la integridad y las propiedades cosméticas del producto, tenemos un producto que estoy seguro todas nuestras lectoras conocen, hoy en medicadoo os vamos a contar todo lo que sabemos sobre Martiderm Proteoglicanos.


¿Qué son los proteoglicanos?

Para entender bien este concepto, primero tenemos que empezar hablando  del tejido conjuntivo:

El tejido conjuntivo está repartido por todo nuestro organismo, y tiene las funciones de sostén,  soporte mecánico y  contribuye al mantenimiento de  la unión e integridad de nuestros tejidos y órganos. Sin ir más lejos, el tejido conjuntivo denso, es uno de los componentes principales de la dermis, y uno de los responsables del mantenimiento de su integridad y firmeza. Este tejido tiene como he comentado, función de sostén y conexión, pero además permite el intercambio de sustancias. Este tejido, está constituido principalmente por un conjunto de células y una sustancia que conocemos como matriz extracelular. Pues esta matriz, está constituida principalmente por agua, minerales, glicoproteínas y por proteoglicanos.

Las principales funciones biológicas los Proteoglicanos son:

  • Dar consistencia y turgencia a los tejidos.
  • Permitir la difusión y distribución de nutrientes entre tejidos y al interior de las células.

Con el uso de activos como los Proteoglicanos, conseguiremos una piel más firme, más sana, con más luminosidad, más hidratada, con más elasticidad, más nutrida y otra cosa muy importante… Más susceptible a captar los activos y los efectos beneficiosos de otros tratamientos cosméticos.

Con el uso de activos como los Proteoglicanos, conseguiremos una piel más firme, más sana, con más luminosidad, más hidratada, con más elasticidad, más nutrida... Clic para tuitear

¿En qué consiste Martiderm Proteoglicanos?

Martiderm Proteoglicanos, combina el poder antioxidante de la vitamina C y la acción hidratante y antiarrugas de los proteoglicanos. A todo esto le sumamos  una textura oleosa, muy agradable al olfato y al tacto y de rápida absorción.

¿Cómo lo aplicamos?

Aplícalo en la cara y el escote dando un ligero masaje con la yema de los dedos e insiste en las zonas más complicadas. Transcurridos 10 min, en caso que parte del producto no se absorba puedes retirarlo con un disco desmaquillante. No tienes porqué usar toda la ampolla de una sola vez, aplícate sólo la cantidad que tu piel necesite, normalmente se recomiéndala mitad e incluso una tercera parte. Pero eso sí, ciérrala bien y no tardes más de 48 h en utilizar el resto del contenido, ya que se oxida en contacto con el medio y pierde eficacia.

Y Recuerda…

Martiderm Proteoglicanos no solo hidrata, repara y corrige las arrugas a largo plazo, además reafirma observando un beneficio  inmediato tras su aplicación.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

 

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*