La hidratación de la piel es fundamental ¿una ayuda? Prueba Acilac leche hidratante

Cuando hablamos de la piel, lo hacemos del órgano de mayor tamaño del cuerpo y cuya principal misión es la actuar como primera línea defensiva… es decir ejercer su función barrera para así aislarnos y protegernos de las agresiones externas.


El problema es cuando debido a diferentes factores tanto externos como internos se pierde esa función barrera, se deja de favorecer la síntesis de Ceramidas y de Factor Hidratante Natural, y por tanto nuestra piel se va deshidratando y generando Xerosis.

La principal misión de la piel es la de ejercer de función barrera... es imprescindible que este en perfecto estado Clic para tuitear

Por lo tanto, resulta fundamental un buen cuidado de la piel para mantener su integridad… Lo se… te da pereza… pues te aguantas y te hidratas ?

Os hablamos de Acilac leche hidratante

Para que esto os resulte fácil hoy os enseñamos una leche de tratamiento corporal que nos ha gustado mucho… se trata de Acilac, formulado a base de ácido láctico+lactato amónico.

Este ácido láctico es un constituyente natural de la piel, ya que forma parte del factor hidratante natural… este factor hidratante natural cuenta con la capacidad de retener agua formados en el estrato córneo. Además es toxicológicamente seguro, y cuenta con un menor potencial de irritación y mayor índice terapéutico que otros compuestos del mismo tipo como el ácido glicólico.

¿Qué funciones ejerce en la piel este ácido láctico?

  • Debido a su carácter higroscopico actúa como hidratante
  • Estimula la biosíntesis de Ceramidas, por lo que colabora a mantener la integridad de la función barrera… y reducimos la descamación.
  • Efecto rejuvenecedor,ya que favorece la renovación celular.
  • Regulador del pH.
  • Acción reafirmante y antiarrugas.
  • Regulación de la diferenciación de los queratinocitos y la formación de las capas internas del estrato córneo.

Y algo importante, es que Acilac esta formulado con un ph ácido de 3-3.5 ¿porqué? pues porque diversos estudios clínicos avalan que mejoran mucho sus propiedades dermatológicas.

En resumen… nosotros la hemos probado y nos ha gustado mucho, por esto os la recomendamos… Palabra de boticario.

Recuerdas que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

2 comentarios

  1. Ana

    Hola,

    Antes de nada , agradeceros enormemente este trabajo que hacéis. Me encanta vuestro blog!! Me gustaría pediros una entrada para explicarnos en qué orden debemos usar la cosmética corporal. Con tantos productos en el mercado,y siendo muchos de uso diario, es difícil saber si uno se puede aplicar la hidratante y luego un anticelulítico, por ejemplo , o al revés, o bien es mejor ponerse uno por la mañana y otro por la noche. Y ya si se necesita aplicar una crema antiinflamatoria, ¿podríamos aplicar una hidratante antes o después? ¿o es preferible aplicar la hidratante en el resto del cuerpo y dejar la zona “libre” dónde necesitemos poner la crema antiinflamatoria, reparadora, antivaricosa…?

    Un saludo

    • medicadoo

      Claro que si… lo planteamos… Un saludo y gracias por el aporte!!!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*