Lo que debes saber sobre… Drosbelalleflex anticonceptivas

Hoy aprovechando estas fechas y día de la mujer trabajadora, o mejor aún de todas las mueres, vamos a hablar de algo, por suerte muy natural en el siglo XXI, pero que hace no mucho podría causar revuelo y estupor en la sociedad. Hoy vamos a hablar de  Drosbelalleflex, unas píldoras anticonceptivas con las que puedes ejercer un mayor control sobre cuándo tener la regla.


¿Qué es Drosbelalleflex?

Como he comentado, son unas píldoras anticonceptivas para evitar el embarazo no de urgencia… Son lo que denominamos anticonceptivas combinadas… ¿Y eso qué quiere decir? Pues que contienen dos tipos de hormonas diferentes, en este caso drospirenona y etinilestradiol.

Drosbelalleflex es uno de los métodos anticonceptivos más fiables para evitar el embarazo, además tiene unas diferencias muy concretas a la hora de dosificarlo respecto a otras alternativas orales. En este caso, tú serás quien regule tu ciclo menstrual en un margen de tiempo estipulado que hoy te iremos explicando a lo largo de este post.

¿Cómo se toma Drosbelalleflex?

En primer lugar y no me cansaré de repetirlo, nunca te automediques además Drosbelalleflex es un medicamento sujeto a prescripción médica, deberás siempre consultar con tu médico o ginecólogo antes de tomar este medicamento.

Nunca me cansaré de repetirlo, nunca te automediques deberás siempre consultar con tu médico o ginecólogo antes de comenzar un tratamiento con pastillas anticonceptivas. Clic para tuitear

Dicho esto, comentaremos que estas anticonceptivas tienen una forma muy particular de administrarse, su toma consta de dos fases… Fase obligatoria, Fase flexible y un intervalo sin comprimidos… Vamos a explicarlo:

Fase Obligatoria (Día 1 a día 24):

En esta fase, deberás tomar Drosbelalleflex un mínimo de 24 días de forma ininterrumpida.

Fase Flexible (Día 25 a día 120):

Tras la fase obligatoria de 24 días de toma ininterrumpida, podrás decidir iniciar o no un intervalo de 4 días sin comprimidos. En estos 4 días lo normal es que tengas sangrado. Es aquí donde podemos observar la diferencia más relevante respecto a muchos de los métodos anticonceptivos por vía oral, tienes hasta 120 días donde podrás, a partir del día 25 elegir cuando prefieres que tener el periodo, o bien estar 120 días seguidos sin molestias ni sangrado.

Si has decidido completar los 120 días de tratamiento, una vez finalizado el plazo, deberás dejar de tomarlas durante 4 días, donde lo normal es que tengas sangrado. Una vez transcurridos estos 4 días, podrás continuar con tu tratamiento anticonceptivo de la misma forma que te hemos explicado.

Intervalo sin comprimidos:

Hacer hincapié en que  nunca debe superar los 4 días de duración y solo debe iniciarse si se han estado tomando los comprimidos de forma ininterrumpida durante 24 días.

¿Cómo controlamos esto?

La caja contiene 5 tiras con 24 comprimidos cada una, esto hace un total de 120 comprimidos. También contiene 35 tiras adhesivas con los días de la semana impresos para facilitarte el control y evitar despistes indeseados.

Por ejemplo, si tomas tu primer comprimido un miércoles, coge la tira que empieza con «MIE». Después, debes pegar la tira semanal en la parte superior de la tira del blíster, donde se indica «Colocar la etiqueta aquí». Así tendrás un día marcado por encima de cada comprimido y te servirá de referencia.

¿Cuándo empiezo a tomarlo?

 La pregunta del millón, vamos a resumiros los casos más típicos:

No has usado ningún tratamiento hormonal anticonceptivo el mes anterior: Si comienzas el tratamiento el primer día de menstruación, estarás protegida inmediatamente, realmente esto sería lo suyo. Si no es así, trata de comenzar los días 2–5 del ciclo, pero en ese caso debe utilizar otros métodos como el preservativo durante los 7 primeros días.

Has utilizado algún tratamiento hormonal oral combinado: Lo aconsejado es comenzar con Drosbelalleflex justo al finalizar el día 21 de tratamiento sin hacer descanso.

Otros tratamientos anticonceptivos: Deberás consultar con tu ginecólogo, como norma general se aconseja utilizar métodos barrera como el preservativo durante al menos 7 días.

Si has dado a luz: Si vas a empezar este tratamiento anticonceptivo deberás esperar al menos 21 días. Eso sí, si han pasado más de 28 días, deberás utilizar el preservativo durante al menos 7 días.

Si usas Drosbelalleflex  de este modo, también estarás protegida frente al embarazo durante los 4 días en los que no tomas comprimidos… Eso sí, te recordamos que no te automediques y consulta a tu farmacéutico siempre que tengas la más mínima duda.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook,Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

37 comentarios

  1. Nagore

    ¿Tomar este medicamento hace que a la larga mi fertilidad disminuya?

    • medicadoo

      Pues para nada… puedes tomarlo con total tranquilidad. Un saludo

  2. Vanessa

    Mientras estoy tomando esta píldora tengo un poco de sangrado desde q empeze a tomar? Es normal. …..

  3. Ana

    Yo no he dejado de sangrar desde q comencé a tomarlas..finalmente mi ginecologa me las ha retirado por sangrado persistente.

  4. Lorena

    Acabo de empezar a tomar estas pastillas. Comencé el primer día de sangrado, y me ha desaparecido la regla. Es esto normal? Estoy preocupada….

  5. Jessica

    Desde que empecé con el tratamiento a partir del segundo blister estoy manchando siempre, a veces más y a veces menos, es normal?

    • medicadoo

      Puede ser normal, de todas coméntalo con tu ginecólogo…

  6. Mariangeles

    Que pasa si tomas durante los 120 días seguidos y depues los cuatro días de descanso no te viene la regla? Y sabes que no estás embarazada seguro.

  7. solymar

    Hola mi ginecologo me ha cambiado de pastilla de Gianda a Drosbelalleflex, tengo 14 dias tomandolas y siento mi cuerpo extrano tengo mucho dolor de mama, inflamado el vientre, gases, a veces malestar estomacal,no se si sean efectos de la pastilla o embarazo. Si me puden ayudar les agradezco

    • medicadoo

      Si te ha pasado desde el inicio de tratamiento y sospechas que puede ser por las pastillas, deberás comunicarlo a tu ginecólogo…

  8. María

    Antes estaba tomando edelsin… y mi ginecólogo me dijo que empezase a tomar drosbelalleflex el mismo día que empezaba las otras … después de los días de descanso correspondientes … es decir , me bajo el periodo y las comenzaba un domingo , pues ese mismo domingo he comenzado estas . ¿Es correcto ? ¿O no las estoy tomando bien ?

    • medicadoo

      Según su ficha técnica, si Has utilizado algún tratamiento hormonal oral combinado, lo aconsejado es comenzar con Drosbelalleflex justo al finalizar el día 21 de tratamiento sin hacer descanso…

  9. Mar

    Empecé a tomar este anticonceptivos el dia 6 de mi ciclo ( un día más tarde de lo que indica el prospecto) a los 15 dias de estar tomando la pastilla a diario mantuve relaciones sexuales sin protección pensando que estaba protegida contra el embarazo.
    Al haber empezado el dia 6 estaba protegida o hay riesgo?

    • medicadoo

      Tal y como comento en el post hay riesgo… Consulta a tu ginecólogo…

  10. Irene

    Buenas,
    Empece a finales de agosto de 2017 con este tratamiento anticonceptivo hormonal y desde entonces no he parado de manchar. Se me olvidaron las pastillas 2 dias seguidos y me bajo la regla. El problema es que han pasado 18 dias y sigo sangrando y con dolores menstruales en algun momento de cada dia tan fuertes que me tengo que tomar algo para calmarlo. Consulte a mi ginecologa y me dijo que los tres primeros meses de empezar con este tratamiento es normal manchar pero mi preocupacion porque no se me corta el sangrado es constante. Saludos. Irene

  11. Mariam

    A mí me está pasando como a una chica que ha comentado, llevo 3 días de descanso después de tomarme las 120 pastillas y no me ha bajado la regla puede ser normal ? Gracias

    • medicadoo

      Sí, puedes tener un pequeño retraso, aún así, debes seguir con tu posología establecida por el ginecólogo.

  12. Carlota

    Es normal que la regla en la que me he empezado a tomar las pastillas me dure mas de lo normal?

    • medicadoo

      Sí, hay casos que sucede… No obstante si ves algo anormal comunícaselo al ginecólogo… Gracias por seguirnos.

  13. Bea

    Empecé a tomar las pastillas el primer dia de regla, llevo ya 22 días con ellas y manchando todos ellos. Es normal? Mi ginecóloga dice que si pero llevo varios años con anemia y esto no ayuda, tengo dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga e insomnio y creo que las pastillas son la causa. Lo que mas me preocupa es este sangrado constante, cuando se supone que tiene que parar?

    • medicadoo

      Puedes pedir una segunda opinión médica, desde mi punto de vista, son muchos días manchando… Muchas gracias por seguirnos.

  14. Ana

    Llevo un mes tomando las pastillas,anterior mente a tomar las pastillas estuve 2 meses con sangrado, fue tomarlas se me corto la regla. Mi pregunta es la siguiente, tengo casi todos los dias un leve dolor de ovarios eso es normal?

    • medicadoo

      Es mucho tiempo, yo lo consultaría con tu ginecólogo…

  15. Isabel

    Hola
    Empiezo con las pastillas mañana y si no entendí mas mi ginecólogo me dijo que tomara una tableta y descansara una semana
    Estos datos no me coinciden con la manera de tomarlas
    Os digo que no es para no quedar embarazada ya quebtengo ligaduras
    Me habré enterado mal o hay posibilidad de que sea así?
    Gracias

    • medicadoo

      Vuelve a consultarle, sobre todo por el fin por el que te las han prescrito. Gracias por seguirnos.

  16. Maria

    Hola, entonces si no he entendido mal.. Una vez que se ha completado la fase obligatoria de 24 comprimidos puedo hacer el descanso de 4 días cuando yo quiera, no?

    Por ejemplo, hacer el descanso en la pastilla número 30..

  17. Azucena

    Buenas, tengo endometriosis y me lo han mandado como tratamiento. Alguien en mi misma situación?

  18. Isa

    Hola, entonces si no he entendido mal… una vez que te tomas los 24 comprimidos de la fase obligatoria, ¿se puede hacer el descanso de los 4 días cuando se necesite? Es decir, que si se desea hacer el descanso en la toma de la pastilla número 30 se puede?

    Gracias y un saludo.

  19. Maricarmen

    Hola buenas . No se exactamente como empezar . Es la primera vez. Que comento algo por aquí. Tengo una duda .mi ginecólogo. Me acaba de mandar estos anticonceptivos. DrosbelallefleX y la verdad que no me dijo exactamente que funcion me hara yo estoy operada. De unos miomas y quistes y endiometriosis. Y no se que funcion me hará estos anticonceptivos

    • medicadoo

      Es muy común la prescripción por parte del ginecólogo de estos tipos de tratamientos a mujeres con ese tipo de problemas… Al regular los ciclos menstruales, las anticonceptivas atúan como preventivas para la formación de quistes y otras afecciones de este tipo. Gracias por seguirnos.

  20. Fatima

    Hola, mi ginecóloga me ha recomendado este método porque necesito cambiar los días de mi menstruación(tengo puesto un diu) . Debo igual empezar a tomarlas el primer día de regla? O puedo empezarlas en mitad de un mes para así cambiar ya los días de mi siguiente sangrado? , que es lo que quiero conseguir

    • medicadoo

      Para cambiar los días, deberá seguir las indicaciones de su ginecóloga, ya que dependerá del día elegido… Gracias por seguirnos.

  21. Jessica

    Mi ginecóloga me ha recetado drosbelalle diario 3 mg /0,02 mg debido a la cantidad de regla paga regularmela durante 3 meses y me volverá a ver … pero me da miedo el engordar porque muchas dicen que se engorda o sale vellos …tienen muchos casos ??

  22. Blanca

    Buenas empecé a tomar las pastillas el 3 de agosto y el día 22 empecé a sangrar y desde entonces en mayor o menor medida permanecen dichos sangrados, estamos a 16 de septiembre y aún sigo manchando. ¿ es normal? ¿ hay alguna manera de frenarlo?
    Muchas gracias

    • medicadoo

      Es mejor que lo comuniques a tu ginecólgo y sea quien valore un cambio de tratamiento.

  23. Sandra

    Hola! Llevo años tomando otro anticonceptivo oral y voy a empezar con éste, como he leído, tengo que empezar a tomarlo justo al acabar el blister sin esperar la semana de descanso. Mi pregunta es: al no hacer la fase de descanso no me bajará la regla entonces si me tomo los 5 blisters seguidos sería malo? Ya que no puedes pasar sin que te baje más de ese tiempo y si a ese le sumamos este mes que no descanso de los anticonceptivos anteriores…
    Muchísimas gracias.

    • medicadoo

      Es así como se aconseja, lo normal es que tenga una menstruación, quizás menos abundante… ¿Se lo ha prescrito su médico…? Gracias por seguirnos..

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*