Lo que debes saber sobre… Levobel

La seguridad y el bienestar de la mujer nos importa y mucho, y somos conscientes que tener una vida sexual segura y saludable es vital en su día a día. Por eso vamos a hablaros hoy de Levobel, un tratamiento hormonal anticonceptivo combinado. ¿Sabías que  este tipo de tratamientos, son uno de los métodos anticonceptivos reversibles más fiables si se utilizan correctamente?



 ¿Qué es Levobel?

Levobel es un anticonceptivo, y se utiliza para evitar el embarazo no de urgencia. Cada comprimido contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes, levonorgestrel y etinilestradiol. Debido a esto, es por lo que se le llaman anticonceptivos combinados, porque como he comentado, contienen más de una hormona diferente.

¿Cómo se toma Levobel?

Primero comentar que es un medicamento sujeto a prescripción médica, solo debes tomarlo si tu médico o ginecólogo te lo ha prescrito. Una vez que empieces a tomarlo, debes saber que se pueden tomar con o sin alimentos y lo más aconsejado es tomarlo todos los días a misma hora.

Si eres de las que tienen mala memoria, Levobel como muchas anticonceptivas contienen unas tiras adhesivas con los días de la semana. Coge la tira que comience con el día de la semana y pégala en el blíster donde pone coloque la tira aquí…, haciéndola coincidir tu día de inicio con el primer comprimido del blíster, así sabrás por dónde vas o si tienes la típica duda de si lo has tomado o no, podrás comprobarlo y evitar sustos y quebraderos de cabeza.

Como sabrás, deberás tomarlas durante 21 días y posteriormente hacer los 7 días de descanso donde te bajará la menstruación. Esos 7 días no tomarás tus anticonceptivas, a no ser que estás tomando la opción Levobel Diario, que lleva 7 pastillas carentes de efecto farmacológico, es lo que se conoce como placebo, pensadas para aquellas mujeres a las que le es más fácil tener una continuidad y no interrumpir el tratamiento. Estas 7 pastillas las podrás diferenciar del resto porque son de color blanco y me repito, no hacen absolutamente nada, su único objetivo es recordatorio.

[bctt tweet=»Las pastillas anticonceptivas, como norma general, deberás tomarlas durante 21 días y posteriormente hacer los 7 días de descanso…» username=»@medicadoo.es»]

Ah!!! Recuerda que al octavo día deberás continuar tu tratamiento, aunque hubiera algo de sangrado…

¿Cómo empezó a tomar Levobel?

  •  Si no estás tomando ningún tratamiento anticonceptivo…

En este caso, deberás hacer coincidir tu primera toma con el primer día de menstruación, es lo más aconsejado. Sólo así estarás protegida del embarazo desde el primer día. En cambio si ya han pasado 2-5días deberás utilizar el preservativo durante al menos 7 días.

[bctt tweet=»Cuando empieces por primera vez con tus anticonceptivas, lo más correcto es comenzar con tu primer día de menstruación…» username=»@medicadoo.es»]

  • Si estás en tratamiento con otros anticonceptivos vía oral…

Es importante comenzar el tratamiento justo al día siguiente de la última dosis activa del tratamiento anterior. Solo así garantizarás estar protegida frente a un embarazo no deseado. Si estás en el periodo de descanso, tómalo a más tardar tras el 7º día de descanso y comienzas un nuevo ciclo.

  • ¿Has sido madre…?

Primero decirte que enhorabuena, segundo comentarte que puedes comenzar con Levobel entre 21 y 28 días después del parto. Si usted comienza más tarde del día 28, debe utilizar el preservativo durante al menos, los 7 primeros días del uso de Levobel.

[bctt tweet=»Si has sido madre, puedes comenzar con tus anticonceptivas entre 21 y 28 días después del parto… Así no necesitarás usar el preservativo…» username=»@medicadoo.es»]

¿Se te ha olvidado tomar Levobel…?

 Tenemos un post dedicado a este tema, de todas formas vamos a resumirte los puntos más importantes:

  •  Han pasadomenos de 12 horas, la protección frente al embarazo no disminuye. Tome el comprimido tan pronto como se acuerde y sigue con tu tratamiento habitual.
  • Han pasadomás de 12 horas, la protección frente al embarazo puede reducirse y deberás seguir algunas recomendaciones. Pincha aquí si quieres saber más sobre este tema.

¿Quieres retrasar tu menstruación?

No es lo más aconsejable, y siempre que decidas hacerlo, es conveniente comunicárselo previamente a tu médico o ginecólogo. Pero ante la llegada de eventos importantes como una boda, un viaje, o lo que sea,  existe esta opción. Lo que se hace en estos casos es continuar con un nuevo envase tras el día 21, después del segundo envase, obligatoriamente, debes cumplir  los 7 días de descanso. Hay veces que en estos casos puedes sufrir un sangrado leve.

¿Quieres cambiar tu día de menstruación?

Si siempre comienzas el sangrado un día de la semana que no te interesa, por ejemplo un viernes, podrás modularlo. ¿Cómo? Si tu día de descanso comienza habitualmente los viernes y quieres cambiarlo a los martes (3 días antes), comience  un nuevo envase 3 días antes de lo habitual. Esto es un ejemplo, podrás no sufrir sangrado al acortar los días o sufrir un sangrado leve, pero ponlo siempre en conocimiento de tu médico.

¿Cuáles son las reacciones adversas más frecuentes?

Si las padeces estas u otras reacciones deberás comunicárselo a tu médico o farmacéutico. Las más frecuentes son: Cambios de humor, depresión, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, dolor en las mamas y aumento de sensibilidad, aumento de peso.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

145 comentarios

  1. Carla

    Buenas yo tengo el de 28 días con las pastillas blancas. Mi último período empezó un sábado dia 14 creo recordar, pero no empecé con las pastillas hasta 3 días después a tomarla. Quisiera saber cuanto he de esperar (días) en cada toma mensual para poder hacerlo sin protección. Gracias.

    • medicadoo

      Han pasado más de 12 horas: Si ha transcurrido ese tiempo, entonces la eficacia anticonceptiva puede verse comprometida. El procedimiento a seguir dependerá de en que semana se te olvido…, Por lo que veo, el Fallo está en la 1ª Semana: Tomaras el comprimido tan pronto se recuerde, y como regla general durante 7 días deberás usar métodos barrera (preservativo)…

  2. moni

    hola! no se que me pasó que comencé a tomar las pastillas blancas (placebo) en vez de las rojas y me di cuenta cuando finalice las blancas,,,es decir, tomé dos semanas seguidas el placebo, bajó el período y tuve dolores menstruales, cuando me tocó la roja jue que me di cuenta del grave error, debo cuidarme con otro método hasta cuanto? gracias

    • medicadoo

      Depende del tiempo que hayas estado tomándolas de forma errónea… Tenemos un post sobre este tema en el blog… Búscalo y valora tu caso… Gracias por seguirnos…

  3. Valentina

    Hola! Cambie una píldora por esta y llevo tomando ya una semana pero siento náuseas, se pasara o debería volver al medico? Muchas gracias!!

    • medicadoo

      Si, debes consultar siempre al médico, nunca debes cambiar un tratamiento sin su consentimiento… Muchas gracias por seguirnos.

      • Valentina

        Me la cambio el médico, no fue solo decisión mia. Muchas gracias!

  4. Silvia

    Hola. Comencé a tomarlas hace 4 dias y ya habían pasado .2 semanas desde que me bajo el último periodo . Debería dejar de tomarlas y empezar a tomarlas mejor para cuando comience el próximo? Si no lo hago se me retrasará el periodo esta vez??
    Gracias

    • medicadoo

      Lo suyo es que las comiences a tomar con el primer día de menstruación, tal y como lo comentas, lo normal es que se te retrase el siguiente ciclo y que debas usar durante este periodo el preservativo…

  5. sofia

    Hola tengo 45 anos fumadora el medico me cambio la opildora empeze com esta levobel (o no habia la mia o la farmaceutica si equivoco la otra no me hacia nada de sintomas adversos.

    estoy tomando hace 3 semana estoy mucho mas gorda inchada e me duele as veces mucho las mamas.
    sera de la pildora (voy a parar la ya aun me queda 5 dias de anticonceptico) e pedir analitica.
    Gracias
    Un saludo

  6. Andrea

    Hola buenas.. llevo tomando este tratamiento día a día como me recetó mi médico. Pero quisiera saber si en caso de que estés llevando el tratamiento y consumado bebida alcoholica disminuye su capacidad de protección? No soy una persona que debe, simplemente que tuve una reunión familiar y consumi alcohol y quisiera saber si esto dismuye la protección de este.

    • medicadoo

      No pasa nada por el consumo ocasional, no te preocupes. Gracias por seguirnos.

  7. Maria del mar

    Hola buenas e empezado a tomarías este mes como tal indicaba el primer día de mi menstruación pero ya voy por la sexta pastilla de placebo y a un no me a venido sangrado anteriormente antes fe empezar placebo si que tuve unos días de sangrado esto a que se debe???

    • medicadoo

      Son reacciones que se dan ocasionalmente cuando se cambia el tratamiento anticonceptivo… Gracias por seguirnos.

  8. Zaira Martinez

    Hola hace dos semanas y 5 dias empeze a tomar las pastillas anticonceptivas 28 comprimidos las empeze a tomar el primer dia del periodo y ace 3 dias empeze a sangrar y me duelen mucho los ovarios es normal ?

    • medicadoo

      Puede ser una reacción adversa, comuníqueselo a su ginecólogo. Gracias por seguirnos.

  9. Zaira Martinez

    Y otra pregunta mas el primer dia que empeze con las anticonceptivas tuve relacion sexual y se eyaculo dentro puede que este embarazada ?

    • medicadoo

      Está en situación de riesgo si está en inicio de tratamiento… Gracias por seguirnos.

  10. Ainara

    Hola, buenas.
    Tomo levobel desde hace varios años, aunque el placebo no lo tomo.
    Quisiera saber cuánto tiempo tarda en hacer efecto tras la primera pastilla de cada ciclo, o sea, cuánto tiempo tengo que usar preservativo hasta que la píldora sea efectiva después de cada regla y cada tableta nueva.

    Un saludo.

    • medicadoo

      Si las tomas correctamente y no interrumpes el tratamiento, no tienes que usar preservativo. Gracias por seguirnos.

  11. Alexandra

    Empeze por primera vez a tomar la pastilla en mi primer dia de menstruacion, la tome todos los dias a la misma hora, hoy termina mi semana de descanso pero no me ha bajado la regla. He tenido relaciones. Me hecho un test de embarazo y salio negativo. Me tengo que preocupar??

    • medicadoo

      En principio No… Pero ante la duda acude a tu médico de cabecera. Gracias por seguirnos.

  12. Amanda

    Hola , tengo dos preguntas
    – Empeze a tomar la pastilla el primer día de menstruación y al 7 día de tomar la pastilla tuve relaciones , ¿ Estoy protegida?

    – y hoy al décimo día de tomar la pastilla he manchado un poco ¿ Eso es normal?

    Saludos

    • medicadoo

      Sí, lo normal es que estés protegida porque has comenzado a tomarla de forma correcta. También es normal que en ocasiones puede aparecer un manchado. Gracias por seguirnos.

  13. Laura

    Me puedo quedar embarazada en los días de descanso ?

    • medicadoo

      Si lo estás tomando correctamente no. Gracias por seguirnos.

  14. emy

    empecé a tomar levovel diario el mes pasado pero como estaba en el extranjero no pude comprar el nuevo paquete (ya había terminado el otro) .Para empezar a tomar el nuevo paquete debería esperar el primer día que me baje la regla o puedo tomarlo ya mismo ? gracias de antemano

    • medicadoo

      ¿Cuántos días llevas sin tomarlo?

  15. Rocío

    Hola, tomo Levobel desde hace varios meses, esta es mi semana de pastillas placebo y quería saber si tengo relaciones sexuales, tengo algún riesgo de embarazo o sigo protegida durante la toma de estas pastillas placebo.
    Gracias.

    • medicadoo

      Estarás protegida incluso durante la semana que tomas el placebo… Saludos

  16. Noelia

    Hola, tomo levobel diario y este es el segundo mes, nunca se me ha olvidado ninguna y sigo el tratamiento correctamente. El mes pasado empece y me tomaba las pastillas siempre a las 12 de la mañana ahora en mi segunda caja me las tomo a las 9 de la noche, mi pregunta es si es correcto cambiar de hora cuando empiece una nueva caja o no debería de haberla cambiado y si esto produce una reducción en la protección ?

    • medicadoo

      Puedes cambiar la hora de administración, intenta que no pasen más de 12 horas en ese cambio. Gracias por seguirnos.

  17. Paula

    Llevo tomando las pastillas 6 meses y nunca me habia pasado algo asi, me vino la regla me tome las placebo por q no es la primera vez q empiezo con las pastillas, bueno se me quito la regla y empece un embase nuevo se me olvido un dia una pastilla y pasaron 20 horas aprox y me tome las dos seguidas al dia siguiente me las tome y al otro dia se me volvio a olvidar casi 12h y me volvi a tomar una y a mi hora la otra me vino la regla hace 8 dia y tengo un sangrado como marron y rojo y no se me quita no mucha camtidad y no sabia si dejar de tomarlas y cuando se me quite volver a empezar un envase o seguir tomandomelas pero dentro de 5 pastillas son las placebos y estoy arta de tener la regla pese fallo mio entones me volveria a entrar que hago?😪

  18. Angie

    Hola!
    Llevo más de un año tomando levobel. Nunca he tenido problemas pero desde hace unos meses tengo un ligero sangrado durante la toma de las pastillas anticonceptivas y además la regla me baja antes de terminar el blister. Es decir, antes del periodo de descanso. A qué puede deberse? Gracias!

    • medicadoo

      Pasa en ocasiones, en principio no parece importante… Si continúa en el tiempo pide cita a tu ginecólogo. Gracias por seguirnos.

  19. Laura

    Hola va a hacer un año que me las tomo y no me han regulado del todo, pero sí que noto que me duele menos y tal, la semana pasada fue la primera línea y la compaginé con fluimocil porque estaba mala, y esta semana empecé sangrando poquito pero va en aumento, me las dejo de tomar hasta que deje de sangrar o como? Llevo tres días sangrando y tomándomelas, pero la semana que viene no la otra me tocan las placebo y no quiero estar todo el mes sangrando….

    • medicadoo

      Lo común es continuar con tu tratamiento, hay ocasiones en las que tomando anticonceptivas se mancha levemente entre menstruaciones… Ahora bien, si estás teniendo muchos sangrados y/o abundantes, debes acudir a tu ginecólogo a que valore el tratamiento… Gracias por seguirnos…

  20. Susan

    Hola. Me confundí de toma en realidad me tocaban tomar las blancas pero empezé con una nueva. Llevo 3 días tomando las rojas y recien me e dado cuenta del error. Que debo hacer seguir tomando las rojas o dejar de tomarlas?

    • medicadoo

      Era tu primer envase en tratamiento con anticonceptivos…? ¿Has estado tomando las blancas 7 días y luego has empezado con el tratamiento…? Si es así, es como si hubieras comenzado tu tratamiento bastante tarde, ya que en el inicio de tratamientos, hay que empezar el primer día de menstruación. También puede empezar los días 2-5 del ciclo, pero debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales (p. ej. un preservativo) durante los primeros 7 días. Por lo que entiendo, te has retrasado más aún de esta última opción, deberás usar preservativo hasta el siguiente ciclo… Gracias por seguirnos…

  21. Raquel

    Hola buenas. Quisiera saber si al cabo de los años el efecto se va anulando. Llevo 4 años con ellas, seguidos. Ahora llevo como un par de meses que me noto super hinchada, tengo manchados irregulares un par de semanas antes de la menstruacion, cosa que desde que las tomo no me pasa y he cogido kilos. ¿Tendrá algo que ver que hayan dejado de hacer efecto? O ¿ que estén alterando algo de mi cuerpo?

    • medicadoo

      No, no son medicamentos que generen tolerancia, pide cita a tu ginecólogo. Gracias por seguirnos.

  22. María

    Hola! Hace poco mas de un año que estoy tomando las pastillas anticonceptivas levobel diario y no me sientan bien, tengo muchos dolores de cabeza, disminución del apetito sexual, estoy como mas deprimida y con falta de ganas, energía y fuerza, me noto que me canso mucho antes y pesaba 50kg y ahora he llegado a 60, cuando nunca en mi vida he pasado de los 50. Que debería hacer?

  23. paula

    hola buenas, empeze hace dos meses las pastillas, y el mes pasado fue cuando empeze la menstruacion y me tome la primera rosa, empeze un sangrado abundante y con mucha duracion, y este mes e empezado la regla justo con las pastillas blancas, y sangro poco,nunca utilizo preservativo ,puedo estar embarazada?

    • medicadoo

      Si estás menstruando es imposible…

  24. Lola

    Buenas tardes. Llevo tomando levobel 3 años. Nunca he interrumpido el tratamiento y siempre he tenido la regla normal. Pero el mes pasado me bajo el día que tocaba pero sólo un poco de marrón. Como lo vi raro y no dejaba de dar vueltas me hice un test que salió negativo. Este mes me ha vuelto a venir el mismo día y otra vez con ese leve manchado marrón y no se a que se debe?
    Gracias.

    • medicadoo

      Pasa en ocasiones con el uso de anticonceptivos, aún así, debes consultar con tu ginecólogo. Gracias por seguirnos.

  25. Aurora

    Hola buenas , llevo tomando las pastillas desde hace 13 días y empecé a tomarlas justo el primer día del periodo y las tomo siempre a la misma hora , tengo que seguir usando protección en las relaciones?

    • medicadoo

      Si no estabas en tratamiento anticonceptivo con anterioridad, solo es necesario que uses preservativo los primeros 7 días… Gracias por seguirnos.

  26. Caty

    Buenas tardes, mi hija cambió de anticonceptivos hace 2 meses por prescripcion del medico de cabecera. Ha empezado el tercer envase de levobel y ha engordado varios kilos y tiene las piernas y rodillas suoer hinchadas, supongo retencion de liquidos.
    La pregunta, debe cambiar de anticonceptivos o esperar por si esto ocurre los primeros meses. Entre los primeros y estos ultimos descansó sin anticonceptivos unos tres meses.
    Muchas gracias

    • medicadoo

      Es mejor que acuda a su ginecólogo y que valore la situación, puede ser una reacción… Gracias por seguirnos,.

  27. Marin

    Hola mi medico me recetó levobel diario de 28 comprimidos, y es la primera vez que me la voy a tomar.. Mi duda es desde que dia tengo que empezar a tomarla si la regla me viene un martes y el primer día del paquete me pone un jueves? Debo tomarme igualmente la del jueves? Muchas gracias

  28. Marin

    Mi medico me recetó levobel diario de 28 comprimidos. Es la primera que me las tomo. No entiendo los dias de la semana que pone en los blister.. Mi duda es si la regla me viene un martes y el primer comprimido del paquete me pone un jueves tengo que tomar igualmente la del jueves porque es el primer día o como? Muchas gracias de antemano

    • medicadoo

      Tienes que poner el día de la semana que comiences en el día número 1… Y a partir da hay continuas… Gracias por seguirnos.

  29. Belén

    Hola! Llevo bastante tiempo más de un año tomando levobel diario por el síndrome de ovarios poliquisticos y hace un mes durante el sangrado de la regla mantuve relaciones sexuales sin protección y no se me ha olvidado ninguna toma y ahora no me baja la regla durante el periodo del placebo. Puedo estar embarazada?

    • medicadoo

      Si lo has tomado correctamente es muy poco probable… Si tienes dudas, acércate a tu médico o hazte un test…. Gracias por seguirnos.

  30. Amanda

    hola buenas yo ya llevo dos años tomando levobel, hoy acabe de cenar y me tome la pastilla a la hora me he acostado, y me ha entrado como ardor de barriga y he vomitado pasa algo si he vomitado la pastilla tambien o tengo que tomarme la que me pertoca mañana hoy (ya que he acabo de vomitar la de hoy)

    • medicadoo

      Como pauta general en anticonceptivos, es que si vomitas y han pasado más de 4 horas, lo normal es que el comprimido ya esté digerido, debes seguir con tu pauta normal. En cambio, si han pasado menos de 4 horas, o bien tienes dudas, deberás hacer otra toma, como si no lo hubieras hecho y continuar con tu tratamiento… Gracias por seguirnos.

  31. dina

    he empezado de tomar levobel de primera vez el primer dia de la regla que sera el dia 6 de noviembre…la estoy tomando todos los dias a la misma hora….despues de terminar la regla he tenido relacion sin usar otro protección….puedo quedar embarazada

    • medicadoo

      Esto es lo que especifica su ficha técnica…
      Cuándo puede empezar con el primer envase
      Si usted no ha tomado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior, comience a tomar Levobel el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su periodo). Si comienza Levobel el primer día de su menstruación, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo. Por lo que estás protegida…

  32. Fany

    Hola buenas noches
    Yo tomo habitualmente desde hace muchos años la píldora anticonceptiva loette pero he ido hoy a comprar mis pastillas de siempre y la chica de la farmacia me ha dado levobel que por que loette ya no tenía que diferencia hay entre las pastillas son iguales de efectivas ?

    • medicadoo

      Son bioequivalentes, puedes tomar uno u otro sin problemas… Gracias por seguirnos.

  33. Berta

    Llevo 3 años tomando Loette y han dejado de comercializarlas. En la farmacia me dieron Levobel que tenía los mismos componentes y he tenido que dejar de tomarlas porque me han producido reacción y tengo picores por todo el cuerpo, he estado así mes y medio hasta que me he dado cuenta que esto venía de las pastillas, tenía pedida cita para el dermatólogo porque los picores no eran normales. Conozco dos mujeres más a las que les ha pasado exactamente lo mismo. En el prospecto indica los siguiente:

    Efectos adversos poco frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 1.000 usuarias):
    Disminución del interés por el sexo
    Rash cutáneo
    Migrañas
    Vómitos, diarrea
    Picor o ronchas en la piel
    Hinchazón de las mamas
    Retención de líquidos

    No las recomiendo. Con Loette nunca tuve ningún problema.

    • medicadoo

      Son reacciones adversas recogidas en ambas anticonceptivas… Si ginecólogo podrá recomendarle otra alternativa. Espero que se mejore. Gracias por seguirnos.

  34. Dayana

    Como se colocan las pegatinas de las pastillas anticonceptivas diarias?

  35. Mar

    Resulta que mi farmaceutica me explico mal como debia tomarme las pastillas. Es la primera vez que las tomo y el primer dia de regla empecé con las pastillas de los 7 días blancas y estoy preocupada ahora sigp con las de color rosa pero estoy preocupada por si puedo estar embaraza devido a ese fallo. Gracias

    • medicadoo

      Si has empezado con las placebo, es como si no hubieras tomado nada… Si has tenido relaciones sin preservativo, acuda a su médico… Gracias por seguirnos.

  36. Sara

    Hola.
    Antes de empezar con Levobel Estaba tomado loette. Al ir a comprarla este mes me dicen que está desabastecida, pero me dan levobel porque la composición es la misma.
    La duda que tengo es si he empezado a tomarla bien. Empece a tomarla como siempre de viernes (después de la semana de descanso) y tome la primera pastilla de la primera fila, como dice el prospecto. La duda que tengo es que el blister de loette es diferente y siempre empezaba el viernes pero donde la indica el blister (quinta pastilla de la primera fila). Quería saber si he empezado a tomar levobel bien o si tendría q haber empezado por la quinta pastilla en vez de por la primera.

    • medicadoo

      Por lo que leo, lo estás tomando correctamente… La pegatina y los días de la semana están puestos como posible preventivo a olvidos, pero son todas las pastillas iguales… Gracias por seguirnos.

  37. Sara

    Hola. He estado años tomando edelsin, pero hace dos meses me dijeron en la farmacia que estaba desabastecida. Entonces Mi médico me recetó loette, estuve tomándolo un mes y todo fue correcto. El problema es que ahora loette también está desabastecida y me han dado levobel porque la composición es la misma. La primera pastilla después de los días de descanso siempre la tomo el viernes y así lo hice. El prospecto dice que se tiene que empezar con la primera pastilla de la primera fila asiq es la que tome. La duda que tengo es que con loette y edelsin siempre empezaba también los viernes pero era la quinta pastilla de la primera fila.
    Mi duda es si he empezado a tomarla bien o si en vez de tomar la primera pastilla de la primera fila tendría que haber tomado la quinta pastilla.
    El domingo he tenido relaciones.
    ¿Puede haber algún problema?
    Muchas gracias

  38. Elena

    Tome loette durante un año y dejaron de venderlas y mi médico me mando levobel por que tiene las mismas hormonas. Estoy preocupada por si he podido quedar embarazada al cambiar de pastillas, me quedan unos 3 dias para mi menstruacion y estoy algo preocupada

    • medicadoo

      Son exactamente iguales, no tienes que preocuparte… Gracias por seguirnos.

      • Elena

        Con loette nunca me había pasado y es que llevo como unos 4 o 5 dias sintiendo mi barriga extraña, como si tuviera gases acumulados pero no se si será eso. Gracias por tu respuesta

      • Amelia

        Me puede decir que anticonceptivas aparte de loette y levobel llevan etinilestradiol y levonorgestrel. Graciias

      • medicadoo

        Pues hay varios genéricos… LEVONORGESTREL/ETINILESTRADIOL PENSA EFG 100/20, LEVONORGESTREL/ETINILESTRADIOL AUROBINDO EFG 100/20 MCG, LEVONORGESTREL/ETINILESTRADIOL CINFA EFG 100/20 MCG, ANAOMI EFG 100/20 MCG COMPRIMIDOS…

  39. Lorena

    Buenas tardes,

    Llevo dos años tomando Loette pero como han comentado en anteriores post la han desabastecido de farmacias. Me recomendaron Levobel en la farmacia, mismos principios activos pero los excipientes varian. Des de que me la empecé a tomar ha sido un show… náuseas, manchado, cambios de humor y por último estuve hasta ingresada 5 días por unos cólicos horribles en el abdomen y me dijeron que tenía la vesícula inflamada sin cálculos, efecto adverso que he visto que provoca la pastilla.
    Mi pregunta es: ¿Como puede ser que una pastilla con el mismo principio activo que la que me he tomado durante dos años haga esto en mi cuerpo? Es decir, si es la misma biocomoposición no debería provocar estas alteraciones corporales…

    Gracias.

    • medicadoo

      Lo normal es que las reacciones adversas que puede producir una, las pueda producir la otra. Probablemente su ginecólgo valorará un cambio de alternativa.Gracias por seguirnos.

  40. E

    Hola, si he comenzado la caja por el otro lado en lugar de por donde pone inicio pasa algo?

    • medicadoo

      Pues por lo que entiendo, has comenzado por el placebo… Si es así, esos días es como si no hubieras tomado nada.

  41. Rocio

    Hola es mi primera vez en levobel y me gustaria saber por que pastilla debo empezar por la rosa i la blanca es mi primer dia de mestruacion

    • medicadoo

      Por la rosa, la blanca es el placebo que se debe tomar en el descanso… Si estás empezando por primera vez, por las rosas.

  42. Sandra

    Hola muy buenas!! Por fin me he decidido a tomar píldoras anticonceptivas. Mi médica me recetó levobel y empecé a tomarlas el primer día de la regla. Mi duda es, a partir de que día voy a poder mantener relaciones sin preservativo?? Muchas gracias.

    • medicadoo

      Entonces estás protegida desde el primer día… Gracias por seguirnos.

  43. Elena

    Hola, estoy tomando levobel y me ha dado infección de orina, con el antibiótico (monurol) dejan de hacer el efecto las pastillas? Y si es asi, cuando deje de tomar el antibiótico volverán a hacer su efecto? Gracias

  44. Sandra

    Buenos dias,Tube mi menstruaciòn sobre el 24 de Marzo y hace exactamente 15 dias en abril empecè a tomarlas por primera vez ya que tube relacciones sexuales .E notado como si me bajara la regla pero aùn no me a bajado,me las tomo a diario pero nosè si pudiera estar embarazada.Y si debo comprarme el predictor me quedan 8 para acabar el blistes

    • medicadoo

      Acude a planificación familiar y coméntalo con tu médico…. Si las comienzas a tomar sin coincidir con tu primer día de menstruación, debes usar el preservativo 7 días… Gracias por seguirnos.,

  45. Sandra

    Hola buenos dias ..La regla me bajò sobre el 24 del mes pasado Marzo..Y exactamente hace 15 dias tomè Levobel diario0.10,0.02 por primera vez ya que tube relacciones sexuales me faltan 7 pastillas por tomar hoy es 28 y aùn no me a bajado la regla si e tenido como algo de molestias en los Ovarios y ahora un poco revuelto el estomago.Sigo tomandolas a diario,nosè si debo comprarme el predictor ya que llevo algunos dias de retraso.Gracias

  46. Rebeca

    Hola, estaba en la semana de descanso y el último día de descanso por equivocación me he tomado la pastilla rojita pasa algo? Muchas Gracias!

  47. Sandra

    Buenos dias .El mes pasado en Marzo sobre el 24 me vino la regla.Hace 15 dias en abril empecè a tomar levobel diario0.10,0.02…Por primera vez ya que tube relacciones .Llevo 15 pastillas tomadas y a la misma hora me quedan 7 para las blancas..E tenido molestias en los Ovarios y ganas de vomitar pero hoy dia 28 aùn no me a bajado,estoy preocupada.Gracias

    • medicadoo

      Si has hecho los pasos correctamente no debes preocuparte. Si tienes dudas hazte un test… Gracias por seguirnos.,

  48. Ana

    HOLA boy a empezar estás pastillas,xque hase un mes que no caigo mala pero resetada por mi ginecóloga muy buena por sierto pues mi problema es que yo quises descansarlla y es a los 6 meses pero como las delSin que era lo que yo tomaba no las hay y lo mios es por quistes me a dicho que me la tomé aunque no tenga el periodo con las otras me bajabacon estas me bajará no se preocupen pues mi novio es estéril ojo todo consultado con mi doctorado pero el cambió es mi miedo muchas gracias

  49. Marina

    Tenia una caja media empezada y empece a tomarlas cuando el la tira ya faltaba una semana (que ya estaba usada) pasa algo o todas las pastillas son iguales?

  50. cris

    tengo una duda con la pildora , si tengo novio y tomo la pildora mi novio puede acabar dentro sin preocupacion a quedarme embarzada? la tomo todos los dias a la misma hora sin olvidos y los dias de descanso tambiene estoy protegida? es decir puedo tener relaciones sin preservativo y ecayulando dentro y no pasa nada ?

    • medicadoo

      Si usa el anticonceptivo correctamente, no hay problema. Gracias por seguirnos.

  51. Sonia

    Estoy tomando gracial y han dejado d servirlas m han dicho d pasar a levobel ? Sería correcto no m dan hora en el ginecólogo hasta agosto. El cambio como lo hago cuando me tomo la primera pastilla de levobel cuando me hubiera tocado gracial m las tomo el domingo siguiente a haberlas dejado d tomar siempre y a la misma hora sería lo
    Correcto ?

    • medicadoo

      NO son exactamente iguales, deberás comenzar como si fueran anticonceptivos diferentes siempre y cuando su médico se lo haya prescrito… Te lo expongo:
      Cambio desde otro anticonceptivo hormonal combinado:
      Usted puede comenzar a tomar Levobel preferentemente el día después de tomar el último comprimido activo (el último comprimido que contiene principios activos) de su anticonceptivo anterior, pero a más tardar al día siguiente de la semana de descanso de su anticonceptivo anterior (o después de tomar el último comprimido inactivo de su anticonceptivo anterior). Cuando cambie desde un anillo anticonceptivo combinado vaginal o parche, siga las recomendaciones de su médico.

      Gracias por seguirnos.

  52. Sonia

    Hola,
    Llevo mucho tiempo tomando loette diario y ya no lo venden en las farmacias, Levobel diario 0,10mg/0,02 mg es exactamente lo mismo?
    Gracias!

    • medicadoo

      Sí, son iguales…

  53. Agurtzane

    Hola.Me caso el 20 de julio y justo me baja ese deja la regla. Fui al ginecólogo y me ha mandado estas pastillas. Lo que quiero es que me baje la regla a partir del día de la boda. Lo que me comento que hiciera fue empezar el 1 de julio y terminar el 21 (ya que tiene 21 pastillas). No me fio mucho de que no me baje el periodo… Nunca antes he tomado pastillas ni pienso tomarlas después de esto. Por tomar en este periodo puedo engordar? Gracias.

  54. Rebeca

    Hola. Tenía una duda, yo llevo tomando la pastilla anticonceptiva durante un mes, la primera marca genérica que me dieron fue levobel diario de 21 comprimidos, ahora estoy en mi semana de descanso y mañana comienzo a tomar el nuevo paquete, pero es que al ir a comprarlo me han dado linelle diario 21 comprimidos porque no tenían levobel, y yo le he preguntado a la farmacéutica que si existía algún problema por cambia la marca y me dijo que no ya que tenían la misma composición y que no habría ningún problema, y quería saber si por favor me podrías confirmar que lo que me dijo la farmacéutica era lo correcto y estoy protegida con linelle también sin utilizar ningún otro tipo de protección, espero tú respuesta un saludo.

    • medicadoo

      Son exactamente iguales, si son el diario tienen 28 comprimidos, ya que contienen los 7 que tomas durante la semana de descanso…

  55. Rafaela

    Hola q tal .. Mi duda es q hace un mes y algo más tomé la pastilla del día después xq falló el condón .. y para ya no estar en ese tema decido cuidarme con levobel diario (comprimidos recubiertos con película EFG) como una prima me aconsejo ..hace 19 dias me vino mi regla (un Lunes) y empece con las pastillas rosas como indica. las eh estado tomando todos los días a la misma hr pero sólo 1 día me atrace 30 min pero igual lo tome .. Ya voy por la tercera fila y me faltan 2 para comenzar cn las placebo .. pero recién me eh dado cuenta q venia cn unas pegatinas de los días.. lo curioso es q esos días dicen Inicio; lun mar mie jue vier sab dom en la primera fila y en la segunda empieza con Mar Mié Jue Vie San Dom Lun y en la tercera comienza cn Miércoles Jue V y así sucesivamente .. osea deja un dia .. lo eh estado tomando mal? Ml duda es xq hace una semana tuve relaciones y no se cuanto eh estado protegida.. tengo q preocuparme ? Sigo tomándome todos los días o debo respetar lo q diga la pegatina? Gracias de antemano por la la respuesta.

    • medicadoo

      Levobel es de prescripción médica… ¿Es su prima médico? Por otro lado, el olvido depende si hizo más o menos de 12 horas y la semana en la que se encontraba… Tenemos un psot de dudas con anticonceptivos que lo aclara perfectamente… Las pegatinas solo son para facilitar la toma y evitar que nos olvidemos… Lo importante es tomar la rosas durante 21 días y las blancas los 7 días de descanso.

      Gracias por seguirnos.

  56. MARIA

    Hola, llevaba varios dias manchando dia si dia no… el medico me receto levobel y me dijo que lo tomara el primer dia de regla… y asi lo hice, o al menos eso pensaba porque la tome el dia que sangre durante todo el dia pero al dia siguiente deje de sangrar… he seguido tomandolas hasta acabar el bliester ya que habia empezado… volvi a sangrar 4 dias antes de acabar las pastillas rosas.. y me ha durado 9 dias la regla, tuve relaciones sin preservativo cuando deje de manchar pero aun me queda una pastilla de placebo por tomar, y hoy estoy manchando otra vez pero con menos intensidad… hay riesgo de embarazo al tomarlas de esta manera? deberia acudir a la pastilla del dia despues? o seria una bomba de hormonas?

    • medicadoo

      Parece que la toma ha sido correcta, de todas formas esos sangrados irregulares deberías consultarlos con tu ginecólogo..

  57. Micaela

    Hola tengo una duda , hace meses tomo pastillas anticonceptivas (de 28 comprimidos ) , al empezar una nueva caja exactamente después de tomar ya 5 pastillas de la misma . Tuve relaciones sin protección , la pastilla tiene efecto durante este periodo o no ??.

    • medicadoo

      Si es la primera caja y la empezastes al inicio del periodo, o no es la primera y la tomastes al finalizar tu semana de descanso y las tomas han sido correctas, no.

  58. Alba

    Hola buenas, voy a empezar a tomar levobel en unos días (en cuanto me baje la regla) y me gustaría saber si las pastillas que tengo q empezar a tomar son las rojas o las blancas, porque sé que la regla debe coincidir con las blancas (placebo) pero creo q la primera vez q las tome tienen q ser las rojas y luego ya se toma de manera normal, es así ???
    Muchas gracias

    • medicadoo

      Hay que empezar con las rojas, gracias por seguirnos…

  59. MARIA DEL MAR

    Buenas tardes

    Actualmente NO estoy tomando anticonceptivos. En su día tomaba LEVOBEL, las cuales me iban muy bien. El caso que hace dos dias me vino la regla, queriendo decir que justo el mes que viene , me bajará la semana que estoy de VACACIONES en la playa, y me gustaria saber como puedo retrasarla esa semana.
    Solo es para esta ocación ya que es un viaje importante para mi, y no me gustaria que mi regla me lo estropeara.
    Como debo tomarlas? cuando empezaria mi primera toma?
    Agradeceria su respuesta.

    Muchas gracias.
    Un saludo

    • medicadoo

      Los anticonceptivos son medicamentos sujetos a prescripción médica…

  60. MARIA DEL MAR

    Buenos dias
    ya, pero pero mi pregunta es que como tendria que empezar a tomarlas para retrasarla esa semana ( mes que viene) si estoy en mi tercer dia de periodo.

  61. MARIA

    Buenos días, este es mi segundo mes tomando levobel el mes anterior lo empecé a tomar pensando que era mi primer dia de regla, pero se cortó al dia siguiente sin mas.. tomé la primera caja sin olvidarme ninguna pastilla a pesar de no haber empezado el primer dia de regla… empecé la siguiente caja y al tercer dia tuve relaciones sin preservativo… estoy protegida?
    llevo una semana sintiendo mucho dolor de mamas y mareo estos ultimos 3 dias.. he vomitado 2 veces en dos semanas.. y me ha salido una erupcion cutanea en el ojo izquierdo… deberia preocuparme por un embarazo? yo he seguido tomando la pildora todo este mes sin olvidarme ninguna.. me quedan 4 pastillas rosas aun.. pero el mes pasado me bajo la regla sin que acabara las pastillas rosas, debo esperar que este mes sea igual o seguramente me baje cuando este en la semana placebo? estoy un poco preocupada porque los sintomas que tengo son de embarazo… se me han hinchado mucho las piernas los dias de calor y si los demas tenian calor yo tenia el doble… lo que mas me preocupa son las nauseas y dolor de mamas…. podrian ser efectos adversos que se presenten este segundo mes de pildora? es la primera vez que tomo anticopceptivos …. deberia preocuparme de un posible embarazo ?
    Gracias

    • medicadoo

      Si te ha bajado la menstruación como comentas no estás embarazada… Debes acudir a tu ginecólogo a que valore si es necesario un cambio en el tratamiento anticonceptivo… Gracias por seguirnos.

  62. Maria

    Buenos días , La regla me bajo el mes pasado yo hablo de este mes… este mes es donde me gana surgido esas molestias que comentaba… aún no me ha bajado el periodo el mes pasado me bajo tres dias Antea de acabar las pastillas rosas pero este mes se supone que hoy es el día de bajar y no ha sido así…

  63. Sofia

    Yo tomando levobel y cuando cambiada el tratamiento ahora tomando linelle
    Quiero saber es egual ?

    • medicadoo

      Son iguales… Gracias por seguirnos…

  64. Mar

    Hola, llevo varios años tomando pastillas anticonceptivas, eran loette, me las cambiaron por levobel y seguí genial con ellas. Ahora en la farmacia no tenían levobel y me dieron linellle. Tienen exactamente la misma composición? Gracias

    • medicadoo

      Sí, son las mismas… Gracias por seguirnos.

  65. Maria

    Hola,

    Llevaba tomando cerca de 3 años las Loette por irregularidades y sangrado abundante. Me han ido yendo bien,unos meses sangraba más o menos pero sangraba. Hace 3 meses me cambiaron a Levobel,en junio tuve una regla muy abundante y roja,pero en julio no ha aparecido y no sé si en agosto aparecerá. Me hice dos test de embarazo y me hicieron una ecografia a más de una semana de retraso y no vieron nada, aunque la única relación sexual fue con condon y no eyaculó, se revisó y estaba bien. Imagino que el embarazo se descarta pero no sé si suele pasar, ¿es un desajuste hormonal o algo,hay meses que no se sangra con las pastillas?

    • medicadoo

      ¿Tenías desajustes antes de estar tratada con anticonceptivos?

  66. Maria

    Más o menos sí, un año estuve cerca de 3 meses y pico sin regla en verano (causa de que me mandaran anticonceptivos), luego no tenía un día o días fijos que me llegara, etc. ¿Es normal, sigo tomándolas o cambio de marca, las dejo…? Porque el embarazo ya con todo imagino que está descartado, porque en urgencias me dijeron que siguiera tomándolas, que era normal no sangrar algunos meses.

  67. Alexa

    Puedo tener algún riesgo de embarazo si retrase la toma de una pastilla por solo 3 horas(leí que no disminuía el riesgo si no pasaban las 12 horas) , estoy tomando el anticonceptivo levonorgestrel/etinilestradiol Cinfa 0.1/0.02 MG comprimidos recubiertos con película EFG. Espero su respuesta.

    • medicadoo

      No, si a las 3 horas la has tomado y luego continuado con la pauta habitual…

  68. Raquel

    Después de la semana de descanso al 8° empiezo con el nuevo blíster, desde la primera toma(8°día) ¿ya estoy protegida? O tiene que pasar más días tomando las pastillas para estar protegida?

    • medicadoo

      Si el tratamiento anterior lo has seguido de forma correcta sí… Gracias por seguirnos.

  69. Laia

    Hola, la semana pasada tuve que retrasar mi periodo 4 días y hoy estoy en mi periodo de descanso ( quinto dia de descanso). ¿La seguridad sigue igual o se ve afectada por los 4 dias de retraso?
    Gracias.

    • medicadoo

      No comprendo la pregunta… ¿Cuánto tiempo lleva sin tomar anticonceptivos? ¿El retraso lo hizo por recomendación del ginecólogo?

  70. Afri

    Hola, tomaba ovoplex, pero está en desabastecimiento. He leído que levobel tiene los Mismos principios activos que ovoplex, y he pensado en continuar tomando levobel. ¿Puedo comprarlo sin receta o necesito que me la recete el médico?

    • medicadoo

      Necesita prescripción médica, son anticonceptivos diferentes. Gracias por seguirnos.

  71. Anna

    Hola, estoy tomando Loette, pero por desabastecimiento en farmacias me dieron Linelle. Las dos de 21 comprimidos. Mi duda es como hacer el cambio? Empezando Linelle después de los 7 días de descanso, o tomarlas desde la ultima Loette sin hacer el descanso?

    Gracias de antemano por su respuesta

    • medicadoo

      Como si continuaras con Loette, ya que son exactamente el mismo medicamento… Tras los 7 días de descanso… Gracias.

  72. Anna

    Y también tengo otra duda, si tomando Loette, un dia tuviese vómitos justo después de tomarla, y tuviese que tomar otra pastilla Loette. A fin de mes, me faltaría una pastilla, seria posible tomar Linelle para completar la toma hasta los 21 días? Ya que es imposible conseguir Loette por desabastecimiento.

    Muchas gracias por su respuesta

    • medicadoo

      Sí, puede sustituir uno por el otro…

  73. Yasmina

    Buenas, tengo una pregunta, yo tomo las pastillas anticonceptivas levobel, si a habido penetración vaginal sin protección, debo tomarme la pildora del dia de después para asegurarme de que no va a haber embarazo??

    • medicadoo

      Si la estás tomando correctamente no necesitas píldora del día después…

  74. Laura

    Hola, yo estaba tomando Loette pero como han dicho algunos meses no hay en la farmacia y tengo algún blister de Levobel guardado.
    Este mes estaba con Loette, pero una pastilla se me cayó y se perdió, por lo que tuve que tomarme otra de otro día. (la última de la tercera semana fue la que me tomé para seguir bien el orden).

    Mi duda es, que como me falta justo la última pastilla rosa del mes de Loette (la número 21) , si tomo ese día una pastilla de levobel en vez de Loette pasaría alg o debería de usar otros medios anticonceptivos por si a caso? Se que los principios activos son los mismo aunque algunos componentes varían…

    Muchas gracias por la información

    • medicadoo

      Sí, no hay problema… Son exactamente iguales…

  75. Dairy Herrera

    Hola tengo una duda comence tomando Las pastillas el mes pasado el primer dia de mi periodo ya voy por el Segundo mes deberia tomarlas otra vez el primer dia de mi periodo?

    • medicadoo

      No, ahora debes hacer los 7 días de descanso…

  76. Ana

    Hola llevo tomando Levobel 4 meses estoy en el 5 mes… me han recetado lexatin 1,5mg … para la ansiedad … afecta este medicamento en la efectividad anticopceptiva de Levobel?

    • medicadoo

      Si, no hay problema… Gracias por seguirnos.

  77. Vane

    Hola! yo tomaba ovoplex pero dejaron de venderlas, y me recetaron levobel diario, fui a la farmacia y me vendieron el genérico levonorgestel/etinilestradiol diario cinfa 0,1 mg/0,02mg, quería saber si es exactamente lo mismo, y por otra parte creo entender que si no quiero tomar las pastillas placebo puedo hacerlo sin problema verdad?

    • medicadoo

      Las placebo puedes no tomarlas y hacer directamente los 7 días de descanso… Y sí, son el mismo medicamento Levobel y levonorgestel/etinilestradiol diario cinfa 0,1 mg/0,02mg. Gracias por seguirnos.

  78. Mery

    Llevo tomando levobel 3 semanas y aparte me medico con rubicrono de 54, puede quitar efectividad?

  79. Sonia

    Buenas yo fui mama en junio de este año estuve los 40 dias y mi matrona me ha recetado estas anticonceptivas yo anteriormente tomaba otras las deje pa quedarme embarazada y he empezado a tomar levobel en septiembre de este año desde junio llevaba sin tener relaciones y durante los dos meses con levobel me ha bajado la regla justo el dia despues de acabar las anticonceptivas a los 22 dias y este mes he tenido relaciones y ya he acabado los 21 dias y ya llevo dos de la placebo y todavia no me ha bajado la regla se me olvidaron tomar 3 de las pastillas en la primera semana pero luego me las he tomado todas deberia preocuparme de estar embarazada????

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*

*