Lo que debes saber sobre Casenlax…

Si eres de los que  cada día tienes tu momento “All Bran”, tienes mucha más suerte de lo que crees. Sí, sí, ya sabes de lo que hablo… Si estas entre ese grupo de privilegiados que cada día, después de tu cafelito, o bien después de hacer un poco de ejercicio vas al baño, debes de sentirte afortunado, ya que hay estudios que establecen que 1 de cada 5 españoles padece de estreñimiento, y si ya incluimos los casos de problemas de regulación del tránsito intestinal, las cifras se disparan.


Aunque a todos nos gusta ir al baño a día a día, está estipulado que hasta pasadas 72 horas, no es considerado como estreñimiento… O bien, cuando se den los siguientes casos:

  • Esfuerzo excesivo en al menos el 25% de las deposiciones.
  • Heces duras al menos en el 25% de las deposiciones.
  • Sensación de evacuación incompleta en al menos el 25% de las deposiciones.
  • Sensación de obstrucción anal en al menos el 25% de las deposiciones.
  • Maniobras manuales para facilitar la evacuación al menos en el 25% de las deposiciones.
  • Menos de 3 deposiciones a la semana.

Por eso, es muy importante acudir a expertos en salud (médico o farmacéutico) que sepan identificar cuál es exactamente tu problema. Que son los que podrán detectar si nos encontramos ante un problema ocasional de tránsito intestinal, o encambio, estamos ante un problema de estreñimiento. Ya metidos en el asunto, hoy vamos a hablar de Casenlax,  uno de los laxantes más prescritos en estos momentos gracias a  sus márgenes de seguridad y eficacia.

Laxantes osmóticos…

Casenlax es un laxante osmótico. Estos,  son un grupo de laxantes que actúan favoreciendo el paso de agua a nivel intestinal por un aumento de presión osmótica. Este cambio, genera una mayor absorción de agua por parte de la masa fecal, queda con una consistencia más blanda y se facilita su evacuación. Además el bolo fecal aumenta su tamaño, lo que provoca un aumento de la distensión de las paredes intestinales, mejorando el peristaltismo y tránsito intestinal. El principio activo de Casenlax es Macrogol, que actúa reteniendo moléculas de agua mediante enlaces de hidrógeno, dando lugar a un aumento del volumen de líquidos intestinales facilitando la evacuación por los procedimientos que hemos explicado antes.

Su seguridad…

Hemos comentado que Casenlax es un laxante que cuenta con un amplio margen de seguridad y eficacia, de hecho puede usarse durante el embarazo y la lactancia. Aún así, recuerda que es un medicamento sujeto a prescripción médica y nunca debes tomarlo sin previamente consultarlo.

¿Contiene azúcares…?

Sí, pero en muy baja proporción, así que puede ser administrado con total tranquilidad a pacientes diabéticos.

Reacciones adversas…

Generalmente, son de carácter leve y transitorio, y cuando se dan, afectan principalmente al sistema gastrointestinal. Los más frecuentes son nauseas, diarrea, molestia abdominal…

Sus presentaciones:

Casenlax 500mg/ml solución oral:

Presentación en jarabe, es más cómoda para los más peques de la casa y está indicado en el tratamiento sintomático del estreñimiento en niños de 6 meses a 8 años.

La dosis recomendada es:

De 6 meses a 1 año: 8 ml al día.

Entre 1 y 4 años: de 8 ml a 16 ml al día.

De 4 a 8 años: de 16 ml a 32 ml al día.

Casenlax 4g:

Está indicado para el tratamiento sintomático del estreñimiento en niños de 6 meses a un año… Y para que sea más fácil su administración, vienen en polvo sabor fresa.

¿Cómo se toma?

De 6 meses a 1 año: 1 sobre al día.

De 1 a 4 años: 1 a 2 sobres al día.

De 4 a 8 años: 2 a 4 sobres al día.

El tratamiento no debe superar los tres meses.

Comentar que el contenido debe disolverse en unos 50 ml de agua aproximadamente, debiendo quedar una solución transparente.

Tanto 4g sobres, como solución oral, comentar que es mejor administrar las tomas por las mañanas en el caso de un solo sobre o tomas de 8ml. Dosis mayores, hay que repartirlas entre la mañana y la noche.

Casenlax 10g:

Está indicado para el tratamiento sintomático del estreñimiento en adultos y en niños a partir de los 8 años de edad. Y la dosis recomendada es de 1 o 2 sobres al día, preferiblemente tomados en una sola dosis por la mañana. Es aconsejable, beber 125 ml de líquidos después de su administración.

Lo normal es que el efecto de Casenlax, lo observemos a las 24-48 horas de su administración. También comentar, que en niños el tratamiento con Casenlax no debe superar los tres meses.

Ya para finalizar, comentar que en el tratamiento del estreñimiento y de los problemas de tránsito intestinal es muy importante incluir cambios en nuestro estilo de vida que incluyan Una dieta rica en fibras, zumos, agua y frutas, ejercicio físico y reeducar los hábitos de evacuación, ya que todos ellos favorecen y estimulan la evacuación y  contribuyen a aliviar el estreñimiento. Siempre lo advierto, el uso reiterado de laxantes, además de las reacciones adversas que a nivel particular puedan provocar, pueden producir dependencia de uso.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

86 comentarios

  1. Almudena

    Me gustaría saber la diferencia entre Casenlax y Movicol.
    Muchas gracias.

    • medicadoo

      Se trata de dos medicamentos con la misma composición, a base de Macrogol… la diferencia esta en la cantidad de Macrogol que cada uno contiene. Saludos

  2. Irene

    Me gustaria saber como debo darle el jarabe cassenlax a mi bebé de 7 meses. Puedo darle el jarabe directamente en la boca o hay que mezclarlo con agua o leche? Muchas gracias!

    • medicadoo

      Puedes mezclarlo, pero asegúrate de que se tome la dosis que necesita… Gracias por seguirnos

  3. Jose

    Puedo darle a mi hija de 2 años y 9 meses zasten para los mocos ya que se le a ido tambien al oido al mismo tiempo que casenlax 4g pesa 16kg muchas gracias de antemano

    • medicadoo

      No existe interacción entre ellos… puedes darselo. Saludos y Feliz Año

  4. Cristina

    Mi bebé de un año lleva desde que le introduje la alimentación sólida estreñido. Ya hemos probado de todo por prescripción del pediatra. Blevit l eupeptin kids casenlax. Cuando deja el medicamento paulatinamente vuelta a empezar. Le doy mucha fruta con fibra cereales con superfibra y demás alimentación que ayuda. Incluso le ofrezco muchísima agua..no se qué hacer

    • medicadoo

      Debes seguir así, lo estás haciendo bien, a muchos niños pequeños les cuesta normalizar su tránsito intestinal… Puedes puntualmente hacer algún tratamiento con pre-probióticos tipo Bivos y aplicar el laxante o incluso algún supositorio de glicerina cuando la ocasión lo requiera… Muchas gracias por seguirnos…

  5. Lorena S.

    Hola, tengo un niño de casi 8 años que está tomando casenlax desde hace casi un mes. Mi pregunta es si se puede dejar de dar el medicamento de un día para otro o si hay que ir reduciendo la dosis poco a poco. Gracias.

    • medicadoo

      Debes reducirlo gradualmente… Comienza dando durante unos 5-7 días la mitad de la dosis y lo vas observando, si funciona, se lo vas suprimiendo de forma gradual…
      Gracias por seguirnos.

  6. Catalina Mihai

    Hola buenos días,
    tengo una hija de 1 año y medio y le estoy dando caselnax, desde hace mucho tiempo porque sin el no hace caca. Me gustria saber si este medicamento produce dependencia, y encima la pediatra de mi hija no me dijo que el tratamiento es solo de tres meses. Yo se lo doy desde hace mucho tiempo y no lo interunpi cada tres meses pasa algo?

    Muchas gracias por su repsuesta

    • medicadoo

      El uso de laxantes de forma continuada hace que con el tiempo se dependa de su uso… De todas formas aunque el prospecto recomiende un tiempo máximo de uso, es el pediatra el que pondrá las pautas de duración y retirada de tratamiento. Gracias por seguirnos.

  7. Marta

    Se puede mezclar con liquidos calientes?

    • medicadoo

      Sí, gracias por seguirnos.

  8. Nuria

    A mi hijo de tres años le han dado casenlax 4g para combatir el estreñimiento causado por dejar el pañal. El problema esta en que no consigo que se lo tome de ninguna manera, el sabor a fresa le produce arcadas. El de jarabe tiene sabor?

    • medicadoo

      No podemos asegurarlo… creemos que también tiene sabor fresa. Saludos

    • Rebeca

      No sé si llego tarde, a mi niño de 27 meses le han mandado el formato jarabe y te aseguro q no sabe a nada. Se lo paso de la jeringa para medir a la cuchara y se lo toma de una. Suerte!!

  9. Ana

    Mi hijo de 2 años y 9 meses toma casenlax desde hace mas de un año, empezó con dos dosis de 8ml al dia, después por recomendación del pediatra le subieron a 10ml al dia, estaba todo el día con escapes y la caca la hacia muy blanda y de un color amarillo fosforito, decidimos dejar de dárselo y cambiarlo por casenfibra pero el casenfibra le estreñia, el tiene un problema y es que se aguanta la caca, volvimos al casenlax y le damos 6 ml dos veces al dia pero sigue con escapes y con la caca muy amarilla blanda como si fuera diarrea, no sé que hacer ya, si subirle la dosis o bajarsela.

    • medicadoo

      Es complicado resolver por aquí este tipo de cuestiones dada la diversidad de causas que pueden desencadenar un problema de tránsito intestinal… ¿Has probado a suprimir cualquier tipo de laxante y administrar algún preparado de frutas por la noche? Asegúrate de que el niño se hidrata suficientemente a lo largo del día… Si aún sigue con problemas de tránsito, podemos administrar un tiempo un probiótico intestinal, en ocasiones son eficaces en este tipo de problemas.
      Ten también en cuenta que estreñimiento es considerado a partir de 72 horas.
      Espero que esta información te ayude… Gracias por seguirnos

  10. Rocío

    Hola , mi niño tiene estreñimiento desde principios de verano del año pasado. Hemos probado muchas cosas, pero es mucho de conducta, retiene la caca y no quiere hacer. Ahora nos han dicho que le demos casenlax 5 mg un sobre al día, y subir a dos si no funciona pero en agua no le gusta nada, ¿ se puede dar disuelto en un poquito de zumo de naranja? . En el prospecto pone en agua.
    Gracias

    • medicadoo

      Sí, no hay problema. Gracias por seguirnos.

  11. Nuria

    Hola, a mi niño de tres años le han recetado casenlax por el estreñimiento. Pues con el cambio de sacar el pañal no quiere hacerla. El problema esta en que creo que le da nauseas, pues tiene menos apetito y me ha vomitado alguna vez. ¿ es posible? En la farmacia me dijeron que habia el casenfibra que era mas natural y que no tenia estos efectos secundarios. ¿en estos casos tambien se utiliza? ¿ que diferencia tienen? Gracias

    • medicadoo

      Sí, pero previamente lo consultaría con el pediatra, no por nada, es por el cambio de prescripción… Se lo das en sobres? Has probado en suspensión? Gracias por seguirnos.

  12. Belén

    Buenas.
    La solución oral puedo ponerla en el biberón con leche? Gracias

    • medicadoo

      Sí, no hay problema. Gracias por seguirnos.

  13. Alejandra Gil

    Hola!
    Mi niña de 2 años ha estado tomando casenlax durante dos meses y la verdad es que le ha funcionado de maravilla!
    He dejado de administrárselo ya que aconsejan no utilizarlo más de dos meses!
    Ahora pasan los días y tengo que recurrir a los supositorios ya que vuelve a las andadas…
    Se puede administrar el casenlax de manera esporádica?
    Gracias

    • medicadoo

      Sí, siempre bajo supervisión del pediatra, pero es un medicamento seguro y eficaz… Gracias por seguirnos.

  14. María Jesús

    Buenas tardes, mi madre se encuentra en una silla de ruedas, tiene 83 años, tiene poca movilidad, y sus defecaciones son diarreicas y tengo que ponerle un.enema cada dos días para que haga algo, toma movicol en jarabe dos veces al día pero no veo que le haga mucho, el problema es que toma poca agua y las veces que la toma me cuesta darsela porque no quiere beber, su dieta son frutas y verduras, hace unos meses tuvo un fecaloma que no terminó de expulsar, le comenté al médico la situación y me ha mandado casenlax, no se si será más efectivo que el movicol, si las deposiciones serán menos diarreicas y si puede tomarlo en jarabe, he visto que es sólo para niños. Un saludo.

    • medicadoo

      También es para adultos… y es eficaz. También la hidratación es fundamental, podrías probar con gelatinas… Consulta con tu médico o en tu farmacia… Gracias por seguirnos.

  15. María Jesús Loma

    Buenas tardes, mi madre se encuentra en una silla de ruedas, tiene 83 años, tiene poca movilidad, y sus defecaciones son diarreicas y tengo que ponerle un.enema cada dos días para que haga algo, toma movicol en jarabe dos veces al día pero no veo que le haga mucho, el problema es que toma poca agua y las veces que la toma me cuesta darsela porque no quiere beber, su dieta son frutas y verduras, hace unos meses tuvo un fecaloma que no terminó de expulsar, le comenté al médico la situación y me ha mandado casenlax, no se si será más efectivo que el movicol, si las deposiciones serán menos diarreicas y si puede tomarlo en jarabe, he visto que es sólo para niños. Un saludo.

    • medicadoo

      También es para adultos… y es eficaz. También la hidratación es fundamental, podrías probar con gelatinas… Consulta con tu médico o en tu farmacia… Gracias por seguirnos.

  16. Miriam

    Buenas le an mandado a mi bebé casenlax 4g se lo puedo dar con el biberón de leche?? Y que sería de 50ml el biberón de leche o le puedo dar su toma normal de 150ml con el.sobre de casenlax???

    • medicadoo

      Se lo puedes dar con el biberon… la dosis prescrita por el pediatra la añades a su biberón normal… Gracias por seguirnos.

  17. Laura

    Buenas noches, le han mandado a mi pequeño de 20 meses el Casenlax de 500mg/ml. La dosis que ha puesto la doctora es de 10ml. La puedo mezclar con el biberón??? La puedo repartir en dos dosis de 5 ml una mañana y otra noche??
    Muchas gracias.

    • medicadoo

      Puedes mezclarlo en su biberón sin problemas… Es mejor en una toma al día… Gracias por seguirnos.

  18. Rosa

    Hola,estoy muy preocupada por mi bebe ella solo tiene 4 meses pero desde que tienen dos y medio le mandaron casenlax por que ellatiene un problema de reflujo bomita todo lo líquido toma bibi y pecho,por lo tanto le han mandado una leche AR (Antireflijo )
    Que es súper espesa lo cual la estriñe al punto que no puede hacer caca incluso es tan dura que se hece sangre al salir tan dura ! Los primeros días le di casenlax bueno creo que iva bien pero leí que es a partir de los 6 meses ella tenía dos y medio por eso deje de dárselo selo di unos días apenas ,ahora que tiene cuatro meses y he aguantado sin darle nada,necesito saber si puedo dárselo y no es peligroso para ella por qué lo pasa muy mal y hoy que ha cumplido los 4 meses pues al ver que está fatal le he empezado a dar otravez casenlax 2miligramos ! Al día
    Necesito una respuesta si puedo seguir dándoselo o es malo para ella por ser tan pequeña Aun que me lo ha mandado el médico digestivo de ella.
    Espero con ansia vuestra respuesta.
    Un saludo

    • medicadoo

      Es un medicamento muy seguro, haz caso a las recomendaciones de su pediatra… Hay ocasiones en los que este tipo de medicamentos se prescribe a grupos de menor edad. Gracias por seguirnos.

  19. Sandra

    Hola.. cual es la dosis recomendada para una bebe de 3 meses?? Gcs

    • medicadoo

      Se trata de un medicamento indicado para niños a partir de 6 meses, deberías de consultar con tu pediatra, existe diferentes opciones para bebes tan pequeñitos. Saludos

  20. Maria

    Hola. Mi niño tiene 4 años y lleva 5 días sin hacer deposiciones y desde hace 2 días esta tomando casenlax 500 en jarabe por prescripción médica. Cuanto tarda en hacer efecto?estoy preocupada. Gracias

    • medicadoo

      Normalmente es rápido, si la acción se queda insuficiente puedes recurrir a un enema infantil… Pero en principio, sigue con el tratamiento, que se hidrate bien y tome fruta… Gracias por seguirnos.

  21. DIANA MENENDEZ ALVAREZ

    mi hijo lleva 1 mes tomando casenlax en jarabe porque le dolia al hacer caca. y casi desde entonces no para de llorar y de estar irritado, se estira, arquea,frota los pies llorando, crees que pueda ser que le siente mal el medicamento?

    • medicadoo

      No es una reacción adversa común, aún así coméntaselo al pediatra… Gracias por seguirnos.

  22. Kris

    Hola,quiser saber si puedo mezclar Canselax de 4 g con leche?La pediatra lo receto para mi hija de 18 meses con yogur pero no siempre se lo quiere tomar.Entonces digo igual lo podria ponerselo en un biberon por la mañana y listo.Gracias

    • medicadoo

      Sí se puede. Gracias por seguirnos.

  23. Lopez Brea

    El especialista de digestivo le ha mandado a mi esposa Casenlax 10 gr Gel o suspensión. Según se los describió debería tomar directamente en boca el gel… pero no veo por ninguna parte que exista esa presentación. ¿Existe?

    • medicadoo

      Sí, te habrá prescrito casenlax 10 g solución oral en sobres. Gracias por seguirnos.

  24. Marina

    Hola, llevo varias semanas desde que di a luz, tomando femlax de 10gr (2 sobres) y ahora casenlax de 4gr (no había en ese momento en la farmacia y lo cambié por este ya que es el mismo componente y sabe mucho mejor), para que fuera la misma cantidad pasé a tomar 5 sobres.
    Mi pregunta es cómo debería dejar de tomarlo sin que haya efecto rebote… debería ir disminuyendo la dosis poco a poco? Me da miedo crear dependencia.. ya voy a terminar la cuarentena y creo q conforme vaya recuperando la fuerza del suelo pélvico, con suerte no los necesitaré.
    Ya me decís, gracias!

    • medicadoo

      Más que problema de efecto rebote, es que tu cuerpo se habitúe a evacuar solo… aumenta el consumo de fruta por la noche, prueba a incluir un tratamiento con pre y probióticos e hidrátate con frecuencia,. puedes también apoyarte con unos comprimidos de aloe vera… Gracias por seguirnos…

  25. Rosa m

    Buenas, a mi niña de 5 años le han recetado casenlax 4g por un estreñimiento severo ocasional y al segundo dia de dárselo, con cuatro sobres administrados, le picaba mucho la espalda y la barriga. Estoy segura que es por el laxante.¿ Deberia seguir dandoselo o puedo utilizar otro en su lugar? Veo q el movicol tiene la misma composicion asi q seria igual no?

    • medicadoo

      Si le ha dado una reacción adversa que se sospeche que esté asociada al uso del medicamento, se puede valorar la suspensión del tratamiento y la valoración por parte de su médico o pediatra de cambio del mismo. .Gracias por seguirnos.

  26. Ulises

    ¡Hola! Mi madre, de 89 años y semiencamada, ha tenido, desde siempre, problemas para evacuar. A día de hoy, la situación ha empeorado, dado su estado: alzheimer, diabetes, hipertensión, colesterol y arritmia cardíaca. Todo está bajo control, con la debida medicación. Su dieta es rica y variada e ingiere 1.5 l. de agua diarios. Duphalac, la mayoría de las veces, no hace efecto, por lo que recurro, también, a microenemas. Quisiera saber si, Casenlax, sería una mejor opción, ya no solo para asegurarme la evacuación, sino también a que Duphalac y microenemas no son precisamente baratos y no los financia el sistema nacional de salud. Gracias de antemano.

    • medicadoo

      Veo que su dieta e hidratación es correcta, y supongo que las cenas serán poco contundentes… Casenlax tampoco es barato, pero la opción que te queda es ir probando distintas opciones con tratamientos laxantes. Además si padece diabetes el paciente, casenlax es mejor opción que duphalac… Gracias por seguirnos…

  27. Lorena

    Hola buenas yo le llevo dando 6meses el casenlax por prescripción médica y me dijeron que probara día si día no e probado pero nada se le hace la caca dura y le hace daño Llevo 5diaa dándoselo diario otra vez esque deja de hacer el efecto porque no quiere hacer caca y es raro porque ella iba de maravilla con el jarabe

  28. Lorena

    Hola me gustaria saber si el jarabe deja de hacer efecto si lo toma mucho tiempo???esque mi hija es estreñida se lo doy día si y día no y se le pone caca dura e vuelto a dárselo diariamente pero no quiere hacer caca será que no le hace efecto ya???

    • medicadoo

      El uso continuado de laxantes, a largo plazo puede provocar que el cuerpos se habitúe… Gracias por seguirnos.

  29. Luisanna

    Hola, mi niña de 18 meses le han mandado el tratamiento con Casenlax (Un sobre por día, durante 3 meses) ¿Puedo dárselo disuelto en su bibe de la mañana? Es que a veces no toma toda el agua…
    Gracias 🙂

    • medicadoo

      Sí puedes dárselo con el biberón… Gracias por seguirnos.

  30. MANUEL VÁZQUEZ GARCÍA

    Hola, me podría informar si el móvicol o el casenla pueden tener algún efecto sobre la hipertensión y si hay alguna diferencia entre ambos laxantes en este aspecto?

  31. MANUEL

    Hola, móvicol y casenlax pueden afectar a la hipertensión? De ser así cuál de los dos es más perjudicial?,
    Gracias.

    • medicadoo

      No son medicamentos que tengan según su ficha técnica contraindicaciones en hipertensión… Gracias por seguirnos.

  32. Lorena

    Buenas!le puedo echar el sobre de casenlax en un biberón de leche con cereales a mi niño de 16 meses?es que dudo mucho que con agua solo se lo tome…

    • medicadoo

      Sí, no hay ningún problema… Gracias por seguirnos…

  33. Pilar

    Se puede mezclar en el yogur? A mi hijo le han mandado los sobres. Tienen sabor? Gracias

    • medicadoo

      Sí, se puede mezclar con alimentos…

  34. Sheila

    Por error hemos estado administrando al niño de año y medio 1 sobre de casenlax de 10g ocurre algo?

    • medicadoo

      Es un medicamento bastante seguro, aún así coméntalo con tu pediatra… Gracias por seguirnos.,

  35. Kelly

    Mi hijo de 2 años demora mucho en hacer caca hace mucho fuerza y no hace el pediatra le mando ese jarabe 5ml X la mañana y 5ml X la tarde pero no veo resultados ya lleva 3 días sin hacer caca no se que hacer

    • medicadoo

      Debe volver a su pediatra… Gracias por seguirnos.

  36. Rosalia

    Buenas noches
    Tengo 63 años soy estreñida desde muy joven.
    Tengo crisis de estrenimiento , con sangrado , el último hace 6 meses , mi doctora me
    Mando canselax 10 g , 1 sobre al día
    Estuve 2 meses , y muy bien
    En cuanto deje de tomarlo volví a estrenirme
    Ahora he vuelto a tomarlo
    Tmb tomo semillas de lino y
    Litro y medio de
    Agua
    Realmente cuánto tiempo continuado puedo seguir tomando
    Canselax 10 g
    Gracias

    • medicadoo

      Se puede tomar es espacios de tiempo prolongado, es un medicamento bastante seguro. Gracias por seguirnos.

  37. Nau

    Hola mi hijo está pendiente de realizarse la calprotectina en heces por estudio y está tomando desde hace poco menos de una semana el casenlax sobres, ¿puede afectar al resultado de la calprotectina?
    Gracias, un saludo

    • medicadoo

      En principio no creo, aún así coméntelo con su pediatra… Gracias por seguirnos.

  38. Jorge

    Buenas noches.
    Quisiera hacer una consulta porque ya no sé que hacer. Os explico, en el 2011 empezé a tomar antidepresivos, esto hizo que mi psiquiatra me hiciera tomar el laxante Crema de Magnesio San Peregrino. Lo estuve tomando desde el 2011 hasta septiembre del 2018, como veia que iba muchas veces al lavabo (llegando a utilizar también el supositorio porque ya no sentia las ganas de ir al lavabo), el medico me quitó el antidepresivo y me dió ahora el laxante Emuliquen Laxante porque veia que me habia habituado al otro y la crema de magnesio me hacia ir muchas veces al lavabo. He utilizado este laxante hasta este mes de junio del 2019. He ido al digestologo y me ha hecho una manometria anal y han visto que tengo estreñimiento crónico y falta de sensivilidad (no siento mucho las ganas de ir al baño). El digestologo me ha recetado Casenlax 10g Macrogol 4000. Me gustaría saber:
    – Se puede curar o tiene cura el estreñimiento crónico como el mío?
    – Cuánto tarda en hacer efecto el Casenlax y que efectos secundarios tiene? Diarrea como la Crema de Magnesio San Peregrino?
    – Si dejo de tomar Emuliquen Laxante y tomo el Casenlax, podré evacuar bien? (dicen que Casenlax es menos potente, y al haber tomado Emuliquen puede que no me haga efecto o no evacue).
    – Hago dieta muy rica en fibra y cómo mucha fruta, verdura, legumbre, etc. Estoy casi por dejar de comer carne para poder ir bien al lavabo. Me tomo hasta una cucharada de aceite de oliva y vaso de agua caliente por las mañanas. Ya no sé que hacer…

    Muchas gracias y disculpe las molestias.

    • medicadoo

      Evidentemente la dieta es importante, evite alimentos que estriñan… Si tiene cura o no su caso sinceramente no lo se… Respecto a casenlax es un laxante un buen perfil de seguridad que normalmente hace efecto al poco tiempo de su administración… Pruebe con casenlax siempre y cuando se lo haya prescrito el médico, si no tiene el efecto deseado puede volver a recurrir a alternativas más fuertes.
      ¿Ha probado a a hacer tratamientos periódicos con probióticos? ¿Y los comprimidos naturales de fitoterpia tipo aloe vera, ciruela…?

      Gracias por seguirnos.

  39. Jorge

    Ayer envié un mensaje pidiendo consejo sobre este medicamento, y en menos de un minuto me lo borrasteis. Pensaba que era una página seria.

    • medicadoo

      No se ha borrado, aún no ha dado tiempo a contestarlo… Este blog lo hacemos por pasión a nuestra profesión y atendemos a las consultas siempre que podemos… Gracias por seguirnos.

  40. Alejandro Somodevilla

    Buenas mi niña tiene 5 meses reciencumplidos en el mateno lleva dos dia k no puede hacer caca y cuando intenta se ve como una especie de mojoncillo k no llega a expulsarlo hoy hemos ido a irgencia y nos a mandado este jabare que pone que le demos todas las mañna 15 ml y cuando veo en el prospecto k de 6 m a 1 a le den 8ml necesito uan ayuda gracias

  41. Vanesa

    Buenos días, a mí hija de 7 años le han recetado Movicol pediátrico para su estreñimiento, puede producirle incontinencia urinaria?? Nunca le había pasado y le empezó a pasar desde que lo toma.Muchisimas gracias. Saludos.

    • medicadoo

      No viene especificado en la ficha técnica, tengan precaución que en verano son más frecuentes las infecciones urinarias, sobre todo en niñas y mujeres. Aún así, si la reacción coincide con la administración del medicamento, suspéndalo y llévela al pediatra, para que valore si es infección o si debe prescribir otra alternativa. Gracias por seguirnos.

  42. Loly

    Hola mi niño no le gustan los polvos con agua ¿se le puede poner en el yogurt?gracias

    • medicadoo

      Sí… Gracias por seguirnos.

  43. Aroa campos

    Hola, le estoy dando ami bebé de 6 meses casenlax en jarafe pero también me han enviado reuteri puedo dárselo después de darle casenlax o hay algún problema , también tengo miedo desde que se lo he dado parece que esta peor se queja más y le sube la fiebre .

    • medicadoo

      Puede tomarlos juntos…

  44. vanessa fumado

    hola, queria saber como debo administrar jarabe casenlax a mi bebe. se lo doy por la mañana y despues le puedo dar un biberon o debo administrar-le agua solamente
    gracias,

    • medicadoo

      Puedes administrarlo en el biberón sin problema. Recuerda que debe prescribirlo el pediatra. Gracias por seguirnos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*