La Nutricosmética te Rejuvenece de dentro hacia fuera… ¿Conoces Luxmetique…?

 

Al igual que el descubrimiento de la Penicilina allá por el verano de 1928 fue un gran paso para el mundo de la medicina, los avances que se han conseguido en nutricosmética avanzada en estos últimos años, lo han sido para el mundo de la dermofarmacia. Es cierto que su uso aún no está tan arraigado en los Kit de belleza, pero a medida que pasa el tiempo, esta forma de cuidarse y de entender la dermofarmacia, gana adeptos a pasos agigantados. Y debéis saber, que ni mucho menos está reñida con el empleo de geles, cremas, sérums y otras formas de aplicación tópica, si no más bien todo lo contrario, se complementan… Os vamos a explicar porqué.


¿Por qué envejece nuestra piel…?

Lo que está claro, es que el paso de los años, además de madurez, experiencia y sabiduría, también aporta arrugas, líneas de expresión, deshidratación, manchas, flacidez… Básicamente lo que todos conocemos como signos visibles del envejecimiento. Al cumplir años, parece que tengamos fijado en un contrato que establece que en nuestra piel sí o sí, deban aparecer signos que hagan ver al resto de la humanidad que el tiempo está pasando por nosotros.

Evidentemente no podemos ir a contra natura, y los años, nos guste más o menos, pasan para todo el mundo, así que tarde o temprano,  todos tendremos que acatar ese famoso dicho de “los años hay que tratar de llevarlos bien”. Pero también es cierto que si la dermofarmacia nos aporta soluciones para combatir la acción de los radicales libres y ralentizar los efectos del estrés oxidativo, pues…. ¿Porqué no usarlas? Y es en este punto donde la nutricosmética avanzada nos va a aportar un plus muy interesante.

Los Radicales libres y el estrés oxidativo…

Para entender cómo actúa la nutricosmética y cómo actúan los activos empleados en dermofarmacia, hay que empezar teniendo claros dos conceptos… Estrés oxidativo y Radicales libres.

Los Radicales libres, son moléculas muy inestables que interaccionan con los lípidos y proteínas de membrana celulares, dificultando que las células puedan realizar sus funciones vitales… A esta acción negativa que ejercen estos radicales libres, se le conoce como estrés oxidativo, que va a ser entre otras cosas, el principal responsable de que nuestra piel pierda elasticidad, capacidad de hidratación y calidad en general. Ya que el estrés oxidativo, entre otras cosas, va a alterar la síntesis de componentes estructurales de vital importancia para que nuestra piel goce de un aspecto saludable, como son las fibras de elastina, el colágeno, el ácido hialurónico, los proteoglicanos…

¿Podemos combatir eficazmente los signos del envejecimiento…?

Evidentemente el tiempo no se puede parar, pero si buscamos aliados en la dermofarmacia, podemos ralentizar las secuelas que provoca su paso por nuestro rostro. Después de lo comentado, parece que queda claro que para combatir los signos visibles del envejecimiento tendríamos que protegernos de la acción de los radicales libres, además de aportar a nuestra piel todo aquello que necesite para que no pierda elasticidad y tersura con el paso de los años.

¿Para protegernos de los Radicales Libres…?

Pues evidentemente es esencial el uso de un fotoprotector a diario, además de tratar de llevar una vida sana, ya que el daño solar y los contaminantes (tabaco, alcohol, dietas poco saludables…) generan radicales libres. Pero además, mediante el empleo de antioxidantes, podemos equilibrar la balanza en contra del estrés oxidativo, y es aquí donde la nutricosmética te va a aportar ese plus que tu piel necesita.

Otro aspecto básico en tu rutina de belleza es aportar todo en cuanto a hidratación, minerales, colágeno… En definitiva, todo para que tu piel goce de una buena salud y que se traduzca en lo que realmente nos interesa, tener un aspecto deslumbrante. Y es aquí  la dermofarmacia la que está en continua fase de investigación para satisfacer las necesidades de cada piel.  Pero hoy concretamente, nos centraremos en los beneficios de la nutricosmética, ya que es la única con capacidad para actuar en profundidad, de dentro a fuera, como hemos expuesto en el título de este artículo.

¿Qué significa exactamente eso de dentro afuera…?

Como he comentado, la nutricosmética y el empleo de geles y cremas no están para nada reñidos, sino todo lo contrario. De hecho, hay pautas como la limpieza, la protección solar, la exfoliación, peelings… Que requieren sí o sí el empleo de formas de aplicación tópica. Además el empleo de sérums, cremas hidratantes, emolientes, antiarrugas… Te aportan ese punto de inmediatez que tanto gusta cuando queremos llevar un ritual de belleza efectivo.

Ahora bien, si queremos una mayor eficacia, el empleo de formas de administración oral, se hace indispensable en toda rutina antienvejecimiento. ¿Y eso por qué? Pues por algo tan sencillo, como que la acción de los productos que te aplicas directamente sobre la piel, se queda solo y exclusivamente en la epidermis, que es la capa más superficial. ¿Y esto es efectivo…? Evidentemente sí, pero si quieres que tu piel goce de una mejor salud, necesitas que estos activos actúen desde el interior, que aporten su acción tanto en las capas más profundas de la piel, tanto en la dermis como en la hipodermis, y esto los consigues con el empleo de nutricosmética avanzada.

Luxmetique, innovación y Nutricosmética avanzada en dos productos específicos…

Luxmetique, aplicando los máximos estándares de calidad, ha conseguido formular dos productos, que además de eficaces, nos ha llamado la atención por la simplicidad, ya que podríamos decir que es como un todo en uno, y por la cantidad de estudios que avalan los resultados del colágeno que incorporan en su formulación (Colágeno hidrolizado de Verisol®). Luxmetique representa a una nueva generación de nutricosmética, con activos de eficacia contrastada, que actúan desde el interior, desde las capas más profundas de tu piel, y eso se va a reflejar en tu aspecto físico, sin lugar a dudas.

Sus activos…

  • Colágeno hidrolizado de Verisol®:

El colágeno hidrolizado de Verisol®, es un principio activo presente en todas sus formulaciones. Numerosos estudios avalan sus propiedades beneficiosas para combatir los síntomas del envejecimiento. Va a actuar favoreciendo la reparación desde la hipodermis, de las fibras de elastina y colágeno que con el paso de los años se van deteriorando o perdiendo. En definitiva, con su empleo, se consigue una mejor elasticidad de la piel, una piel más rejuvenecida, más sana, aportando además tonicidad y firmeza.

  • Ácido Hialurónico:

Muy eficaz en combatir las arrugas y la pérdida de volumen… Esta eficacia, se basa en su  capacidad de captar hasta 3000 veces su peso en agua, además, este polisacárido interviene en la síntesis de proteoglicanos, que intervienen junto con el colágeno y la elastina en el mantenimiento de la integridad y elasticidad de la piel.

También el Ácido Hialurónico promueve la migración celular, proceso vital en la renovación y reparación de la piel dañada. Y facilita el transporte de solutos iónicos y nutrientes a través de las membranas celulares, contribuyendo esta propiedad en mantener una piel más nutrida y sana.

  • Vitamina C:

Un activo que se ha convertido, al igual que el ácido hialurónico en uno de los activos Top en el maravilloso mundo de la dermofarmacia. Ya conocemos su elevado poder antioxidante y su elevada capacidad para neutralizar la acción de los Radicales Libres, combatir el estrés oxidativo y así minimizar las lesiones que estos provocan sobre nuestro organismo y que evidentemente quedan reflejadas en nuestra piel. Además de esto, la vitamina C, potencia y estimula la síntesis de colágeno, dos acciones que se complementan para mantener la integridad y la salud de nuestra piel.

  • Vitamina A:

La vitamina A, lleva casi cuatro décadas utilizándose en dermofarmacia  en distintos tipos de tratamientos. Gracias a su elevada eficacia renovadora que ejerce sobre la piel y mucosas ha sido utilizado en el tratamiento del acné, manchas, arrugas, flacidez y muchos síntomas típicos del envejecimiento cutáneo. Su clave del éxito radica en su elevada capacidad de absorción gracias a su bajo peso molecular y su actividad como precursor de la síntesis de colágeno y elastina. Comentar también que la fórmula antiedad de Luxmetique, incluye un 5% de Betacorotenos, que ayudan a crear pigmentos en la piel, favoreciendo el bronceado y muy recomendable para pieles secas.

  • Vitamina E:

Además de su acción antioxidante, activa la circulación sanguínea, esto se traduce en una mejor salud dermatológica. Al igual que la Vitamina A y el ácido Hialurónico, ya es todo un clásico de la dermofarmacia.

  • Vitaminas B2 y B3:

Estimulan la circulación celular, aportando un mejor tono, además, contribuyen a proporcionar más tersura y elasticidad a nuestra piel, gozando de una mejor salud. También, como quizás ya sabéis, la vitamina B es buena para el pelo y las uñas y es un buen activo en la prevención y tratamiento de la rosácea.

  • Más antioxidantes: Resveratrol, Frutos Rojos, Glutation y

Por si fuera ya poco la acción de la vitamina C y la vitamina E, Luxmetique incluye en sus formulaciones otros activos ya conocidos, con una elevada eficacia antioxidante ya contrastada. Alargan la vida celular, combaten el estrés oxidativo y en definitiva contribuyen a retrasar los síntomas visibles del envejecimiento.

  • Minerales: Magnesio, Zinc, Cobre y Selenio.

Son minerales que son vitales para gozar de una buena salud, ya que además de complementar la acción antioxidante de los activos anteriores, su empleo, nos va a ayudar a reforzar los tejidos, los huesos y las articulaciones.

La Gama Luxmetique…

  • Fórmula Antiedad:

Es un producto unisex, va dirigido tanto a hombres como mujeres, y es un tratamiento enfocado a todas aquellas personas que se preocupan por el envejecimiento de su piel: arrugas, piel menos firme y apagada, pérdida de volumen.

Viene en Packs de 15 viales, y se recomienda tomar un vial al día, preferiblemente por la mañana, además se aconseja agitar muy bien antes de usar.

Se recomienda su uso diario, o bien dos meses consecutivos, dos veces al año. Comentar que es una  fórmula realmente completa con multitud de efectos beneficiosos  en el rejuvenecimiento de la piel.

  • Fórmula piel perfecta:

Presentación de 90 comprimidos, que ha sido especialmente formulada para el cuidado de todo tipo de pieles, tanto de hombres como de mujeres. Luxmetique, además de eficacia, busca simplicidad, evitando así que no tengamos porqué tener un arsenal de productos para aplicarnos todos los días.

Su alta concentración de activos actúa mejorando la piel desde las capas más internas frenando el daño oxidativo…

Con este tratamiento, tienes para un mes, ya que debes tomar tres cápsulas diarias, puedes tomarlo indefinidamente y es ideal para pieles jóvenes, que están empezando a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidarse.

Por último, comentar que Fórmula piel perfecta, también se  recomienda como  mantenimiento tras  haber  tomado Fórmula Antiedad.

¿Quieres saber más sobre la gama Luxmetique…? Pincha Aquí…

 

 

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema    y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*