¿Crees que lo sabes todo sobre gripes y resfriados…? Cierra la puerta a la gripe…

¿Tenéis el típico grupo de amigos o familiares que discute con frecuencia…? O peor aún, ¿el típico compañero de trabajo que cree saberlo todo? Hay temas en los que siempre hay alguien que se aventura a dar algún consejo u opinión que ha leído u oído en alguna parte. Son esas temáticas estrellas, donde encontramos con frecuencia “expertos” en materias como lo son la salud, la liga de fútbol, la política, o las famosas multas de tráfico… De hecho, hay ocasiones que los observas debatir sobre estos asuntos como si hubiesen hecho una tesis doctoral.


Es cierto que estamos sometidos a un continuo bombardeo de información, y que gracias a internet tenemos más acceso a resolver todo tipo de dudas, incluidas las relacionadas con el uso de medicamentos y otras cuestiones que tienen que ver con la salud. Pero es muy importante siempre acudir al sitio adecuado, donde la información esté correctamente contrastada. Sobre todo cuando nuestra salud está en juego.

Hoy día, por suerte, los internautas pueden contar con blogs como éste, que están gestionados por expertos en la materia… (Nosotros como sabéis somos farmacéuticos). También el usuario que acude a internet, cuenta con numerosas campañas de información dirigidas por laboratorios, que están orientadas a promover el conocimiento y la puesta en práctica de hábitos saludables para el cuidado de su salud. Y es a estos medios donde debéis acudir cuando queráis recopilar información sobre estos asuntos. De hecho, nuestro post del día está dedicado a una campaña llamada ¡CIERRA LA PUERTA A LA GRIPE! . Se trata de una original iniciativa promovida por Laboratorios Boiron, donde los participantes a través de un entretenido y didáctico juego online, van a pueder evaluar y ampliar sus conocimientos sobre los síntomas gripales. Todo de una forma amena y divertida, al alcance de todos los públicos.

Cierra la puerta a la gripe… ¿En qué consiste?

Un invierno más, Laboratorios BOIRON, con su campaña ¡Cierra la puerta a la gripe! nos sorprende con un nuevo Reto Saludable. Y todo con el objetivo de que el paciente tome conciencia sobre el impacto que la gripe genera en su entorno familiar, laboral y personal y se preocupe por protegerse. Con este juego, a través de una serie de preguntas y respuestas, irás adquiriendo conocimientos orientados a seguir unas pautas de vida saludable, frente a la gripe y otros síntomas gripales como la tos, la afonía y el dolor de garganta. Cierra la puerta a la gripe, te va a aportar conocimientos para saber cómo darles portazo, especialmente en esta época del año, donde el riesgo de contagio suele ser mayor.

Esther Polo, eBusiness Manager de Laboratorios BOIRON, resume perfectamente esta campaña con las siguientes palabras… “Nuestro propósito con esta iniciativa es proporcionar a la población información útil sobre la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta, de una manera sencilla y entretenida para conseguir conectar con el público. Por eso nos decantamos por el canal digital y la gamificación como mejores opciones”.

Nos adentramos en el juego Cierra la puerta a la gripe…

El juego consta de 4 niveles en los que sus participantes, deberán ir respondiendo a las preguntas que surjan, además, para ponértelo un poquito más fácil, Laboratorios BOIRON te incluye en cada cuestión dos respuestas a elegir. Debes saber, que para pasar de un nivel a otro, tienes un tiempo límite y puedes cometer un máximo de errores, pero no te preocupes, si no consigues superar un nivel, Cierra la puerta a la gripe te va a dar la posibilidad de volver a acceder al juego y de repasar en el apartado “Síntomas gripales” de la web, para que puedas superar sus cuatro niveles con éxito. Además, para no estresarte, podrás abandonar una partida y continuarla más tarde.

Para que os hagáis una idea, algunas de las preguntas que os encontraréis en este juego son del tipo…

¿Conoces la diferencia entre la tos seca y productiva y cuál conviene cortar y/o respetar?

¿Qué infusión puedes tomar para calmar una voz ronca o fatigada?

¿Qué tipo de alimentación puede ayudarte a prevenir una gripe en invierno?

¿Cuáles son las vitaminas que te ayudan sobre todo a cuidar de tu garganta?

¿Cuánto dura el periodo medio de incubación de la gripe?

Como ves son cuestiones sobre asuntos interesantes, y que te van a aportar un montón de consejos muy prácticos de cara a esta época del año, donde los síntomas gripales como el dolor de garganta, o la tos se disparan.

El soporte central de la campaña es la web www.cierralapuertaalagripe.es

BOIRON premia a sus participantes…

Toda competición tiene su recompensa, así que Cierra la puerta a la Gripe no va a ser menos. La campaña sorteará de enero a marzo, diferentes “Mini Recompensas Saludables” entre sus participantes con productos BOIRON para el cuidado diario. Estas “Mini Recompensas Saludables” constan de un neceser compuesto por: una 1 caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Arnigel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio Magnesium Duo. Además, el participante que cada mes obtenga la puntuación mayor ganará una “Experiencia de vida Sana familiar” en la sierra de Madrid que tendrá lugar en el mes de abril.

Espero con este artículo sobre la campaña cierra la puerta a la gripe, además de daros a conocer esta interesante campaña, que hayáis tomado conciencia sobre la necesidad de acudir solo y exclusivamente a información gestionada por expertos cuando queráis recopilar información acerca de la salud, además de que valoréis la labor que realizan los profesionales del sector de la salud para que el paciente y la sociedad en general cada vez estemos mejor informados.

Así que ya sabes, participa, juega y aprende este invierno con laboratorios Boiron y… Cierra la puerta a la Gripe…

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*