Nutricosmétca y Twincosmética… Dos nuevas claves en tu ritual de belleza…

A día de hoy, la mayoría de la población tiene asociado el concepto de tratamiento de belleza a cremas, lociones, geles u otras formas de administración tópica. Algo normal porque hasta hace relativamente poco, muchos de los laboratorios apostaban prácticamente en exclusividad por este tipo de formulaciones. Pero en los últimos años, el empleo de formas de administración oral está abriéndose un importante hueco en el mundo de la dermofarmacia, normalmente en comprimidos o cápsulas, aunque también es muy común ver formulaciones en viales, en polvo… Esto es lo que conocemos como nutricosmética, y en este post os vamos a comentar cuáles son sus principales ventajas, y por qué esta nueva forma de entender el ritual de belleza va ganando adeptos a pasos agigantados.


La Nutricosmética actúa donde otros no llegan…

Ya sabrás que la piel, desde fuera a dentro, está constituida por tres capas; la epidermis, la dermis y la hipodermis. Con los productos cosméticos que aplicas directamente sobre la piel, limitas la acción solo y exclusivamente a la dermis, que es la capa más superficial de la piel. ¿Y eso no está bien…? Pues sí, la mayoría de los laboratorios invierten mucho esfuerzo en investigación y son productos muy eficaces. De hecho, el empleo de la cosmética tradicional, no está para nada reñida con la nutricosmética, ambas se complementan, y de esta sinergia, surge el concepto de Twincosmética, que luego os explicaré en qué consiste.

Como comento en este epígrafe, la nutricosmética actúa donde otros no llegan, ya que está demostrado que la nutricosmética actúa desde las capas más profundas de la piel, actuando también en la dermis y la hipodermis… Y esto no solo se nota por dentro, sino también por fuera, ya que sus efectos beneficiosos en estas capas más internas, van a repercutir directamente sobre la epidermis y evidentemente sobre nuestro aspecto físico, rejuveneciéndonos de una forma más efectiva desde nuestro interior.

Para entender esto un poco mejor, tenemos que hablar de conceptos como radicales libres y estrés oxidativo, que son los principales responsables del envejecimiento.

Los Radicales libres, son moléculas muy inestables que interaccionan con los lípidos y proteínas de membrana celulares, y esto dificulta que las células puedan realizar sus funciones vitales… A esta acción negativa que ejercen estos radicales libres, se le conoce como estrés oxidativo, que va a ser entre otras cosas, el principal responsable de que nuestra piel pierda elasticidad, capacidad de hidratación y calidad en general. Ya que el estrés oxidativo, entre otras cosas, va a alterar la síntesis de componentes estructurales de vital importancia para que nuestra piel goce de un aspecto saludable, como son las fibras de elastina, el colágeno, el ácido hialurónico, los proteoglicanos.

Este estrés oxidativo, aunque se refleje en la epidermis de una forma más visible, también sucede en la dermis y en la hipodermis, de ahí la importancia del uso de nutricosmética, porque te va a aportar una mayor cobertura y una mejor eficacia.

Twincosmética… Un avance ideal en nuestra rutina de Belleza…

La nutricosmética y la dermofarmacia tradicional no están reñidas, ya que el empleo de geles, lociones, cremas… es fundamental en un tratamiento de belleza. Por ejemplo, el mejor preventivo para manchas, arrugas y al estrés oxidativo provocado por el daño solar, es evidentemente un protector solar. Pero si además, añadimos a nuestra rutina  diaria nutricosméticos con acción antioxidante, vamos a ampliar la cobertura de protección mucho más. Pues esta sinergia, es lo que entendemos a día de hoy como twincosmética.

Por otro lado, tenemos los jabones, tónicos, limpiadoras, o las aguas micelares que cumplen funciones de limpieza, eliminación de impurezas… Muy necesarios en nuestra rutina, que evidentemente hay que seguir usando. También hay otras formulaciones, como los tónicos, útiles para descongestionar, devolver el PH natural, relajar y preparar nuestra piel después de un día duro, en el que hemos estado sometidos a la acción de agentes irritantes externos responsables de generar esos indeseables radicales libres, que son uno de los principales responsables del envejecimiento.

También, el empleo de geles, cremas, sérums… aportan esa sensación de frescor e inmediatez que tanto gusta cuando estamos aplicando un tratamiento cosmético a nuestra piel. Así que como podéis observar, las formas tópicas y la nutricosmética, en el mundo de la dermofarmacia, para nada están reñidas, sino al contrario, se complementan. Y a los beneficios de esta asociación, es lo que conocemos hoy día como twincosmética… Así que ya sabéis, la unión hace la fuerza.

Goah Clinic, una marca referente en nutricosmética…

Goah Clinic es una marca pionera en España en investigación y desarrollo de nutricosméticos. Sus formulaciones, se realizan con el máximo rigor a partir de los antioxidantes más potentes de origen natural, vitaminas orgánicas con una elevada biodisponibilidad y un elevado valor biológico y otros elementos esenciales para nuestro organismo. Todo formulado para aportar su máximo beneficio desde el interior, reflejándose en forma de salud y belleza también en el exterior.

Gama de productos Goah Clinic al descubierto…

Goah Clinic son un referente en nutricosmética, y para que os familiaricéis un poco más con este laboratorio, voy a dar unas pinceladas sobre alguno de sus productos emblema.

  • Goah Clinic Colágeno Natural Beauty:

Cápsulas con una elevada concentración en colágeno marino hidrolizado, péptidos de elastina, ácido hialurónico, Vitamina C y conenzima Q10… Que van además de combatir la acción de los radicales libres, van a complementar la pérdida de esos componentes de las capas más profundas de la piel que se van perdiendo con el paso de los años, siendo esta una de las principales causas de aparición de arrugas y líneas de expresión.

Tomando dos cápsulas al día, o bien  antes de dormir o por la mañana con un vaso de agua, nos beneficiaremos de su potente acción antioxidante. El Colágeno Natural Beauty de Goah Clinic, tiene acción antimanchas, antiacnéica, hidratante y actúa rellenando en profundidad las arrugas y líneas de expresión.

  • Goah Clinic Antiox Natural Beauty:

Combina la acción de potentes antioxidantes como el Extracto de Vid y el Retinol con activos como la Valeriana, sumando a la acción antiedad, regeneradora y antioxidante, una acción ansiolítica natural que se verá reflejada en tu rostro cada mañana.

Está indicado tomar dos cápsulas antes de dormir en casos de envejecimiento prematuro de la piel, estrés, acné producido por estrés, aspecto fatigado y en general todos aquellos casos que requieran de renovación celular.

  • Goah Clinic Celulit Natural Beauty:

La formula Celulit  Natural Beauty de Goah Clinic, combate la celulitis gracias a que potencia el efecto lipolítico de la L-Carnitina. Además facilita la pérdida de peso ya que tiene acción diurética, quemagrasa, saciante y ansiolítica. Entre sus activos, destacamos Té y café Verde, Guaraná, Jengibre y L-Carnitina.

  • Goah Clinic Detox Natural Beauty:

Con el empleo de 2 cápsulas al día tomadas con una de las principales comidas de Detox Natural Beauty de Goah Clinic, conseguiremos potenciar la eliminación de toxinas e impurezas que se acumulan en nuestra piel, efecto depurativo, detoxificante y protector hepático, además de un ligero efecto laxante que nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal.

  • Goah Clinic Cabello Natural Beauty:

Cabello Natural Beauty de Goah Clinic, está especialmente formulado para combatir la caída del cabello, además de proporcionar brillo, elasticidad, resistencia, volumen… Gracias a la queratina, con función estructural, además de contener activos que favorecen la microcirculación del cuero cabelludo, facilitando el aporte de nutrientes para gozar de un pelo más sano y con menos grasa.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*