Lo que debes saber sobre Funsol Polvo…

Hay ciertos factores en tu vida que van a ser determinantes en tus relaciones personales, estos son la educación, la personalidad, el aspecto físico, el nivel cultural y cómo no, el olor de tus pies… Si los pies te huelen tu vida social se va a ver afectada, sobre todo si vives en pareja, en familia o compartes piso. Dicho esto, vamos a explicaros todo lo que debéis saber de uno de los tratamientos clásicos que se dispensan en farmacias para tratar eso precisamente, el mal olor de los pies, pero antes vamos a explicaros las principales causas de porqué huelen los pies.


¿Por qué huelen los pies…?

Diversos factores como las altas temperaturas, el uso de calzado y calcetines sintéticos, la falta de higiene, la actividad física, pueden dar lugar a un fenómeno que conocemos como hiperhidrosis plantar, que no es más que un aumento de sudoración en la zona de los pies. Y ahora nos preguntaremos, ¿El sudor de los pies huele mal? La respuesta es no, ya que si fuera así,  a todos nos olerían los pies al unísono, en principio el sudor de los pies es inodoro, incoloro y con un pH ligeramente ácido.

Entonces, ¿Cuál es el problema? La flora bacteriana que tenemos en la piel, ante el exceso de sudoración, aumento de humedad, falta de ventilación, etc. Produce un aumento de su actividad de fermentación y descomposición del sudor, cuyo producto de desecho es un gas (metanetiol) que es el responsable de originar el mal olor. Hay individuos, que los pies le sudan más de lo normal, haciendo de sus pies un hábitat perfecta para estos diminutos seres, provocando este mal olor tan característico, y esto es un problema que afecta ni más ni menos que aproximadamente a un 15% de la población.

¿Es malo para la salud el mal olor de pies…?

El mal olor en los pies, salvo la situación de inseguridad y estrés que genera, de por sí no es grave, salvo que el exceso de sudoración acumulado no sea tratado y con el tiempo pueda provocar alteraciones en la piel aumentando la susceptibilidad a contraer infecciones y otros problemas dermatológicos, que además empeorarían la situación de mal olor.

Algunos consejos y recomendaciones…

Algo tan simple como cambios en tus hábitos de higiene, ya sabes, aumentar la frecuencia de limpieza de la zona y secarla correctamente, especialmente entre los dedos tras el baño de los pies tras el baño, puede poner fin a esta situación. Además, debes evitar el uso excesivo de zapatillas y calzado de material sintético. También usa calcetines siempre que puedas, y procura cambiarlos al menos dos veces al día.

Si has probado este tipo de medidas higiénicas y ten siguen oliendo los pies, puedes acudir a tu farmacia y pedir consejo. Uno de los productos de primera línea, por su seguridad y eficacia es el Funsol polvo de laboratorios Bayer. Funsol polvo se ha convertido en uno de los tratamientos de primera línea en el mal olor de pies. Os vamos a explicar cómo actúa y cómo utilizarlo.

Funsol polvo… Lo que debes saber…

Funsol Polvo, es un desodorante que elimina el exceso de sudoración y el mal olor de los pies gracias a su formulación que contiene Óxido de Zinc y Aerosil (Sílica). Además, Funsol en Polvo, además de funcionar, es muy fácil y muy cómodo de usar y ayuda a mantener los pies frescos, secos y con olor a limpio… Y todo sin dificultar la transpiración.

Sus Activos…

  • Oxido de Zinc: Tiene acción absorbente, elimina el exceso de humedad y dificulta la proliferación de microorganismos responsables del mal olor de los pies.
  • Aerosil (sílica): Facilita la adherencia del producto a la piel y evita el apelmazamiento, consiguiendo una eficacia más uniforme.

¿Cómo usarlo…?

Depende de la intensidad del problema, en los casos más intensos, puede usarse a diario, una o dos veces al día. Aplícalo en el interior del calzado y/o calcetines, también en los pies, después de la ducha y un correcto secado, puedes espolvorear uniformemente el producto, haciendo hincapié entre los dedos de los pies.

Eso sí, como único pero, comentar que hay que tener en cuenta que solo puede usarse a partir de los 12 años de edad.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*