Lo que debes saber sobre…. Oraldine enjuague bucal

Para una correcta higiene bucal no solo es imprescindible un buen cepillado dental y el uso de los cepillos interdentales, sedas e hilos… como puedes imaginar el uso de un enjuague bucal es fundamental.


Para complementar el cepillado de dientes, es necesario añadir un enjuague bucal diario y adoptar una rutina correcta, y para esto es imprescindible apoyar este cepillado con el uso de un enjuague bucal, ya que debes tener en cuenta que los dientes solamente representan el 25% del total de la superficie de la boca.

Aun así, como somos muy apañados vamos a recordaros como realizar un correcto cepillado dental según la Asociación Dental Americana:

  • Colocar el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
  • Cepillar todo la superficie del diente: exteriores, las interiores y las de masticar.
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.
  • No olvides cepillar la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

Y para terminar no olvides el uso de un colutorio, ya que los colutorios reducen el volumen de la placa y evita patologías e infecciones… y claro el colutorio de uso diario por excelencia no es otro que Oraldine.

¿Qué es Oraldine?

Se trata de un colutorio de uso diario indicado para el alivio sintomático de afecciones de la cavidad bucal (encías, paladar) que cursen con componente infeccioso, p.e., gingivitis, estomatitis, periodontitis, aftas. Halitosis. Alivio sintomático de las afecciones faríngeas, p.e.: faringitis, glositis.

¿Qué lleva Oraldine?

Oraldine es un enjuague bucal formulado con Hexetidina, un antiséptico con actividad antibacteriana sobre numerosos microorganismos. Ademas de este efecto antibacteriano, el uso de la Hexetidina como enjuague bucal aceleran la cicatrización de heridas quirúrgicas y otras lesiones orales producidas por trauma o infección. Por ultimo la hexetidina reduce o elimina la halitosis.

¿Cómo se usa Oraldine?

Oraldine esta indicado para adultos y niños mayores de 12 años, y se usa después de cepillarse los dientes y haber utilizado la seda dental, aclarar completamente la pasta de dientes antes de utilizar este colutorio.

También puede aplicarse tópicamente, sin necesidad de realizar un enjuague ¿Cómo? Pues sobre la zona afectada mediante una torunda de algodón durante algunos minutos. Repítase 2-3 veces al día o más si lo considera necesario.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

  1. Pingback: Farmacia Romero -Tu Farmacia en Gorliz- | Oraldine enjuague bucal. Lo que debes saber

  2. Olga Pellegrini nuñez

    He empezado a usar oraldine ahora, no lo había usado nunca, puede ser que me deje la lengua adormecida???????

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*