El envejecimiento de la piel ¿Qué podemos hacer para minimizar sus efectos? Conoce el Baobab Care, el Serum Regenerante de Trataderm ®

El envejecimiento de nuestra piel es un proceso irreversible… de acuerdo, no afecta a todos por igual, es cierto que existen personas que envejecen mejor que otras.

Pero, ¿Por qué ocurre esto? Primero, muy probablemente sea por genética, y eso es algo sobre lo que todavía no podemos actuar, y segundo porque son personas con  unos buenos hábitos de prevención y tratamiento cuando esos primeros signos empiezan a aparecer… y sobre eso, si que podemos actuar.


Con el paso del tiempo nuestra piel sufre una serie de procesos y cambios que van a afectar a su apariencia, estos cambios de los que seguro nadie se va a librar seguramente son el acumulo de diversas causas: genéticas, acumulo de daños debido al stress oxidativo, disminución en la producción de hormonas, etc.

Todo esto va a dar como consecuencia una serie de cambios morfológicos, nuestra piel con el paso del tiempo se va a ir volviendo más fina, se disminuye su función barrera y el estrato córneo que cuenta con una estructura muy ordenada y compacta… se desorganiza.

Comienza el desastre… dejamos de favorecer la síntesis de ceramidas y de Factor de Hidratación Natural, y todo esto trae como consecuencia que nuestra piel se deshidrata. Con esta deshidratación nuestra piel va a ir perdiendo elasticidad, comienza a aparecer esas pequeñas arrugas… y si no ponemos remedio, darán paso a arrugas más profundas, menos brillo y un tono apagado.

Y no solo nos quedamos aquí… además de a este envejecimiento intrínseco, también estamos expuesto a otros factores externos, fundamentalmente al Sol y a sus radiaciones que son los responsables del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro de la piel.

El fotoenvejecimiento complementa todo lo anterior, una exposición excesiva y sin protección  adecuada al Sol va a hacer que los  efectos  de  la  radiación  UV  e  IR  se  vayan a acumulando en nuestra piel y lo que va a traer como consecuencia:

  •  Que se aumente aún mas la deshidratación, por lo tanto más desorganización de la estructura de la piel, menos elasticidad, menos brillo y…
  • Un engrosamiento de la piel, que va a hacer que se aumente la aparición de arrugas y un empeoramiento de las que ya tenemos.
  • Por último y completar las malas noticias, la aparición  de  los  llamados  Lentigos  Solares, son esas manchas de color marrón, de pequeño tamaño y que suelen  aparecer en las zonas  con mayor exposición solar, como la cara, las manos o el escote.

¿Qué podemos hacer entonces?

No sufras, no todo esta perdido… toda esta serie de calamidades que te acabo de contar pueden minimizarse… si, si, créeme, como ya has leído existen factores sobre los que si podemos actuar y en estos nos vamos a centrar:

• Protección Solar: Un paso imprescindible antes de salir de casa… no deberías salir a la calle sin haberte aplicado tu protector solar. Elegir y usar a diario un protector solar adecuado a tu tipo de piel y a tu fototipo va a hacer que la aparición y el grado de los signos debidos al fotoenvejecimiento sean mucho menores.

Recuerda que se trata del último paso de tu rutina de belleza, una vez que has realizado la limpieza y has usado tus productos de tratamiento, no debes olvidar la protección solar.

• Hidratación y Nutrición: La deshidratación de nuestra piel es un proceso circunstancial que podemos revertir mediante el uso de productos hidratantes. Lo ideal es que busques cosméticos que te ayuden a recuperar los factores hidratantes naturales que hemos perdido, que son una serie de compuestos con capacidad de retener agua.

Además también es muy importante aportar nutrición a nuestra piel a través de nuestra rutina diaria de belleza, para esto busca cosméticos formulado con ceramidas y lípidos similares a los que forman el estrato corneo de nuestra epidermis.

• Reparación: Factor clave, es necesario que repares y luches contra los radicales libres, sustancias altamente reactivas que atacan indiscriminadamente a todas las moléculas, y que son producidas por la radiación solar, la contaminación e incluso por nosotros mismos.

Para ello, no nos cansamos de repetirlo… protección solar a diario antes de salir de caso y además utiliza productos que cuenten en su composición con antioxidantes que van a neutralizar el efecto de los radicales libres.

Conoce Baobab Care, el Serum Regenerante de Trataderm ®.

Aquí viene el consejo del farmacéutico… un producto que va a ayudarte a prevenir y tratar los signos del envejecimiento en tu rostro es el Baobab Care, el Serum Regenerante de Trataderm ®, un Serum facial Hidratante, Nutritivo y Regenerante.

Se trata de un producto formulado con una alta concentración en principios activos, y que se caracterizan por tener una absorción casi inmediata ya que cuentan con una textura muy ligera, en cuanto que comiences a usarlo se transformaran en básicos en tu rutina de belleza.

¿Qué lleva Baobab Care, el Serum Regenerante? Una formulación muy completa que va no solo a hidratar la piel, también a nutrirla y repararla gracias a su composición:

  • Aceite de Baobab: Se trata de un aceite rico en ácidos grasos y  Vitaminas A, C, D, E y K . Es decir, es un producto con propiedades nutritivas, calmantes, emolientes y cargado de antioxidantes. Va a  devolver a la epidermis la elasticidad y a recuperarnos de ese tono de piel apagado.
  • Escualeno: Se trata de una grasa de origen vegetal con función emoliente y que además cuenta con una estructura muy parecida al sebo que se produce en nuestra piel y que con la edad vamos perdiendo, por lo que va a tener mucha afinidad con la piel y una función seborestituyente muy necesaria.
  • Manteca de Karité: Con una alta capacidad emoliente y lubricante es perfecta para hidratar la piel, ademas en su composición encontramos Vitamina A y E además de gran cantidad de lípidos que van a proporcionar una protección frente a los signos del envejecimiento.
  • Factor de Hidratación Natural: Este Serum Baobab Care te va ayudar a recuperar ese factor de hidratación natural que vamos perdiendo con la edad y las agresiones a las que estamos expuestos. Es un componente básico en la estructura de la epidermis y se trata de una mezcla de componentes con capacidad de atraer y retener agua humectantes.
  • D-Pantenol: Activo con un alto poder hidratante y regenerante.
  • Vitamina E: Ya os lo hemos comentado anteriormente… los antioxidantes son activos fundamentales en la lucha contra el envejecimiento, y la vitamina E es un potente antioxidante que va a bloquear los radicales libres.

Un producto súper completo que debes usar por la mañana y la noche como parte de tu rutina de belleza.

Ya lo ves… no todo esta perdido… el envejecimiento es un proceso irreversible, pero va a depender mucho de ti el como suceda. Usando protección solar a diario y productos hidratantes, nutritivos y regenerantes como este Baobab Care, el Serum Regenerante de los Laboratorios Farmasierra tu piel sufrirá infinitamente menos.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

  1. Julia

    Yo he utilizado este serum y es el unico que para mi piel sensible me ha ido bien, sufro mucho para encontrar productos que no me irriten y este me dejaba la piel muy hidratada y suave. me gustaría volverlo a comprar pero ya no lo encuentro. No se si sabeis donde lo podría conseguir? Gracias

  2. Julia

    muchas gracias medicadoo

  3. Carmen

    Me lo recomendó mi farmacéutica y me sorprendió bastante el Sérum…Tenia la piel sin brillo, tensa y muy dañada porque apenas descansaba… Desde que lo uso, mi piel tiene otro aspecto además se absorbe al momento y no deja sensación de pringe todo lo contrario, deja la piel súper suave. Es muy cómodo de aplicar.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*