Un Sérum con Ácido Hialurónico, la combinación perfecta…  ¿Conoces el Sérum Hyaluronic 3K?

Sin lugar a dudas, el activo que ha copado los puestos de máxima popularidad en los últimos años en el mundo de la dermofarmacia es el ácido hialurónico, si a este activo, tuviéramos que darle la forma perfecta para poder usarlo sobre nuestra piel, y para esa elección tuviéramos que guiarnos por cuál ha sido la formulación cosmética  más demandada en estos últimos años ésta, con total seguridad,  es el Sérum. Y es de cajón, si a un activo 10 le aplicamos una Formulación 10, tenemos la combinación perfecta en un cosmético.


En este artículo vamos a abordar cuestiones sobre los que probablemente son los términos más buscados en los tratamientos cosméticos a día de hoy, el ácido hialurónico y los sérums. Sobre el primero, abordaremos consultas del tipo; cuáles son sus propiedades, cómo actúa, cuáles son sus principales funciones en nuestra piel… Y sobre el segundo, el porqué de su relevancia, qué son, cómo se usan… Así que si te gusta la dermofarmacia y el apasionante mundo de la cosmética tanto como a nosotros, no te puedes perder este post.

El Ácido Hialurónico…

Seguro que alguna vez has escuchado el dicho… Es mas “apañao que un jarrillo de lata…´´ pues eso lo podemos extrapolar al ácido hialurónico, porque a efectos de nuestra piel, es lo más apañao´´ que hay, y es por eso por lo que está presente en muchos de los cosméticos que copan las vitrinas de las Farmacias.

¿Qué es el Ácido Hialurónico y cuáles son sus propiedades…?

El ácido hialurónico está presente en células que forman parte de las articulaciones, cartílagos, en la piel… Entre sus funciones destacamos su función estructural, ya que forma parte de las fibras que constituyen los distintos tejidos. Si a esto le sumamos su alta capacidad hidratante, ya que el ácido hialurónico es capaz de absorber casi mil veces su propio peso en agua, hacen de este activo, un auténtico baluarte en el tratamiento y prevención de los síntomas del envejecimiento, ya que aporta hidratación, sostén y elasticidad a la piel.

¿Qué le sucede al Ácido Hialurónico con el paso de los años…?

Se estima que aproximadamente un tercio del contenido de ácido hialurónico que tenemos en nuestro organismo, se pierde y se regenera cada día. Pero como todo en la vida, con el paso de los años, esta balanza se va declinando cada vez más en contra de la regeneración, y esto va a afectando progresivamente a la calidad de nuestra piel.

Podríamos decir que esto es  una ciencia exacta,  a medida que vamos cumpliendo años, los niveles de ácido hialurónico van disminuyendo, de hecho hay estudios que estiman que a partir de los 25 aproximadamente comenzaría esta pérdida, una molécula que aporta a nuestra piel sostén e hidratación, podéis imaginaros cuáles van a ser las consecuencias si no tomamos medidas, como por ejemplo incluirlo sí o sí en nuestro ritual diario de belleza.

Un Sérum… La fórmula perfecta…

El caso es que hasta hace no mucho prácticamente no los conocía nadie, pero en muy poco tiempo, el empleo de sérums en tratamientos cosméticos ha ganado adeptos a pasos agigantados, posicionándose entre los favoritos de nuestros pacientes.

¿Qué es un Sérum…?

La principal característica de un Sérum, además de una formulación ligera, que favorece su penetración a las zonas más profundas de la epidermis, es su alta concentración en activos. Como digo, uno de los requisitos que debe cumplir un sérum, es una formulación ligera, normalmente los encontramos en forma de emulsión o geles, aunque últimamente proliferan los sérums en forma de aceites, así que, si su formulación aporta un plus en eficacia y en sensaciones a la hora de aplicarlo sobre el cutis y además le sumamos un alto contenido en activos, es fácil comprender el por qué del éxito de los sérums.

Un Sérum, un plus a tu rutina diaria de Belleza…

Los sérums están formulados o como tratamiento único, o también para complementar o potenciar la acción de otros tratamientos cosméticos que estés usando en tu rutina diaria de belleza. Además de actuar pos sí solos, actúan de vehículo para que tu crema tenga una mejor eficacia, ya que el sérum ejerce una acción más profunda, mientras que la crema va a realizar una acción externa, aportando además una acción protectora para minimizar el impacto de agentes externos que generan radicales libres.

¿Cómo aplicar un Sérum…?

Antes de aplicar el sérum o cualquier otro tratamiento,  limpia tu piel. No olvides que la limpieza es uno de los pilares básicos de una rutina de belleza eficaz.

Hay excepciones, pero grosso modo podemos afirmar que lo ideal es usarlos 2 veces al día, unas gotitas en las yemas de los dedos, las frotas suavemente entre sí para extender bien la formulación.

Seguidamente, con el producto repartido en las yemas de los dedos, haz movimientos circulares, de dentro a fuera masajeando suavemente para facilitar la penetración de los activos por el rostro, cuello y escote.

¿Tienes tu tiempo al límite y no puedes usarlo dos veces al día…? Pues entonces mejor por la noche, que es cuando tu piel se relaja y se prepara para captar mejor los activos. Aunque nuestro consejo es que intentes relajarte y busques siempre un hueco por las mañanas para dedicártelo a ti exclusivamente… Porque tú lo vales.

¿Eres joven? Nos alegramos, además es importante quererse a sí mismo y tener una autoestima alta, pero a partir de los 30 años ya puedes empezar a utilizar este tipo de formulaciones.

Sérum Hyaluronic 3K… Un Sérum con triple Ácido Hialurónico, la combinación perfecta… 

Como bien dice el título de este post, Sérum y ácido hialurónico son la combinación perfecta en un tratamiento cosmético, y estos puntos fuertes los tiene el Sérum Hyaluronic 3K, además de una formulación que os va a sorprender…

Lo primero que nos sorprendió del Sérum Hyalurónic 3K que nos presenta Laboratorios Botánicapharma, es que está formulado en forma de Nanoemulsión, una forma cosmética que va a favorecer el contacto, la absorción y la adherencia de los activos con la piel. Además, presenta unas características cosméticas ideales con una textura ligera, enriquecida y suave que lo notarás tras su aplicación, con un aspecto blanco luciente, deslumbrante y con una elevada capacidad hidratante. Definitivamente el Sérum Hyaluronic 3 K además de confort, va a proporcionar unas sensaciones que tu piel tras su aplicación no te van a dejar indiferente.

Sérum Hyaluronic 3K con Ácido Hialurónico Multifunción.

El Sérum Hyalurónic 3k contiene en su formulación una mezcla de ácidos hialurónicos de
tres pesos moleculares diferentes, lo que le confiere un triple efecto antiedad, una triple acción cosmética que aporta prevención, hidratación y acción antienvejecimiento.

  • PREVENCION: Gracias a la acción del Ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Él ácido hialurónico de 20kda, refuerza la protección natural de la piel frente a la acción de los radicales libres, mejorando el proceso de cicatrización y reparación ante cualquier daño que pueda sufrir la piel. Además su bajo peso molecular, le aporta más capacidad de penetración, permitiendo una acción desde las capas más profundas de la piel.

  • ANTIENVEJECIMIENTO: Gracias a la acción del Ácido hialurónico de peso molecular medio.

El ácido hialurónico de 50kda, estimula la síntesis de colágeno y mejora la producción interna de ácido hialurónico, proporcionando hidratación, elasticidad y tersura a tu piel. Gracias a su acción, gozaremos de una piel más reluciente, más hidratada y con menos asperezas y arrugas.

  • HIDRATACIÓN: Gracias a la acción del Ácido hialurónico de alto peso molecular.

Su elevado peso molecular, le va a proporcionar una elevada capacidad hidratante, además de evitar la pérdida de agua y ejercer un efecto relleno inmediato. Él ácido hialurónico de 300kda, también va a estimular la síntesis de proteínas epidérmicas y de los fibroblastos, favoreciendo así la renovación celular, potenciando la actividad anti-aging del Sérum Hyaluronic 3K.

En resumidas cuentas, el Sérum Hyaluronic 3K, contiene una formulación exclusiva que le aporta un valor cosmético formidable, aportando hidratación, protección, además de una triple acción reparadora y Anti-age (está demostrado que estimula la síntesis de colágeno en un 21% y aumenta la producción endógena de ácido hialurónico en un 93%).

Ah!!! Otra información muy importante… Debéis saber que hay estudios In vitro, Ex vivo e In vivo que confirman la eficacia del Ácido hialurónico de triple peso molecular del Sérum Hyaluronic 3K.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*