Una solución a las piernas cansadas… ¿Conoces Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM®?

Vuelves a tu pueblo después de mucho tiempo fuera de casa, te apetece tomar una cerveza en el bar de siempre, ver a la gente, encontrar algún amigo de la infancia, recordar… Entras, saludas al camarero y pides algo… Con melancolía miras al espejo que hay detrás de la barra y los recuerdos comienzan a invadirte la cabeza. De pronto, escuchas tu nombre y te dan dos palmaditas en la espalda, te das la vuelta e incrédulo no das fe, no puede ser, ¿Porqué a mí…? Acabas de toparte con el pesado del pueblo. Es justo en este momento cuando sabes que te van a dar las cinco de la tarde, que lo que parecía un día especial se acaba de tornar a gris y que te van a poner la cabeza como un bombo.


La moraleja de esta cómica “intro´´ es la siguiente: Si aguantar un rato al pesado de turno, tomando una cerveza en el bar de tu barrio tiene consecuencias letales para tu salud, imagínate en el trabajo, donde pasas horas y horas… O peor aún, llevarlo a cuestas cada minuto del día, susurrándote en la oreja, ya sea en el sofá viendo la tele, o charlando con tu pareja o en la cama leyendo un libro.

Algo parecido a este calvario  deben sentir los pacientes que padecen de piernas cansadas, o pesadez de piernas. Este es un trastorno serio, ya que afecta a muchas personas, ni más ni menos que a tres de cada cuatro adultos, y os aseguro que puede repercutir muy negativamente en el día a día, y más en un país donde una gran parte de la población se dedica al sector servicios, que pasa largas jornadas de trabajo al pié del cañón (nunca mejor dicho).

¿Cómo comienza todo…?

¿Te pesan las piernas…? ¿Picor u hormigueo…? ¿O quizás hinchazón en pies, piernas o tobillos…? Si comienzas a notar alguno de estos síntomas, que además suelen empeorar en situaciones como la llegada de la primavera o el verano, en el trabajo después de estar horas de pié, cuando estás viendo la tele sentado en el sofá… Tendrás que empezar a tomar medidas, porque seguramente estás ante un problema de piernas cansadas. Una dolencia, que comienza con una sintomatología leve, pero si no tomas cartas en el asunto, va a más, pudiendo llegar a sentir hasta incluso dolor en los casos más severos y/o desembocar en algún trastorno circulatorio más serio.

De Insuficiencia venosa a un problema de varices…

Las venas son las responsables de recoger la sangre de nuestro organismo y enviarlo otra vez al corazón, donde se oxigenará para bombearse a todo el cuerpo mediante la acción de las arterias y repartir así el oxigeno por todo el cuerpo. El retorno venoso es posible gracias a dos mecanismos principales, o bien por la contracción de músculos que presionan y hacen que la sangre ascienda, o bien por la presencia de válvulas que impulsan la sangre hacia arriba a la vez que impiden su retroceso.

¿Cuál es el problema…? estos mecanismos de bombeo pueden fallar, el retorno venoso se vuelve insuficiente, la sangre comienza a acumularse. A esto le sigue una mayor filtración y acumulación de líquidos, las piernas pesan, pican, molestan, seguidamente se inflaman los pies, tobillos… Un cúmulo de síntomas  que si no tratamos irán a más, pudiendo desembocar en una dilatación de las venas superficiales por hiperpresión de esa sangre que no asciende correctamente, lo que es ni más ni menos que un preludio a las temidas y antiestéticas varices.

Insuficiencia venosa… Afecta a más del 25% de la población adulta…

La insuficiencia venosa, presenta una incidencia bastante alta, de hecho aproximadamente el 25% de la población adulta en España, y más del 50% de la población de más de 50 años, la padecen, cifras muy a tomar en serio.

Las principales causas de padecer de piernas cansadas…

Son tantas las causas que nadie está a salvo, destacamos problemas genéticos, pies planos, uso de ropa ajustada, sobrepeso, sedentarismo o por el contrario pasar de pie muchas horas en interminables jornadas de trabajo… También la  mujer se va a llevar la peor parte, ya que por cuestiones hormonales, el sexo femenino es la que presenta mayores porcentajes en este tipo de patologías.

Algunos consejos para aliviar, tratar o prevenir las piernas cansadas…

  • Haz ejercicio de forma moderada y evita el sedentarismo, así conseguirás activar tu sistema circulatorio y el retorno venoso.
  • Hidrátate bien, activar la diuresis facilitará la eliminación de líquidos… Consume zumos naturales de uvas, naranjas, arándanos… Ricos en vitamina C y flavonoides que mejoran la resistencia de los vasos sanguíneos, además de activar la diuresis.
  • Mentalízate cuando llegues a casa y adopta posturas de descanso adecuadas… Permítete al menos media hora al día estar tumbado, con ropa cómoda y piernas en alto. Haciendo esto, puedes aliviar o prevenir estos síntomas más de lo que te imaginas.
  • Sigue una dieta equilibrada, evita o reduce el consumo de refinados como la harina, la sal, bebidas con gas y azucaradas, fritos y grasas saturadas y en general alimentos que faciliten el aumento de peso, sean factores de riesgo para la salud cardiovascular o puedan provocar retención de líquidos.
  • Tu ropa… Más importante de lo que imaginas. Evita tacones y prendas ajustadas y/o gruesas… Prendas sueltas y ligeras mucho mejor. Si trabajas de pie, usa calzado profesional y si vives cerca de la playa, camina unos minutos descalz@ por la arena cada vez que puedas.
  • Cuando te duches, dale un poco de caña a tus piernas con agua fría, además de aliviar, va a facilitar el retorno venoso.
  • Mantén la piel hidratada y masajéala siempre que tengas ocasión… Facilitara la circulación y el movimiento de líquidos.
  • Busca aliados en tu Farmacia, encontrarás tanto productos de dermofarmacia como medicamentos que puede recomendarte directamente el farmacéutico, que pueden ayudarte a aliviar y combatir los síntomas de piernas cansadas.

Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM® Un eficaz alivio y tratamiento de las piernas cansadas…

Eficacia y una cosmeticidad agradable se combinan en Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM®. En el tratamiento de estos síntomas, además de los activos, la formulación es de vital importancia, ya que para tratar una sintomatología tan molesta, que sea agradable al tacto y aporte el máximo confort en el momento de la aplicación, va a contribuir mucho a esa sensación de alivio tan necesaria en este tipo de casos.

Como comento, Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM® de Laboratorios Farmasierra, además de tener una formulación muy ligera, agradable y de rápida absorción, está formulado a partir de activos de origen vegetal que han demostrado una gran eficacia en el tratamiento de las piernas cansadas y otros problemas circulatorios.

Sus activos…

  • Extracto de Vid Roja: Rica en polifenoles, flavonoides, ácidos orgánicos y vitaminas. Acción venotónica, vasoprotectora, antiinflamatoria, vasodilatadora, antioxidante, diurética… Ideal en estos casos.
  • Extracto de hojas de Ginkgo biloba: Acción antioxidante, antiinflamatoria y vasoprotectora, además promueve la microcirculación ya que presenta efectos venotónico y antivaricoso.
  • Extracto de hojas Hamamelis: Además de acciones vasoprotectora y venotónica, es dermopurificante, astringente, calmante y tonificante.
  • Mentol cristalizado: Aporta máximo frescor durante su aplicación, además tiene propiedades analgésicas, calmantes, antisépticas y antipruriginosas.

Otras ventajas de Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM®:

Además de combatir los problemas derivados de las piernas cansadas gracias a los activos mencionados, aporta gracias a su formulación una excelente hidratación de la piel generando un máximo confort, acción que tus piernas te agradecerán, sobre todo cuando aumentan las temperaturas, pasas muchas horas de pié, le das caña al deporte, estás embarazada…

Además no contiene ni parabenos ni perfumes, minimizando así el riesgo de aparición de reacciones alérgicas.

Consejos de Uso…

Puedes aplicar Cremigel Piernas Cansadas TRATADERM® tantas veces a lo largo del día como necesites. Hazlo masajeando el preparado de los pies a las rodillas… Y si puedes aplícalo en frío, para esto consérvalo en la nevera, proporcionará más alivio en el momento de la aplicación.

Como dato importante, comentar que pueden usarlo mujeres embarazadas y lactantes.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*