El aceite de rosa mosqueta… un eficaz reparador en el tratamiento de cicatrices y mucho más… Conoce la línea Analine de Laboratorios Farmasierra…

Cuántas veces escuchas o dices afirmaciones del tipo… El físico es algo meramente superficial, no es en lo que me fijo cuando busco una relación, lo que realmente importa está en el interior de las personas… Estas afirmaciones evidentemente son de diez, pero todos sabemos que hay un pelín de mentira en esto. Ya que, por muy poco superficial que seas, siempre hay un mínimo de detalles en tu aspecto físico y en el de las personas que te rodean que, si te importan, al menos en la primera impresión… ¿Quién no ha oído alguna vez la célebre frase de “la primera impresión es la que cuenta”?


Nuestro post de hoy está muy relacionado con el físico, con la imagen que vemos de los demás y con la que nosotros proyectamos… ¿Que el físico no es lo más importante en la vida? Por supuesto que no lo es, pero a todos nos gusta cuidarlo, gustarnos y gustar a los demás, y con ese fin la dermofarmacia está ahí, lista para que podamos aprovecharnos de sus múltiples beneficios.

Aceite de rosa mosqueta… Mucho más que un reparador…

Hoy vamos a hablar de los beneficios del aceite de rosa mosqueta, y no solo como reparador de cicatrices y otras lesiones dermatológicas, que son los usos con los que tradicionalmente se le ha relacionado. Son ya muchos estudios los que confirman que el aceite de rosa mosqueta es eficaz como antiestrías, nutritivo, antimanchas, hidratante, antiarrugas… es decir, como antienvejecimiento en general, ya que el aceite de rosa mosqueta, además de reparador, ha demostrado ser un potente activo en dermofarmacia, posicionándose como uno de los top indispensables que no puede faltar en toda rutina de belleza.

Aceite de rosa mosqueta… Eficaz como preventivo de los signos del envejecimiento cutáneo…

Si la eficacia del aceite de rosa mosqueta en la reparación de pieles agredidas es de sobra conocida por todos, imagínate los múltiples beneficios que puede aportar este elixir a una piel sana, a una piel que quiere mantenerse más lisa, más tersa y más joven con el paso de los años.

Este poder antienvejecimiento se basa en que el aceite de rosa mosqueta nutre y regenera la piel, lo que le aporta firmeza y elasticidad, además de combatir las arrugas y las líneas de expresión gracias también a su acción epitelizante.

Aceite de rosa mosqueta… Eficaz como antimanchas…

Pues sí, tal y como lo estás leyendo en estas líneas, el aceite de rosa mosqueta tiene la capacidad de redistribuir la pigmentación y producir una reducción visible de las manchas de la piel. Propiedad atribuible no solo a las clásicas manchas producidas por el sol, sino también a pieles agredidas por otro tipo de lesiones como las que provoca el acné o la varicela.

Aceite de rosa mosqueta… Eficaz como hidratante de la piel…

El aceite de rosa mosqueta hidrata, nutre y regenera entre otras cosas gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, lo que le va a permitir actuar sobre el film hidrolipídico de la piel. Con su uso, nuestra piel gana en hidratación y elasticidad, además la vamos a tener más protegida frente agentes externos irritantes como el clima seco, el viento, la contaminación…, que son responsables de que nuestra piel pierda capacidad de hidratación.

Aceite de rosa mosqueta… Eficaz como reparador gracias a su acción epitelizante…

Esto es un clásico, ya que gracias a su acción reparadora de tejidos dañados y agredidos, el aceite de rosa mosqueta lleva mucho tiempo utilizándose en dermofarmacia en la  reparación de lesiones de la piel del tipo cicatrices, quemaduras… Esto puede extrapolarse al cuidado de la piel después de someterla a tratamientos agresivos como post-peeling o en post-depilación con laser, así como también en quemaduras solares.

Aceite de rosa mosqueta… Eficaz como antiestrías…

Gracias a la acción epitelizante y a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, el aceite de rosa mosqueta mejora la elasticidad de la piel, combatiendo y previniendo la formación de estrías.

Aceite de rosa mosqueta… El aliado ideal en embarazadas…

Además de favorecer la reparación de las clásicas agresiones que sufre la piel durante el embarazo como son las estrías del pecho, vientre o caderas, manchas o cicatrices post-parto, el aceite de rosa mosqueta es recomendado por muchos ginecólogos para masajear la zona perineal en las últimas semanas de gestación, ya que mejora la elasticidad y va a facilitar la dilatación en el momento del parto.

Conoce la línea Analine de Laboratorios Farmasierra…

La línea de Rosa Mosqueta Analine está indicada en el cuidado de la piel, y no solo en el tratamiento y/o prevención de agresiones como cicatrices y quemaduras. Esta gama de productos es también eficaz en:

  • Combatir signos del envejecimiento cutáneo, como son las arrugas, las líneas de expresión, las manchas…
  • El cuidado de la piel en embarazadas, en el tratamiento y prevención de la aparición de estrías, manchas…
  • Como productos de higiene diario para mantener tu piel más hidratada, más nutrida, más sana y más protegida frente al impacto negativo que pueden tener agentes externos que puedan alterar su estructura, como el sol, los contaminantes, el frío, la sequedad ambiental…

Aceite de Rosa mosqueta Analine:

Aceite de Rosa Mosqueta 100% puro, extraído por primera presión en frio (no refinado) de semillas de Rosa Moschata, lo que hace que conserve mejor todos los activos y propiedades que contiene de forma natural. Es un aceite ligero, que se absorbe rápidamente por la piel

La eficacia del Aceite de Rosa Mosqueta Analine, está en que contiene aproximadamente un 80% de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, ácidos esenciales poliinsaturados (linoleico y linolénico, implicados en la formación de colágeno) y un alto contenido en vitaminas A, E, C, B1 y B2.

Te van a sorprender los resultados del Aceite de Rosa Mosqueta Analine usándolo (puro o mezclando unas gotitas con tu crema habitual) como hidratante y nutritivo en la piel seca, castigada, envejecida y reactiva, en el tratamiento de pieles hiperpigmentadas por manchas solares, melasmas, lentigos…, atenuación de arrugas, estrías y líneas de expresión, tratamiento de cicatrices y otras lesiones como las provocadas por el acné, varicela, post-quirúrgicas…, mejoría de la evolución de otros problemas dermatológicos como eccemas, dermatitis atópica, psoriasis…

Crema de Rosa Mosqueta Analine:

Es el complemento ideal a tu kit de belleza, ya que es una crema de textura ligera, fluida y de fácil absorción, haciendo de ella un cosmético ideal para el cuidado diario de todo tipo de piel, especialmente las deshidratadas y sensibles.

Su formulación ligera y su contenido en aceite de rosa mosqueta, aceite de germen de trigo (suaviza e hidrata), manteca de Karité (repara, revitaliza, hidrata…) y vitamina E (potente antioxidante), hacen de la Crema de Rosa Mosqueta Analine el perfecto aliado para prevenir y paliar los signos visibles del envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas, líneas de expresión…), mantener tu cutis hidratado, nutrido y protegido de la acción de los radicales libres, además de suavizar, iluminar y restaurar el tono cutáneo.

Body Milk de Rosa Mosqueta Analine:

Ideal para el cuidado diario de todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles, deshidratadas y con tendencia a la sequedad. También el Body Milk de Rosa mosqueta Analine, va ideal cuando vamos a someternos a agentes que puedan agredir o deteriorar la piel como depilación laser, peeling, exposición al sol un día de playa, etc.  Es una emulsión muy agradable que aporta hidratación, suavidad y elasticidad a la piel.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Un comentario

  1. FantasiasMadrid

    Escrito por medicadoo, thank you for this post. Its very inspiring.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*