Cumples 50 años y comienzan los problemas ¿Conoces Inhiprost 5-alfa?

Una de las patologías con mayor prevalencia en el varón a medida que envejece es la Hiperplasia Benigna de Próstata, que se ha convertido en la enfermedad de la próstata más frecuente y primer motivo de consulta al urólogo.


Las estadísticas son abrumadoras, a partir de los 50 años la mitad de los varones vamos a empezar a sufrir problemas relacionados con el aumento del tamaño de la próstata y las molestias a la hora de orinar que este aumento de la glándula conlleva. Es más… la cifra aumenta hasta el 80% en hombres de más de 80 años, por lo tanto podemos deducir que la Hiperplasia Benigna de Próstata es un problema de primer orden y que aún siendo leve conlleva múltiples inconvenientes… lo mejor será explicarlos.

¿Qué es la próstata?

Se trata de un perfecto desconocido… conocemos más o menos donde se encuentra y muy poco sobre su función. Se trata de una glándula que cuando el varón es joven tiene un tamaño similar al de una nuez  y a medida que cumplimos años su tamaño va aumentando, se encuentra localizada por debajo de la vejiga del hombre y su principal función es la de intervenir en la formación y eyaculación del semen.

Algo importante que debes saber es que se encuentra atravesada por la uretra, y otra de las funciones que tiene es la de impedir que se libere orina al eyacular.

Tres son las principales enfermedades que puede sufrir esta glándula:

  • Prostatitis
  • Hiperplasia Benigna de Próstata
  • Cáncer de Próstata.

Hiperplasia Benigna de Próstata

Ya casi que lo hemos dicho… la HBP es un aumento de tamaño de la próstata, siendo un “agrandamiento” benigno, es decir, no canceroso… y las causas no están del todo clara aunque diversos estudios achacan esta HBP a causas hormonales.

¿Qué causas hormonales? Pues, con la edad se aumenta el paso de Testosterona a Dihidrotestosterona, reacción mediada por una enzima llamada 5-alfarreductasa. El acumulo de esta Dihidrotestosterona hace que aumente el número de células prostáticas y esto va a hacer que aumente el tamaño de dicha Próstata.

Debido a su localización, los síntomas característicos de la Hiperplasia Benigna de Próstata van a estar relacionados con micción. Los síntomas se clasifican en dos tipos diferentes:

  • Síntomas obstructivos o de vaciado
    • El paciente presenta un retraso o dificultad al iniciar la micción.
    • El “chorro” de orina es menor y de menos fuerza.
    • Micción intermitente.
    • Goteo postmiccional.
    • El paciente puede presentar dolor a la hora de orinar (disuria).
  • Síntomas irritativos o de llenado
    • Polaquiuria, aumento de las micciones
    • Nicturia, cuando ese aumento de micciones se produce durante la noche
    • Urgencia a la hora de la micción.

Lo cierto es que toda esta sintomatología sin tener demasiada gravedad médica, si va a afectar fundamentalmente a la calidad de vida y al estado de animo del paciente, ya que cuestiones tan básicas como dormir, salir a cenar o realizar desplazamiento largos en vehículos pueden suponer un autentico suplicio.

Si estas diagnosticado de esta HBP o sufres estos síntomas, estas recomendaciones te pueden ser de gran ayuda:

  • Evitar una ingesta excesiva de agua (recomendado: 1,5-2 l/día).
  • Restringir la ingesta de líquidos en momentos específicos (viajes largos, al salir en público) y por la noche (al menos 2 horas antes de acostarse).
  • Evitar el sedentarismo y las comidas ricas en grasas.
  • Restringir el consumo de café y alcohol.
  • Consulta con tu médico si tomas medicamentos con acción diurética (indicado para el control de la hipertensión arterial), o medicamentos que actúan sobre la fibra muscular
    lisa (neurolépticos, anticolinérgicos, antihistaminicos, descongestivos, etc).
  • Entrenamiento… si, como lo lees… puedes regular y controlar el tiempo entre las micciones.

¿Conoces Inhiprost 5-alfa?

Si entras a formar parte del club de los cuarentañeros, la cosa ya no va como antes, debes de empezar a cuidarte y si empiezas a sufrir alguno de estos síntomas de manera leve, pide cita con tu médico y empieza a cuidarte, y si buscas alguna ayuda para el bienestar del hombre… te vamos a enseñar este Inhiprost 5-alfa de los Laboratorios BotanicaPharma.

Inhiprost 5-alfa es un complemento natural que gracias a su composición va a ayudar a preservar la salud de la próstata y mejorar el crecimiento del cabello en el hombre adulto

¿Que lleva?

  • Extracto seco de Serenoa Repens: El Palmito enano es una especie de palmera que podemos encontrar en las costas atlánticas de la zona de México y Estados Unidos, norte de África e incluso en el sureste europeo. El fruto de esta palmera cuenta con evidencia científica que sugiere que es capaz de mejorar los síntomas relacionado con la urgencia, la nicturia y la disminución del flujo de orina, evidencia que se encuentra avalada por el HMPC de la Agencia Europea del Medicamento (Committee on Herbal Medicinal Products). El
    extracto de esta planta, actúa ayudando a equilibrar el estado hormonal masculino al inhibir la enzima 5-alfa reductasa, y por tanto contribuyendo a reducir el paso de testosterona a dihidrotestosterona (DHT). De este modo se previene la aparición de los efectos que dependen de los niveles de DHT: caída del cabello, acné o HBP.
  • Extracto seco de Semillas de calabaza: Al igual que el Extracto de Serenoa Repens, las semillas de calabaza también cuenta con evidencia científica en la mejora de los síntomas relacionado con la micción en personas que sufren problemas con la próstata, ya que por que, por una acción inhibidora de la conversión de testosterona, inhiben el crecimiento de las células prostáticas y contribuyen a reducir su inflamación..
  • Licopeno y Vitamina C: Ambos son potentes antioxidantes que previenen el daño oxidativo
  • Vitamina B6: Que ayuda a regular la actividad hormonal y junto con el Zinc reduce los niveles de prolactina.
  • Zinc: Niveles altos de Zinc son necesarios para un estado optimo de la próstata.

Así que ya lo sabes… si sufres estos molestos síntomas no desesperes, en tu farmacia siempre vas a encontrar grandes aliados como Inhiprost 5-alfa que con solo una capsula al día va a ayudarte a preservar la salud de la próstata, siendo adecuado su uso en hombres con dificultades en la micción o ganas de orinar con frecuencia. Y además mejora el crecimiento del cabello en el hombre adulto.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Pablo García

Farmacéutico Comunitario

Pablo García es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Master en Marketing Farmacéutico. Apasionado del consejo farmacéutico desde hace más de 14 años ejerzo de farmacéutico comunitario. La misión de Medicadoo es difundir, explicar, dar a conocer… todo lo que un usuario puede encontrar en una farmacia… enmarcado en nuestra principal razón de ser… el consejo farmacéutico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*