Alternativa al síndrome del colon irritable… Conoce Kolon Fase 1 y Fase 2…

Por accesibilidad y profesionalidad, las farmacias se han convertido en uno de los primeros puntos de consulta en lo que a patologías digestivas se refiere. Estos son casos en los que la rapidez en el diagnóstico y tratamiento se hacen vitales para quien los padecen, y sin lugar a dudas, las farmacias cumplen estos requisitos de rapidez y eficacia que los pacientes necesitan… por eso acuden a nosotros.


Síndrome del Colon Irritable… Algunos datos de interés…

Así es como comúnmente lo conocemos, pero su nombre real es Síndrome del Intestino Irritable. Este síndrome afecta a alrededor de un 10% de la población, (según la Fundación Española del Aparato Digestivo 2 de cada 5 personas padecen de síndrome de colon irritable), supone casi un 30% de las consultas a especialistas digestivos y es una de las principales causas de baja en el trabajo.

Las mujeres se llevan la peor parte, ya que afecta a más mujeres que a hombres, especialmente a mujeres jóvenes. El síndrome del colon irritable repercute negativamente en la vida laboral y personal de quienes lo padecen, no solo por las molestias que acarrea, que son muchas, sino también por su complejo diagnóstico y su difícil tratamiento.

¿Qué es el Síndrome del Colon Irritable…?

El Síndrome del Colon Irritable, es un trastorno que afecta al funcionamiento intestinal, no conlleva alteraciones estructurales, es meramente sintomático. Los síntomas son dolor abdominal, flatulencia, hinchazón, pirosis, dispepsia, aerofagia, además de diarrea y/o estreñimiento.

Según la frecuencia de las deposiciones, clasificamos el Síndrome del Colon Irritable en cuatro subtipos; con predominio de estreñimiento, con predominio de diarrea, de patrón mixto y de patrón indefinido, siendo el de patrón mixto el más común de todos. Como podéis ver, esto es algo que dificulta aún más el diagnóstico, ya que indistintamente puedes padecer de diarreas, de estreñimiento o ambas cosas con distinta frecuencia, tanto la diarrea como el estreñimiento son alteraciones digestivas que se dan con mucha frecuencia sin necesidad de estar ante un caso de Síndrome de Colon Irritable.

Algunos consejos a pacientes con Síndrome de Colon irritable…

  • Hacer ejercicio físico que favorezca la relajación puede ser beneficioso.
  • Seguir horarios regulares en las comidas y no picar entre horas. Lo correcto son tres comidas principales y dos adicionales, ligeras, que aporten pocas calorías y sean una fuente de energía.
  • Hidratarse suficientemente a lo largo del día, bebiendo al menos dos litros de agua cada 24 horas.
  • Descansar y dormir, no es aconsejable sobrecargarte de tareas diarias.
  • Incluir fibra saludable a la dieta, ya que refuerza la mucosa protectora a nivel intestinal. Además, regula el tránsito y aporta consistencia a las heces.
  • Durante la comida, evitar comer hasta la saciedad, masticar bien los alimentos y evitar acostarse justo después de comer.
  • Reduce el consumo de café y picantes y evita fritos y alimentos ricos en grasas.
  • Acude a tu farmacéutico, que es el profesional sanitario más cercano.

Kolon by Detoxner… Una alternativa al Síndrome del Colon Irritable…

Kolon de Laboratorios Actafarma es un tratamiento que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y prevención del Síndrome del Colon Irritable. Consta de dos fases, Fase 1 de inicio o tratamiento y Fase 2 de mantenimiento… vamos a explicarlas.

Kolon Fase 1 INICIO:

Cuenta con estudios clínicos que avalan su eficacia en el alivio en solo cinco días de los síntomas asociados al síndrome del colon irritable. Además, favorece la restauración de la flora bacteriana, purifica el intestino y ayuda a restablecer su funcionalidad después de los desequilibrios puntuales que puedan darse en tu día a día… Ya sabes, una comida copiosa, alimentos que sepas que puedan resultar indigestos, o una ingesta elevada de alcohol… en todos estos casos Kolon Fase1 puede ahorrarte más de un disgusto.

¿Cómo tomar Kolon Fase1 inicio…?

Es un tratamiento que dura 5 días, cada envase contiene:

  • 5 sobres de Kolon Mix: se tomará un sobre al día en 200 ml de agua, en ayunas.
  • 20 tabletas efervescentes Kolon Drink: se incluirán como complemento al tratamiento tomando dos tabletas en desayuno y dos tabletas en la comida disueltas en 400ml de agua… Otra opción es tomar las 4 tabletas por separado a lo largo del día disueltas en 200ml de agua junto a las comidas.

Kolon Fase 2 Mantenimiento:

Sirve de mantenimiento, ya que consigue retrasar los brotes de síntomas característicos de quienes padecen esta dolencia. Contiene activos que además de ejercer un efecto preventivo del Síndrome del Colon Irritable, corrige posibles desarreglos que pueda sufrir la flora intestinal, manteniendo su integridad y funcionalidad.

Kolon Fase 2… Sus beneficios:

  • Activa el peristaltismo intestinal.
  • Restaura y optimiza la microflora natural.
  • Regula el equilibrio hídrico, el tránsito y las deposiciones.
  • Facilita la asimilación y absorción de los nutrientes que ingerimos en la dieta.

¿Cómo tomar Kolon Fase2?

Hay que tomar un sobre en días alternos, por las mañanas en ayunas. Cada envase contiene 15 sobres,  un estuche de Kolon Fase 2 contiene tratamiento suficiente para un mes.

Kolon Fase1 y Fase 2… Las claves de su éxito…

Su clave es 2QR-complex, un activo patentado que evita la proliferación de bacterias patógenas responsables de dañar la pared intestinal. Kolon Fase 1 contiene también prebióticos que favorecen el asentamiento y proliferación de la flora intestinal responsables de mantener esta zona en estado óptimo. Además contiene Psyllium, una fibra natural que facilita el tránsito, ablanda las heces y mejora la función intestinal.

Por último, comentaros que Kolon no contiene azúcar ni gluten y es apto para vegetarianos.

CN Kolon Fase 1: 188319.3

CN Kolon Fase 2: 188320.9

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*