Conoce los beneficios en tu piel del Aloe Vera… Conoce la Línea Aloe Vera Analine de Laboratorios Farmasierra.

Los que ya hemos cumplido algunos años, no podemos evitar tener cierta melancolía cada vez que oímos hablar de la Aspirina, sensación que se intensifica aún más si eres farmacéutico, y un paciente te la pide un día cualquiera mientras trabajas en la Farmacia. La Aspirina fue el más popular de los medicamentos, y aunque a día de hoy ha sido desbancada por el uso del paracetamol, ibuprofeno o el dexketoprofeno, hubo una época en la que todo estado febril, doloroso o malestar general, de manera más o menos acertada se trataba con este medicamento, llegando a convertirse en el “gran remedio” de todos los males.


A pesar de la desbancada de la Aspirina por otros analgésicos y antiinflamatorios, el sector de la salud cuenta con activos y remedios a los que se les atribuyen numerosos beneficios y propiedades. Es por esto que hoy he querido dirigir este artículo a uno de estos “super- remedios”, de los que hasta en alguna ocasión he oído decir que sirve para todo (entiéndase ironía). Frase que cada vez que escucho, salvando las distancias, hace que no pueda evitar recordar a la Aspirina, aquel “super-medicamento” que servía para aliviar casi cualquier mal. Damas y caballeros, os hablo del Aloe Barbadensis, aunque todos lo conocemos como Aloe Vera.

Aloe Vera un Top en Recomendación Farmacéutica…

Creo que todos hemos oído alguna vez lo de que “el Aloe Vera sirve para todo”. Dicho que aún siendo una exageración, no deja de tener  sentido, ya que los beneficios que se le atribuyen a esta planta, son muy variados.

Aloe Vera en el tratamiento de problemas digestivos…

El Aloe Vera administrado por vía oral, es útil en el tratamiento de diversas dolencias digestivas, ya que se ha demostrado que tiene acción colagoga (facilita el drenaje de bilis), antiácida y reguladora del tránsito intestinal. Estas dos últimas, son  responsables de un alto porcentaje de consultas en Farmacias y centros de salud, siendo cada vez más alto el número de profesionales sanitarios que recomiendan el Aloe Vera como una alternativa eficaz en el tratamiento de este tipo de patologías.

Aloe Vera un Top en cosmética…

El Aloe Vera contiene más de 200 sustancias activas que le proporcionan numerosas propiedades terapéuticas, tonificantes y revitalizantes de la piel, posicionándose como una de las especies vegetales más utilizadas en la industria cosmética.

Como ya he comentado, son muchos los beneficios que se le atribuyen al Aloe Vera, voy a tratar de resumir los más relevantes desde un punto de vista cosmético y dermatológico:

Acción antienvejecimiento:

Además de su acción hidratante y nutritiva, el Aloe Vera aumenta la síntesis de fibroblastos a nivel de la dermis. Estas células hacen un papel determinante en la síntesis de colágeno y en el mantenimiento de la integridad, tersura, regeneración y elasticidad de la piel.

También me gusta hacer hincapié entre mis pacientes en el poder antioxidante del Aloe Vera, tiene la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, que como ya sabéis son los principales responsables del envejecimiento cutáneo.

Acción reparadora y cicatrizante:

Contiene activos que estimulan el crecimiento celular facilitando la reparación de la piel ante agresiones como cicatrices, quemaduras, manchas…

Acción calmante:

El Aloe Vera presenta cierta  acción antiinflamatoria, si a esto le añadimos su elevado poder hidratante y el frescor que provoca tras su aplicación, va a ser útil en quemaduras, picaduras, piel seca, exposición post solar, tratamientos post-depilatorios y agresivos para la piel, higiene diaria en general…

Acción hidratante:

Gracias a su contenido en vitaminas, aminoácidos y mucopolisacáridos, el Aloe Vera presenta una elevada capacidad hidratante y nutritiva, dos acciones que se hacen indispensables en el mundo de la dermofarmacia. Además no es graso, así que va bien para todo tipo de piel.

Acción anti-acné:

El Aloe Vera, además de no aportar grasa y evitar el exceso de sebo, tiene propiedades antimicrobianas y un alto contenido en enzimas con acción renovadora y exfoliante para la piel.

Creo que sobran palabras para que ya podamos entender aquel famoso dicho de que el Aloe Vera sirve para todo… Y eso que  me he dejado algunas cosas en el tintero.

Como siempre nos gusta aportar nuestro granito de arena a la recomendación farmacéutica, vamos a presentaros una línea muy interesante de higiene y cuidado diario de la piel que se aprovecha de los múltiples beneficios del Aloe Vera…

Conoce la Línea Aloe Vera Analine…

La línea Aloe Vera Analine, está formada por tres productos diseñados para el cuidado diario de la piel. Esta línea, además de aprovechar los múltiples beneficios del Aloe Vera, contiene otros activos y una formulación de diez, que hacen de este un complemento ideal en tu día a día, ya que aporta a tu piel hidratación, suavidad, elasticidad y protección…

  • Body Milk con Aloe Vera Analine:

El Body Milk con Aloe Vera Analine, es un tratamiento hidratante ideal para el  cuidado de todo tipo de pieles. Destacamos su formulación tipo emulsión ligera, que le aporta un tacto fino y agradable, de rápida absorción, excelente aplicabilidad y una fragancia natural con un toque herbal tras su aplicación. Además no deja la piel untuosa y puede usarse con perfumes y colonias que uses en tu rutina diaria.

Sus activos…

EXTRACTO DE ALOE VERA 100% PURO: hidratante, astringente y calmante.

MANTECA DE KARITÉ: nutre, hidrata, aporta elasticidad y deja la piel joven, suave, confortable y con aspecto aterciopelado.

VITAMINA E: antioxidante con gran actividad antienvejecimiento.

ALANTOÍNA: calmante, cicatrizante, regenerante y altamente hidratante.

BIOSACCHARIDE GUM-1: polisacáridos de alto poder hidratante inmediato y duradero debido a su efecto filmógeno, intensificado por su efecto “captor de agua” o hidrofílico, que evita la deshidratación de la mucosa.

  • Aloe Vera gel Analine:

Gel ligero, no graso y de rápida absorción, que es ideal para el cuidado e hidratación de la piel. Especialmente indicado para las pieles más sensibles, secas o dañadas, gracias su acción a hidratante, emoliente, humectante y calmante. Aloe Vera gel Analine, es un gel que  acondiciona y deja la piel suave, elástica y fresca.

Formulado con extracto 100% puro de Aloe barbadensis que posee un efecto hidratante, astringente, curativo y calmante.

  • Crema de Manos con Aloe Vera Analine:

Hidrata, nutre, protege y regenera las manos secas y deshidratadas. La Crema de Manos con aloe vera Analine, está formulada para el cuidado diario de tus manos con emolientes específicos que confieren fácil aplicación, rápida absorción, y no deja esa sensación grasa que hacen incómodas de aplicar algunas de las cremas de manos.

Su formulación…

EXTRACTO DE ALOE VERA 100% NATURAL: hidratante, astringente y calmante.

ALANTOÍNA: calmante, cicatrizante, regenerante y altamente hidratante.

 D-PANTENOL: hidratante y regenerante.

GLICERINA: agente humectante que mejora la sequedad de la piel y su función barrera.

SILICONA VOLÁTIL: actúa como agente acondicionador de la piel, evitando la sequedad, proporcionando suavidad y un efecto aterciopelado.

 Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*