¿Podemos usar cosméticos con Vitamina C si nos exponemos al sol…? Conoce la Línea Vita-C care de Trataderm®, de Farmasierra Laboratorios…

Estoy seguro que un número importante de nuestros lectores piensa que usar cosméticos y cremas faciales con vitamina C no es aconsejable en verano, ni en otras épocas del año de mayor exposición al sol.  He oído afirmaciones al respecto de todo tipo, quizás la más común es… “Como la vitamina C es un ácido, puede manchar la piel”, otra de las típicas… “Cuidado que con el sol, la vitamina C puede provocar algún tipo de reacción alérgica.”


Que la vitamina C no deba usarse en cosméticos en épocas más soleadas es totalmente falso. Es más, no es que no solo no sea perjudicial, sino que además su uso es beneficioso, ya que la vitamina C es un  potente antioxidante, tiene la capacidad de neutralizar la acción negativa que los radicales libres ejercen sobre nuestra piel, que como muchos ya sabréis, son uno de los grandes responsables de provocar los típicos síntomas del envejecimiento de nuestra piel.

Los Radicales Libres y la Piel…

Los radicales libres son moléculas muy inestables que presentan un alto poder reactivo, propiedad que hace que interaccionen con otras moléculas de su entorno con mucha facilidad. Estas interacciones también se van a producir con los distintos componentes que forman parte de nuestras células, provocando entre otras cosas alteraciones en el ADN, y esto va a afectar negativa y directamente a procesos como son la replicación y la renovación celular, debilitándose así sistema de autoprotección de nuestra piel, su salud y su capacidad para renovarse… Esto es lo que se conoce como estrés oxidativo.

Podemos afirmar con toda certeza, que los radicales libres van a ser uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro, y de los típicos síntomas del envejecimiento, ya sabéis, pérdida de elasticidad y firmeza, manchas, arrugas, líneas de expresión…

La Radiación Solar, una de las principales responsables del envejecimiento cutáneo…

Los radicales libres están por todas partes, de hecho nuestro propio organismo con el paso de los años también los genera. También aumentan en casos de estilos de vida poco saludables, como son dietas inadecuadas, consumo de alcohol, tabaco… Y hay otros factores externos como son la contaminación, exposición a químicos, etc., que también los generan. Pero sin lugar de dudas, la radiación solar, responsable del fotoenvejecimiento, y  una de los principales responsables del envejecimiento prematuro, va a ser una de las mayores emisoras de radicales libres en nuestro día a día.

La Vitamina C y su acción antioxidante…

Los  antioxidantes, muy de moda en estos tiempos que corren, podemos decir abreviando que son moléculas que actúan neutralizando a estos radicales libres, les van a proporcionar estabilidad, evitando así que interaccionen con tanta facilidad, previniendo el daño celular y el estrés oxidativo.

Volvemos a la pregunta inicial, ¿Podemos usar entonces cosméticos con vitamina C si nos exponemos al sol…? Pues la respuesta es rotundamente si, ya que la vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza la acción negativa de los radicales libres antes de que éstos puedan llegar a causar daños celulares, siendo la vitamina C un aliado ideal en dermofarmacia, incluido en época estival.

¿Es un protector solar…? No, en este post hablamos de la vitamina C como tratamiento antienvejecimiento. Si vas a tomar el sol, debes usar un protector solar adecuado a tus necesidades, eso nunca lo olvides.

 Seguimos con los beneficios de la vitamina C… Conoce la Línea Vita – C Care de Trataderm®, de Farmasierra Laboratorios

La línea Vita-C Care Trataderm está formada por el Serum Vita-C care (con Ácido Hialurónico y un 7% de Vitamina C pura estabilizada) y la Crema Revitalizante Vita-C care. Son cosméticos que además de ofrecer todas las propiedades de la vitamina C (antioxidante, protectora, hidratante, reafirmante, despigmentante…), cuentan con otros activos que son pilares básicos en dermofarmacia y en el cuidado facial:

  • Vitamina E: antioxidante que además potencia los beneficios antioxidantes  de la vitamina C,  permitiéndole trabajar a máxima capacidad.
  • Aceite de gérmen de trigo: excelente fuente de ácidos grasos esenciales y de vitamina E natural. Su uso suaviza, hidrata y proporciona elasticidad a la piel.
  • Elastina: mejora la elasticidad de la piel y combate la flacidez.
  • Colágeno marino soluble: aporta a las células propiedades elásticas y de flexibilidad, mejorando la resistencia de los tejidos de la piel, aportando firmeza.

En definitiva, la línea Vita-C Care de Trataderm® de Laboratorios Farmasierra va a aportar hidratación, elasticidad, firmeza  y uniformidad al tono de la piel, neutraliza los radicales libres (acción antioxidante), refuerza las defensas de la piel y activa la producción de colágeno y elastina.

Esta línea es eficaz en la prevención de los síntomas del envejecimiento prematuro, ya que repara, ilumina y revitaliza…, siendo una solución ideal para las pieles dañadas por el sol, con manchas, fatigadas, estresadas o con el tono apagado, pieles secas, con falta de vitalidad, con flacidez…, en definitiva todo tipo de pieles con signos visibles de envejecimiento.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*