Suplementación en el deporte y el Farmacéutico como primera línea de consulta… Conoce la línea 226ERS.

Cuando salí de mi último examen de carrera tenía dos cosas en mente. La primera era irme de fiesta, el examen lo había bordado y mi etapa como universitario llegaba a su fin, así que sí o sí, había que celebrarlo, esto lo tenía clarísimo. La segunda era que ya no tendría que estudiar nunca más, que eso de pasar largas noches a base de cafés con el tocho de apuntes por delante había terminado… Iluso de mí.


Mi primer objetivo sí se cumplió, me pegué con mis amigos, muchos de ellos compañeros de carrera, una juerga de auténticos campeones. Además, deciros que me fui por la puerta grande, la asignatura era Galénica Especial y saqué un sobresaliente… Si has estudiado Farmacia, sabrás que esta no es tarea fácil. En cambio,  mi segundo objetivo quedó en el aire, si bien es cierto que ya no paso largas noches con un temario interminable por delante, pero tengo que seguir estudiando, a mis cuarenta y un años, tengo que seguir con mi proceso de formación.

Una de las conclusiones más importantes que he sacado desde que terminó mi etapa universitaria, es que para ser un buen profesional, la formación continuada es uno de los pilares básicos para conseguirlo, y más aún en una profesión como la nuestra, ya que el Farmacéutico, en cuestiones de salud, es una de las primeras líneas de consulta.

El Farmacéutico como primera línea de consulta…

Como acabo de comentar, el Farmacéutico, en cuestiones de salud es una de las primeras líneas de consulta, y esto, además de con medicamentos, sucede con un sinfín de situaciones en las que el paciente confía en nosotros. Adelgazamiento, vitaminas, menstruación y embarazo, nutrición infantil, cosmética y dermofarmacia, deshabituación tabáquica,  disfunción eréctil, fitoterapia, higiene bucodental…  En el mostrador de una Farmacia tenemos que estar preparados ante mil y una situaciones, y desde mi humilde opinión, hay casos en los que no contamos con una línea suficientemente nutrida de productos con la que podamos satisfacer un amplio abanico de necesidades, y esto por ejemplo me ha sucedido con la suplementación en el deporte.

El Farmacéutico y la Suplementación en el deporte…

Nuestros pacientes cada vez son más exigentes, estamos inmersos en una sociedad donde se está inculcando un afán por la superación, la salud y el deporte, y esto es responsable de que cada vez nos lleguen consultas más concretas sobre este tipo de prácticas, y aquí los Farmacéuticos tenemos que estar preparados.

Si la formación es básica en estos casos, eso está claro, también lo es contar con una línea de recomendación al paciente y de apoyo al profesional de la salud que pueda satisfacer un amplio rango de exigencia. Me explico, es importante estar formados para afrontar estas situaciones, pero también es importante contar con los medios suficientes que te permitan satisfacer las múltiples necesidades de nuestros pacientes y  además te  ofrezcan material de apoyo para llegar a este objetivo.

Conoce la línea 226ERS…

Está claro que un aficionado al deporte va a conseguir un mejor rendimiento llevando una nutrición adecuada, y en este punto, la suplementación va a jugar un papel determinante. Cada vez me llegan más consultas sobre nutrición y suplementación en deporte, y uno de los mayores hándicaps que me he encontrado, además de la necesidad de formación, es contar con una línea que me aporte una diversidad de productos capaz de satisfacer las necesidades de un público cada vez más diverso, y a la vez más exigente.

Tras investigar en esta área, la gama de productos de 226ERS, me pareció una magnífica opción, no solo por la calidad de sus productos, sino también por la amplia variedad de referencias. De hecho, el 11 veces Campeón del Mundo de Triatlón, 5 veces Campeón de Europa y medallista olímpico Javier Gómez Noya ha elegido 226ERS.

Línea 226ERS, su punto fuerte…

Dada la gama tan amplia de productos que ofrece 226, me es implosible plasmar todo en un solo artículo. Resumiendo, puedo asegurar que 226ERS, es una marca 100% saludable, creada por expertos, para los amantes del deporte de resistencia y out-door, que apuesta por el alto rendimiento deportivo con formulaciones que atienden a las cada vez necesidades más exigentes.

 Qué decir de su formulación…

  • Usan Amilopectina como carbohidrato principal. Esta ha demostrado ayudar en el rendimiento y recuperación en una amplia gama de disciplinas deportivas.
  • Todos los productos son GLUTEN-FREE. Ya nos olvidamos de releer etiquetas, o llamar al fabricante cada vez que nos lo demanden nuestros pacientes.
  • Todos los productos en polvo son LOW SUGAR.
  • Sus barritas y geles están formulados por productos naturales al 100%.
  • Todos los aromas empleados en sus productos son naturales.
  • 100% saludable, sus geles tienen certificado BIO.

Un resumen de sus productos estrella…

HIDRAZERO:

Bebida hidratante, con cero azúcares que aporta las sales minerales y electrolíticos que perdemos durante el entrenamiento.

ISOTONIC DRINK

Recomendado para ejercicios físicos intensos o competiciones de una duración inferior a 90´. Sirve tanto como hidratación y recarga de depósitos de sales minerales previas a competiciones, como para la recuperación de los niveles de sales minerales después del ejercicio físico. Todo con un aporte calórico muy bajo, menos de 80 kcal/500 ml.

ENERGY DRINK

Bebida energética indispensable para entrenamientos extensos, competiciones de larga duración, o incluso para un aporte extra de carbohidratos previa a una competición. Su principal ventaja radica en el rápido aporte de energía al organismo sin necesidad de azúcares y en su baja cantidad de sales minerales, garantizando así que la ingesta de otros producto que contengan más minerales (geles, barritas, cápsulas,…) no sea perjudicial para el organismo.

RECOVERY DRINK:

Es una bebida de recuperación con un aporte de proteínas de alta calidad, consiguiendo una recuperación del 100% gracias a su elevada proporción proteica en su composición.

Contiene aproximadamente un 50% de proteínas de calidad respecto a su porcentaje en carbohidratos.

K-WEEKS IMMUNE

Es una bebida que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Está diseñada para tomar mejor durante el desayuno, en períodos de máxima exigencia, ya sea por volumen o intensidades, en períodos de pre-competición, también en cambios estacionales, ya que estos casos, sobre todo en las estaciones más frías, es más difícil mantenerse y exigirse al máximo.

 SALTS Electrolytes

Con el empleo de Salts Electrolytes, aseguramos un buen nivel de sales cuando estamos a pleno rendimiento, así vamos a prevenir episodios de calambres musculares y fatiga en sesiones más prolongadas y de alta intensidad.  Además este producto no aporta Kcal y ayuda a reducir el peso corporal.

BIO ENERGY GELS

Una amplia gama de geles y sabores recomendados en aquellas  situaciones de máxima demanda física cuando el espacio y la rapidez lo demandan. Además, es un  gel energético fácil de trasportar, fácil de usar y que aporta la máxima concentración de energía que admite este formato. Están formulados con aromas naturales e ingredientes orgánicos, y su variedad de sabores no te va a dejar indiferente. Con certificado BIO.

BARRITAS ENERGÉTICAS:

La gama en estas es muy amplia, destacamos en todas que son barritas energéticas realizadas con ingredientes naturales y están diseñadas para multitud de situaciones, todas 100% BIO, Gluten Free y con un sabor y palatabilidad excepcionales.

Ya para terminar, aunque la gama es mucho más amplia y me dejo algunas barritas y varios de sus productos en el tintero, pero no quiero extenderme más, como soy un amante de lo clásico, no quería despedirme sin deciros nada acerca de las EVO BAR, una línea de barritas que recupera los sistemas de elaboración tradicionales utilizados por multitud de deportistas y expertos.

Muchos de estos ingredientes ya los conoceréis, aquí se incluyen alimentos e ingredientes como son los productos elaborados con frutas y frutos secos, los conocidos panes de higos, o las barritas de multicereales de avena, más conocidas como FLAPJACK, con la peculiaridad de que las EVO BAR están elaboradas con ingredientes naturales de la máxima calidad, siempre sin gluten, como el resto de productos de la marca y libres de GMO.

Pueden ser utilizadas como parte de un desayuno, snack de media mañana, un bocado previo a un entrenamiento, un aporte energético durante o después del ejercicio. Van ideales incluso en competición pen aquellas personas con dietas vegetarianas, veganas o pale.

Como ya os he comentado, la gama de productos es amplísima y muy saludable me parece una alternativa muy interesante para las farmacias, ya que la suplementación en deporte  es un área en la que cada vez nuestros pacientes nos exigen más como profesionales del sector de la salud, y los farmacéuticos tenemos que estar al pié del cañón.

Os paso el enlace de su página Web para que podáis echar un vistazo a toda esta información, ya que me es un área muy a tener en cuenta por parte del sector farmacéutico.

https://www.226ers.com/es/

También puedes ponerte en contacto con Medical Express Pharma llamando al teléfono 93.877.83.00

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema  ? y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

2 comentarios

  1. Jaime sandoval

    Como puedo ser distribuidor de 226ERS

    • medicadoo

      Buenos días Jaime, puede llamar a Medical Express Pharma, este es su teléfono 93.877.83.00. Muchas gracias por su interés.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*