La cosmética también es cosa de hombres… Conoce la Línea Trataderm for Men de Laboratorios Farmasierra…

En un mundo plural, que tiende a la libre circulación y comercio, donde internet, redes sociales, coches eléctricos y drones proliferan en un consumismo voraz,  sería de retrógrados seguir pensando que la cosmética y la dermofarmacia son cosa exclusivamente de mujeres. Los hombres cada vez nos cuidamos más, hemos tomado conciencia de que cuidar la piel es salud, y por qué no, también belleza. El hecho es que hemos entrado en el Siglo XXI pisando fuerte, a por todas, dispuestos con la mirada firme a que se nos incluya en ese dicho popular de… los 50 de ahora, son los 40 de antes.


Si queremos amortiguar el impacto de los radicales libres, y que nuestra piel no sea el vivo reflejo de los años que estamos cumpliendo, debemos buscar aliados en la dermofarmacia. Ya seas hombre o mujer, a nadie le gusta tener arrugas, y para eso, hay que dejarse asesorar por expertos que sepan recomendar cuáles son las líneas de productos se van a ajustar mejor a las características específicas de nuestro tipo de piel.

Mujer y hombre, dos pieles distintas con un mismo objetivo…

Ya queda claro que el cuidado de la piel es un objetivo común que compartimos hombres y mujeres, pero la piel del hombre, presenta generalmente unas características físicas diferentes a la de la mujer, diferencias que van a ser determinantes a la hora de elegir un tratamiento cosmético adecuado y específico.

¿Cuáles son estas diferencias…?

La diferencia más determinante es el grosor de la piel, siendo la del hombre aproximadamente un 20% más gruesa que la de la mujer. Esto va a ser principalmente, porque la piel del varón presenta una mayor concentración de colágeno y un mayor ratio de acumulación de este en la epidermis.

Otra característica que va a ser responsable de que hombres y mujeres envejezcan de forma diferente, es que los primeros tienen una piel más grasa, esto es porque la piel masculina contiene más glándulas sebáceas y de mayor tamaño. Además, estas glándulas debido a la estimulación androgénica, van a ser más activas en el varón, llegando a producir hasta el doble de sebo que en mujeres. Debido a esto, en la adolescencia hay más casos de problemas relacionados con el acné en hombres, en cambio, al llegar a la madurez, como norma general, tendrán menos problemas de sequedad cutánea que la mujer.

Evidentemente la piel del hombre y de la mujer presentan más diferencias, y no solo desde el punto de vista morfológico, como puede ser la presencia de más vello corporal, mayor incidencia de casos de alopecia androgénica, diferencias en la distribución de depósitos de grasa corporal o de pH, sino también en lo que a costumbres de higiene se refiere. Por ejemplo el varón ha tardado más tiempo en tomar conciencia de la importancia de usar cosméticos en el cuidado de la piel, usar protección solar en el día a día… o el afeitado por ejemplo, que va a ser responsable de que la piel del hombre se vuelva más sensible y reactiva.

Pero van  a ser las  diferencias en la cantidad de colágeno y el carácter graso los principales responsables de que hombre y mujeres envejezcan de forma diferente, es por esto, que en la mujer las primeras arrugas, en la mayoría de los casos comienzan a aparecer a partir de los 30, aumentando de forma progresiva a medida que pasan los años. En cambio, en el hombre comienzan a aparecer a partir de los cuarenta y muchos, eso sí, con un inicio mucho más brusco y con más profundidad.

Conoce la Línea Trataderm for Men de Laboratorios Farmasierra…

La Línea Trataderm for Men es una gama de productos que tiene como objetivo la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo de la piel masculina. Uno de sus puntos fuertes es que sus productos están formulados con texturas no grasas, de fácil aplicación y rápida absorción, con aromas suaves y elegantes matices afrutados con fondo amaderado, que aportan una sensación calmante, ligera y de frescor, y que desde la primera aplicación estamos seguros te van a sorprender.

Con la Línea Trataderm for Men, vas a disponer de cuatro básicos que se hacen indispensables en el cuidado de la piel del varón, tanto facial como corporal.

 

Eye Serum anti-fatigue 20 ml:

Es un concentrado rejuvenecedor especialmente formulado para corregir los signos de cansancio de la piel del hombre, difumina las ojeras, reduce las bolsas, previene las arrugas, las líneas de expresión y los síntomas de fatiga.

Hay que aplicarlo cada mañana y cada noche dando pequeños toquecitos con la yema de los dedos en el contorno de los ojos, desde el borde interno al externo del ojo.

Su formulación…

  • Cytobiol® Lumin-Eye: complejo específico a base de tres principios activos que aportan beneficios complementarios a la zona del contorno de ojos: Extracto de corteza de Fresno (Fraxinus Excelsior Bark Extract), Vitamina B3 y Silicio orgánico (Silanetriol).
  • Proteína hidrolizada de Sésamo: activo antiarrugas con efecto flash. Da un efecto tensor y filmógeno esencial cuando necesitamos sensaciones a corto plazo, además aporta suavidad, firmeza, hidratación y da aspecto sedoso a la piel.
  • D-Pantenol: con elevado poder hidratante y regenerante.
  • Vitamina E: potente antioxidante con efecto anti-envejecimiento
  • Factor de Hidratación Natural: altamente hidratante y afín al manto hidrolipídico de la piel.

Moisturising Cream 40 ml:

Es una crema hidratante especialmente formulada para el cuidado de la piel facial del hombre que además de hidratar, combate las arrugas y las líneas de expresión, dejando la piel suave y fresca. Otro de sus puntos fuertes es que no aporta nada de grasa y es de rápida absorción, como toda la Línea Trataderm for Men.

Es recomendable aplicarla a diario, cada mañana y cada noche con la cara perfectamente limpia. Con una pequeña cantidad de producto es más que suficiente, aplícala sobre la piel del rostro y del cuello previamente limpia realizando un suave masaje hasta su total absorción.

Su formulación…

  • Factor de Hidratación Natural: activo altamente hidratante y afín al manto hidrolipídico de la piel.
  • Vitamina E: potente antioxidante con efecto anti-envejecimiento.
  • D-Pantenol: elevado poder hidratante y regenerante.
  • Extracto de Aloe Vera: efecto hidratante, astringente y calmante.

 Body Care  200 ml:

Body Milk diseñado específicamente para cubrir las necesidades de la piel del hombre, de textura no grasa, de absorción rápida y aroma suave. Aporta frescura, suavidad y flexibilidad a la piel, dejándola hidratada, confortable y sutilmente perfumada durante todo el día, protegiéndola y ayudándola en su proceso de regeneración.

Su formulación…

  • Manteca de Karité: aporta elasticidad, protección e hidratación a la piel.
  • Extracto de Aloe Vera: hidratante, astringente y calmante.
  • Vitamina E: potente antioxidante con efecto anti-envejecimiento.
  • Alantoína: efecto calmante y cicatrizante que reconforta la piel irritada.
  • BIOSACCHARIDE GUM-1: polisacáridos de alto poder hidratante inmediato y duradero debido a su efecto filmógeno, intensificado por su efecto “captor de agua” o hidrofílico, que evita la deshidratación de la mucosa. Funciona también como agente antiirritante, gracias a sus propiedades calmantes para la piel.

After Shave Balm 75 ml:

Bálsamo hidratante y suavizante que está especialmente indicado para la piel castigada después del afeitado. Destacamos que no contiene alcohol ni sustancias irritantes, además de una formulación muy ligera, fresca y de rápida absorción.

Su formulación…

  • Extractos de Hamamelis y de Aloe Vera: con elevado poder hidratante, astringente y calmante… Acción ideal en estas situaciones de estrés que sufre la piel después del afeitado.
  • Bisabolol (activo extraído de la flor de la Camomila): alivia y reconforta la piel irritada.
  • Alantoína: Efecto calmante y cicatrizante.
  • Vitamina E: potente antioxidante con efecto anti-envejecimiento, no solo calma, sino también previene.
  • D-Pantenol: con elevado poder hidratante y regenerante.

Resalar de la línea masculina TRATADERM FOR MEN, además de su exquisita formulación y fragancia, como podéis observar, es muy  completa ya que incluye productos tanto para el cuidado corporal como facial del hombre. Además, en 2014 fue galardonada en los premios Cosmética y Farmacia como la mejor línea de cosmética masculina.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*