¿Crees que cuidas tus manos y pies como se merecen? Conoce La Crema Reparadora de manos y pies Trataderm de Laboratorios Farmasierra.

Ante la pregunta qué pasa a medida que vamos envejeciendo, estoy seguro de que muchas de las respuestas que se os vienen a la cabeza son del tipo, salen arrugas, salen canas, se cae el pelo, flacidez, aparecen los indeseables michelines, cartucheras, aumenta el riesgo de varices, todo engorda, o incluso aguanto menos cuando salgo de copas. Son respuestas obvias ante una pregunta clara, pero… ¿Y las manos y los pies? ¿Lo has pensado con detenimiento? Te sorprendería saber que las manos y los pies, son quizás las partes de nuestro cuerpo que más descuidamos en nuestros rituales antienvejecimiento, siendo además las manos, uno de los principales chivatos de que a través de nosotros también pasan los años.


A la inmensa mayoría de los mortales nos gusta gustar, de hecho, en estos últimos años ha habido un incremento en la preocupación por el físico, además de otros aspectos relacionados con la salud. En el ejercicio de mi profesión, la mayor parte de las preguntas que me hacen en este sentido van dirigidas a la cara, al contorno de ojos, al pelo, e incluso a la pérdida de peso. Obviando dos de las herramientas más importantes de las que nuestro organismo dispone, y que más desgaste sufren con el paso de los años.

¿No habéis escuchado nunca esa  frase de que tu edad la delatan tus manos?

Si los ojos son nuestro espejo del alma, a partir de cierta edad, las manos lo son de los años que tenemos. La piel de nuestras manos se va deteriorando, cuarteando, manchando, arrugando… Podemos decir que las manos son un claro reflejo de que los años pasan, además de ser una de las pocas partes no operables en cirugía plástica. Así que no nos queda otra, si queremos lucir una piel más saludable e impasible al paso de los años, debemos cuidar nuestras manos como se merecen. Además, nutrir e hidratar la piel de nuestras manos correctamente, va a ser uno de los mejores preventivos ante muchos problemas dermatológicos.

¿Y los pies…? ¿También van delatando nuestra edad a voces…?

Las manos, salvo que lleves guantes, están siempre a la vista, en cambio los pies los llevas cubiertos la mayor parte del tiempo, y puedes llegar a pensar que sus cuidados son menos importantes. Evidentemente esto es un error, y si no que nos lo digan a los que trabajamos de pié varias horas al día. Muchos problemas relacionados con las durezas y callosidades y sus consecuentes problemas asociados, como micosis en las zonas de los pliegues, están íntimamente relacionados, además del uso de un calzado inadecuado, a la falta de hidratación y cuidados. ¿Y desde el aspecto físico? Si lo tuyo es tirar de sandalias y te gusta lucir unos pies deslumbrantes en primavera y verano, mi consejo es que los cuides durante todo el año. Y lo mejor para esto, sin lugar a dudas es usar una buena crema nutritiva, emoliente, hidratante y reparadora.

Dicho esto, ahora que ha quedado claro lo importante que es cuidar nuestras manos y pies, os voy a presentar una crema, que además de práctica, ya que es un 2 en 1 y sirve para pies y manos, tiene una formulación perfecta.

Conoce La Crema Reparadora de manos y pies Trataderm de Laboratorios Farmasierra.

La Crema Reparadora de manos y pies Trataderm, tal y como he comentado, y como su propio nombre indica, es una crema que sirve para manos y pies, que hidrata, calma, repara y protege en profundidad.

Este tratamiento, además de estar indicado para el cuidado e higiene diaria, también sirve como tratamiento intensivo para la piel seca, agredida, agrietada… De hecho, además de manos y pies, puede ser usada en el cuidado de la piel de los codos, rodillas, talones (estas últimas zonas sufren mucho, sobre todo en épocas de calor).

¿Cómo actúa…?

La Crema Reparadora de manos y pies Trataderm minimiza la pérdida de agua de la piel manteniendo los niveles óptimos de hidratación, a la vez que promueve la renovación celular y la descamación natural de la piel. Todo sin dejar la piel untuosa, como muchos de los productos destinados a cuidar estas partes del cuerpo. La Crema Reparadora de manos y pies Trataderm se absorbe rápidamente, no da nada de grasa y aporta un aroma y frescor que seguro os va a gustar.

Su formulación…

  • Urea: con ya reconocidas propiedades hidratantes, humectantes, antidescamativas y acondicionadoras en la piel. Actúa aumentando la capacidad de retención de humedad en la capa cornea.
  • Escualeno vegetal: hidrata y restaura la suavidad de la piel, dejándola con una sensación aterciopelada y no grasa. Actúa formando una barrera protectora contra bacterias y hongos.
  • Factor de Hidratación Natural (NMF): con acción antiedad y alto poder hidratante. Es afín al manto hidrolipídico de la piel y actúa regulando la hidratación de la piel.
  • Ácido Láctico: suaviza, tonifica, hidrata y acondiciona la piel. Ayuda a mejorar la textura, el tono de la piel y si estado en general.
  • Aloe vera. hidrata, calma, suaviza y rejuvenece la piel gracias a su capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas de la dermis que son responsables de la formación de colágeno, además de aportar proteínas, que mantienen la piel tersa y flexible.
  • Alantoína: acción calmante, cicatrizante, regenerante y altamente hidratante. Favorece la formación de epitelio, mantiene el buen estado de la piel, favorece la cicatrización de pequeñas heridas y estimula la regeneración y la renovación celular.
  • Glicerina: posee un alto poder humectante, lubricante e hidratante.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:FacebookTwitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema   😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Autor

Lalo Gastalver

Farmacéutico Comunitario

Lalo Gastalver es Licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico. Mi inquietud por el mundo de la Farmacia me viene desde muy pequeño, mi padre Fernando y mi abuelo Jaime dedicaron su vida a esta bella profesión que llevo desarrollando desde el año 2003 en Fuengirola Málaga. Mi madre me dice que no soy farmacéutico, que soy Boticario como lo fue mi padre. Ahora os preguntaréis ¿Qué diferencia hay? Pues muchas, me encanta escuchar a los pacientes, resolver todas sus dudas, charlar con esos abuelos que te buscan más por conversar un rato que por la dispensación en sí, ayudar a dejar de fumar, a adelgazar y a todo lo que mi formación me permita.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *

*